El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Sanju
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 565
Registrado: 06 Ene 2013 12:31
Ubicación: En el ángulo muerto

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Sanju »

Ayer lo leí por primera vez, a mis 29 años. Prácticamente estrenando mi kindle.
Sólo diré que hoy ya he encargado la edición del 50 aniversario.

(Ay, las rosas... :( )
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por libritos »

Sanju escribió:Ayer lo leí por primera vez, a mis 29 años. Prácticamente estrenando mi kindle.
Sólo diré que hoy ya he encargado la edición del 50 aniversario.

(Ay, las rosas... :( )

yo también lo voy a leer estos días (y con 27 años!!). Nunca me había llamado la atención hasta que alguien te dice, "¿pero cómo no lo has leído?. Es entonces cuando comienzas a indagar y, en efecto, parece que es un libro de lectura obligatoria.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Novel »

¿No lo habíais leído hasta ahora? :shock: Más vale tarde...
1
Avatar de Usuario
Sanju
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 565
Registrado: 06 Ene 2013 12:31
Ubicación: En el ángulo muerto

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Sanju »

libritos escribió: yo también lo voy a leer estos días (y con 27 años!!). Nunca me había llamado la atención hasta que alguien te dice, "¿pero cómo no lo has leído?. Es entonces cuando comienzas a indagar y, en efecto, parece que es un libro de lectura obligatoria.
Ezmo escribió:¿No lo habíais leído hasta ahora? :shock: Más vale tarde...
Ya veis... :) Si es que yo, con el tema de las expectativas funciono un poco al revés. Si veo que algo es considerado tan bueno por tanta gente, enseguida empiezo a pensar: "al final, ya verás como no es para tanto..." y lo fui dejando pasar.
Pero de lo que no tengo la sensación es de haberlo cogido a destiempo, ni muchísimo menos. Si aprendí algo de cuando nos obligaban a leer en el colegio, fue que el único momento oportuno para leer un libro determinado es cuando a uno le apetezca, y que hacerlo en cualquier otro momento sería un error.
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por libritos »

bueno, estoy leyendo el libro y está bien. Pero tampoco se puede decir que sea un súper libro increíble y maravilloso... no sé. Igual cuando lo haya terminado tengo otra idea, pero pese a que me está gustando, tampoco lo veo algo imprescindible.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Novel »

libritos escribió:bueno, estoy leyendo el libro y está bien. Pero tampoco se puede decir que sea un súper libro increíble y maravilloso... no sé. Igual cuando lo haya terminado tengo otra idea, pero pese a que me está gustando, tampoco lo veo algo imprescindible.
Si nos ponemos así, en la vida no hay nada imprescindible salvo no perderla :D.

En cualquier caso, he de admitir que la profundidad de la sencillez no está a la alcance de todos los lectores, saturados por narradores-rellena-páginas-sin-nada-que-contar y por un panorama actual donde parece que los libros valen por lo que pesan.

En fin...
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por libritos »

Ezmo escribió:
libritos escribió:bueno, estoy leyendo el libro y está bien. Pero tampoco se puede decir que sea un súper libro increíble y maravilloso... no sé. Igual cuando lo haya terminado tengo otra idea, pero pese a que me está gustando, tampoco lo veo algo imprescindible.
Si nos ponemos así, en la vida no hay nada imprescindible salvo no perderla :D.

En cualquier caso, he de admitir que la profundidad de la sencillez no está a la alcance de todos los lectores, saturados por narradores-rellena-páginas-sin-nada-que-contar y por un panorama actual donde parece que los libros valen por lo que pesan.

En fin...

A ver, no lo he dicho con mala intención. El libro me ha gustado pero quizás me esperaba más o le tenía puesto el listón muy alto. Está bien para reflexionar y pensar un poco. También puede ser que lo haya leído en un momento poco oportuno.

De todos modos, mis disculpas a quien haya podido molestar con mi comentario. No era mi intención de ninguna manera
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por beacs26 »

Lo acabo de leer, todavía no lo había hecho y me ha encantado. Tiene frases muy bonitas y te hace pensar.

Uno de los personajes que mas me han gustado ha sido el zorro.
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Mr. Pleasant
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 24 Ene 2011 20:11
Ubicación: en el plano astral

El Principito- Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Mr. Pleasant »

Imagen

Titulo original: Le Petit Prince
Autor:Antoine de Saint-Exupéry
Año de edición:1943
Clasificación: Infantil/juvenil

sinopsis
En este libro, un aviador —Saint-Exupéry lo fue— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El Principito- Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Runita »

Avatar de Usuario
Mr. Pleasant
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 24 Ene 2011 20:11
Ubicación: en el plano astral

Re: El Principito- Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Mr. Pleasant »

Runita escribió:Tiene hilo abierto en Cuentos https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=179 :60:
Oh lo busqué y no lo encontré, tal vez se deba a que este en adultos.
De todos modos no se si cerrarlo o dejarlo abierto para que las personas de menor o igual edad que yo
lo puedan leer y comentarlo, pues para mí pertenece a la literatura del género infantil/juvenil.
Al menos es mi opinión.
un saludo :hola:
1
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Rotia »

de el principito si lo lei cuando era pequeñajo no tenía recuerdo pero gracias a una amiga que le encanta me picó la curiosidad y lo he leido recientemente. Es muy bonito, y muy curioso sobre todo cuando va de planeta en planeta y sobre todo lo de la rosa, lo de hacer especial a alguien, precioso la verdad
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por DarkLady Juliet »

Ezmo escribió:
Si nos ponemos así, en la vida no hay nada imprescindible salvo no perderla :D.

En cualquier caso, he de admitir que la profundidad de la sencillez no está a la alcance de todos los lectores, saturados por narradores-rellena-páginas-sin-nada-que-contar y por un panorama actual donde parece que los libros valen por lo que pesan.

En fin...
:60: Peazo frase, Ezmo.

Creo que es un libro precioso del que se pueden sacar muchos matices, aunque es un cuento para niños. Ha pasado a ser un clásico cuando otros similares no lo han hecho. Y, como todo en esta vida, habrá a quien le guste y a quien no.

Yo lo tengo en varios idiomas, y no sé si se habrá hecho una revisión de la versión en español, pero desde luego le hacía falta en su día. Lo llevo recomendando a mis hijos desde hace mucho tiempo, pero lo han leído cuando les ha llegado el momento.

Curiosamente, ese momento ha llegado cuando se hallan inmersos en la vorágine de sagas y trilogías de tochos trepidantes y violentos.

Un oasis de calma en medio de tanto jaleo.

Por motivos personales, me quedo con la frase:
'Yo - se dijo el principito - si tuviera cincuenta y tres minutos para gastar, caminaría lentamente hacia una fuente...'"

Y mi personaje favorito es
el zorro
me encanta como describe
la espectación ante la futura llegada de una persona querida.
libritos escribió:bueno, estoy leyendo el libro y está bien. Pero tampoco se puede decir que sea un súper libro increíble y maravilloso... no sé. Igual cuando lo haya terminado tengo otra idea, pero pese a que me está gustando, tampoco lo veo algo imprescindible.
...
A ver, no lo he dicho con mala intención. El libro me ha gustado pero quizás me esperaba más o le tenía puesto el listón muy alto. Está bien para reflexionar y pensar un poco. También puede ser que lo haya leído en un momento poco oportuno.

De todos modos, mis disculpas a quien haya podido molestar con mi comentario. No era mi intención de ninguna manera
Libritos, no nos hemos molestado. Cada cual tiene su opinión, para gustos los colores. Afortunadamente, hay diversos libros para diversas personas. Gracias por compartir tus impresiones con nosotros. :60:
Avatar de Usuario
SAeNcSA
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jul 2013 02:57
Ubicación: Casarrubios del Monte

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por SAeNcSA »

Este libro lo leí siendo muy niño. Varios años después lo releí con 22 años y me di cuenta de la profundidad de los personajes y las moralejas que hay. Estamos ante una lectura obligatoria para todo el mundo. Es un libro apto para todas las edades y recomiendo que la gente se lo relea cada 10 años porque cada vez que lo lees te transmite un mensaje diferente.

Nunca deberíamos de olvidar que en el fondo seguimos siendo unos niños y por mucho que cambiemos lo seguiremos siendo.

Nos leemos!
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por yuki »

Creo que se lo voy a leer a mi sobrinito, que ya tiene 7 años y le gustara :60:
1
Responder