El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

debo ser la primera persona a la que no le gustó el libro, para nada, y eso que me lo tuve que leer tres veces: en catalán, español y francés :?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Hola,

Tengo que decir que lo leí de niña y no lo entendí. En fin, lo leí con esa aceptación de las historias que tienen los pequeños y que hace que si te presetan a un farolero en una roca lo veas tal cual. Me pareció que no tenía sentido.
Lo de la boa me hizo gracia, pero el resto del libro no lo comprendí. Y el final... pues que os voy a contar.

La historia trata, como sabéis, de un hombre que se pierde en un desierto y conoce a este misterioso personaje, que hará un repaso de distintos planetas en los que viven distintans personas. No es sino una metáfora tras otra, pues cada tipo de persona existe -ahora lo sé-, y cada palabra de la boca del Principito quiere decir otra cosa en realidad. Yo creo que es un cuento para adultos.
Me siento identificada con el geógrafo. Ése que quiere saberlo todo pero nunca sale a verlo de verdad.
El Principito esta triste. Es un libro muy melancólico, la primera vez que lo leí no entendí esa tristeza, pero ahora sí la entiendo. Es bonito. A veces parece una locura y es difícil de comprender, pero... es triste. Sobre todo eso, triste.

Y una breve posdata: no creo que merezca la fama que tiene. :wink:
Avatar de Usuario
Cristina Freire
Lector voraz
Mensajes: 181
Registrado: 23 Jul 2007 16:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cristina Freire »

a mi me parece precioso.....
salu2.

cris.
1
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Mensaje por Aelo »

Fue uno de los primeros libros que leí, en la época en que empecé a apreciar los libros para algo más que hacer edificaciones con ellos.

Es cierto, tal vez no sea un libro apropiado para niños, a esa edad no pasa más allá de ser un simple cuento, no se le busca un significado a cada frase...

Después, cuando lo releí (ya con mi hija en brazos) lo aprecié por segunda vez, y de una manera absolutamente diferente a cuando era niña. Entonces me fijé en esa rosa tan vanidosa, en el rey con su forma de ordenar las cosas, en el borracho y su círculo vicioso, en el farolero, en el hombre de negocios... un libro que siempre me ha gustado.
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
florecilla
Mensajes: 7
Registrado: 19 Dic 2007 18:22

EL PRINCIPITO. Antoine Saint Exupéry

Mensaje por florecilla »

Buenas tardes!!

Hace años, estando aún en la escuela leí el Principito, me gustó muchísimo, mi sorpresa es que se lo han regalado a mi hija versionado en cuento, muy bien ilustrado y con letras grandes y fáciles de leer para un niño de 8 ò 9 años.

Muy recomendable para regalar en estas fechas, saludos.
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Fuisionado
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Es precioso :P
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Releído y disfrutado enormemente. Conseguí hace unos días la edición del 50º aniversario, que incluye reproducción de ilustraciones originales del autor, y me ha encantado.
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Mensaje por azulp »

Es un imprescindible (para mí), un libro mágico.
Como Momo, debe leerse varias veces, en diferentes etapas de la vida (adolescencia-juventud-madurez-más madurez, etc...) para apreciar todos los puntos de vista que ofrece. Cada vez que lo lees te habla de algo distinto, y es que es un libro que ya está escrito, pero que lo reescribe cada cual cada vez que lo lee...

Siempre lo recomiendo.
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

muy bonito y fácil de leer :wink:
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Mensaje por verosmosis »

azulp escribió:Es un imprescindible (para mí), un libro mágico.
Como Momo, debe leerse varias veces, en diferentes etapas de la vida (adolescencia-juventud-madurez-más madurez, etc...) para apreciar todos los puntos de vista que ofrece. Cada vez que lo lees te habla de algo distinto, y es que es un libro que ya está escrito, pero que lo reescribe cada cual cada vez que lo lee...

Siempre lo recomiendo.
:ola:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

Hola! Yo siento un cariño muy especial por el principito, ocupa un lugar privilegiado en mi biblioteca (ya el libro está viejito y ajado) por haber sido el primer libro que leí y hoy día cada tanto lo abro al azar y releo alguna página...
No considero que sea sólo un libro para niños, como dijo Azulp cada vez que uno lo lee encuentra algo distinto que apreciar.
Ahora de grande me encanta todo, pero recuerdo que de chica la parte del zorro fue la que más me gustó y en el final lloré mucho mucho...
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Felicity escribió:debo ser la primera persona a la que no le gustó el libro, para nada, y eso que me lo tuve que leer tres veces: en catalán, español y francés :?
Pues ya somos dos.
No me ha gustado nada. Entiendo que tiene frases profundas pero no veo más allá :roll:
y al final,
¿el principito muere?.
Creo que oí eso en algun sitio.
1
Avatar de Usuario
lorennah
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 28 Feb 2008 17:21
Ubicación: Valencia

Mensaje por lorennah »

sheelvi escribió:
Felicity escribió:debo ser la primera persona a la que no le gustó el libro, para nada, y eso que me lo tuve que leer tres veces: en catalán, español y francés :?
Pues ya somos dos.
No me ha gustado nada. Entiendo que tiene frases profundas pero no veo más allá :roll:
y al final,
¿el principito muere?.
Creo que oí eso en algun sitio.

Eso leí yo también, pero prefiero quedarme con una visión más optimista. A mí el libro me gustó muchísimo, lo he leído varias veces, aunque después de leer lo que escribís creo que lo leeré de nuevo, porque hace años que lo leí por última vez.
La primera vez que lo leí, de pequeña, me impactaron los dibujos de la boa, y también la historia de los baobabs. Pero cada vez que lo leo descubro algo nuevo, algo mágico. También me parece muy triste, melancólico.
He encontrado una página donde se puede leer online: http://www.franciscorobles.com.ar/libro ... /index.htm
1
Avatar de Usuario
Naita
Mensajes: 14
Registrado: 01 Ene 2008 18:00

Mensaje por Naita »

Pensaba que a todo el mundo le gustaba este libro... Para mí es uno de los imprescindibles, que hay que leer más de una vez.
1
Responder