Viaje al fin del mundo - Henning Mankell

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Viaje al fin del mundo - Henning Mankell

Mensaje por conchi »

Imagen

Título original: Resan till världens ände
Autor: Henning Mankell
Editorial: Siruela
Año de publicación: 1998 - 2004 en esp.
Clasificación: avanzado

Ayer estuve dando una vueltecita por las librerías y encontré esta novela. Me pareció muy interesante y la he añadido a mi lista. Nunca había leído nada de este autor.
La he puesto en Best Seller pero si consideráis que va a otro subforo, pues se cambia. No problem. :D

Sinopsis de la contraportada de la editorial DBolsillo:

Joel, que vive con su padre en un pueblo perdido del norte de Suecia, sueña con inmensos océanos y lejanos países para encontrar, durante los duros y fríos inviernos, experiencias que lo inicien en la vida y lo fortalezcan para afrontar su propio destino. Aunque son muchas las preguntas que Joel se hace, son pocas las respuestas que obtiene: en la soledad, la única arma es la imaginación. Por eso su sueño más importante es ese en el que, por las noches, busca a un perro que va camino de una estrella.

Con este argumento, Mankell construyó en El perro que corría hacia una estrella, uno de sus personajes más entrañables, al que recuperaría en otras tres novelas. En Las sombras crecen al atardecer, Joel sale ileso de un accidente y decide hacer una buena acción, mientras que en El niño que dormía con nieve en la cama, tercera aventura de Joel ya cumplidos los trece años, experimentará el cosquilleo del amor. Viaje al fin del mundo es la cuarta y última novela de la historia de Joel, en la que, por fin, el muchacho abandonará su pueblo para emprender un viaje que le conducirá hasta su madre.

Henning Mankell demuestra en estas cuatro novelas, reunidas por primera vez en un solo volumen, que es un maestro indiscutible de la psique juvenil, de la que refleja sus dramas cotidianos, con esa poesía que les pertenece y jamás pierden.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues aquí se queda. Y además la tengo en pendientes :P
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Tintin
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ago 2007 14:44

Mensaje por Tintin »

Pues yo me lo terminé el viernes pasado y me ha dejado muy buen sabor de boca. Es diferente al resto de sus libros, pero al leerlo sabes que sigue siendo Mankell.

A lo mejor a los aficionados a Mankell os echa un poco para atrás, pero a mi me ha sorprendido. No se si es error de traducción o que, pero la mayoría del libro está escrito en presente pero de pronto se escapa algún verbo en pasado, pero vamos, nada grave y que no te impida disfrutar del libro.

Espero que os guste.
1
Avatar de Usuario
Kardemumma
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 17 Abr 2009 16:54

Re: VIAJE AL FIN DEL MUNDO de Henning Mankell

Mensaje por Kardemumma »

Acabo de coger de la biblioteca el del perro que corría hacia una estrella. Cuando me gusta un escritor, voy a por todos sus libros. Alguien más lo ha leído?
1
Responder