El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por sergio88 »

Lo he comprado hoy en Sants... :dentadura:
1
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Wendy Gamyi »

Definitivamente, le pega un repaso a la película de no te menees.

Lo terminé anoche y a las tantas porque no podía soltarlo... Qué gusto de libro: lectura fácil, historia ágil, personajes muy logrados y un transfondo muy pero que muy interesante. Y eso que a mí la historia griega nunca me llamó la atención.

Estoy deseando ir por la librería a buscar el siguiente. Me ha hecho pasar un muy buen rato...

Algún pero... A veces chirría un poco que siempre acaben metidos
en algún lugar donde hay monstruos o personajes de mitología. Por ejemplo lo de Medusa, que salgan del autobús donde estaban las furias para terminar en un comercio apartado de la mano de Dios y que allí esté una archienemiga como Medusa ya es un poco rebuscado. Lo mismo que cuando están en Los Ángeles escapando de los pandilleros y terminan en la tienda de colchones de agua... Y allí otro enemigo... Me parecieron demasiadas coincidencias.
Pero por lo demás chapó.

El final me pilló desprevenida totalmente, por culpa de la versión cinematográfica. Vamos, es que no tienen nada que ver. Mucho mejor el desenlace del libro, con el descubrimiento del verdadero instigador del robo del rayo. Si no habéis visto la peli no leáis el siguiente espoiler:
Es mucho más interesante que detrás de todo esté Cronos, abuelo de Percy, que Hades. Ya digo que no estoy nada puesta en la mitología griega pero que siempre quieran dejar de malo a Hades ya no tiene gracia, es lo previsible. Sin embargo, un posible alzamiento del Titán por antonomasia... eso ya es mucho más interesante.
Lo dicho, lo recomiendo... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Xa-LFDM »

aparte de lo dicho por transilvana, con la que coincido mucho, voy a añadir algo que me da un poco de rabia de esta saga :P (bueno, de buena parte de las sagas juveniles): la inmensísima potra de los personajes. En el caso de esta saga no llega a ser tan sangrante como con harry potter, pero aún así llega a ser enormísima la suerte y los deux es machina que mete el autor.

Otra cosa que me deja un poco patidifusa es que algunos temas los pone tan campantes (los escarceos amorosos de los dioses con los mortales) y para otras cosas sea tan remilgado el autor.

Aún así me sigue pareciendo muy buena y los personajes no son tan arquétípicos (lo cual ahce que les cojas mucho cariño). Xa-LFDM
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Galileo »

:meditando:

Creo que mi hermana se ha leído toda la saga.

¿Merece la pena apoderarme de sus libros y leerlos? :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Xa-LFDM »

Si te gusta lo juvenil y te saltas los puntos negativos que dije (o no te importan), adelante, es buena saga ^_^. XA-LFDM
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Galileo »

Pues voy a leer la saga. :boese040:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por sergio, »

Creo que yo también me voy a animar :D
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Yo tambien la tengo pendiente por leer y viendo vuestros comentarios, me animo aun más :mrgreen:
Ya comentaré en cuanto empieze el primero!

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Maryposa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 260
Registrado: 08 Abr 2008 09:50
Ubicación: Fortress of tears

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Maryposa »

Yo lo acabo de terminar, por aquello de que soy ferviente defensora de leer el libro antes de ver la película...

Siendo aficionada a la mitología griega, me decidí a leerlo y, la verdad, es que me ha gustado. Sí que es verdad que su estructura me recuerda bastante a Harry Potter
un niño especial, dos amigos a su lado (uno inteligente y el otro... no tanto), un enemigo cuyo nombre está casi vetado (que nadie le cree cuando dice aquello de: "Voldemort ha vuelto", uy :lol: , perdón, quiero decir "Kronos ha vuelto")
pero, no por ello, deja que ser un libro bastante entretenido.

Desde luego yo lo recomendaría, sobre todo, si os gusta la mitología griega.

Erre es korakas! :cunao:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por sergio, »

Maryposa escribió:Erre es korakas! :cunao:
Esto, έρρε ες κόρακας, es vete al infierno :shock: . He de léermelo :mrgreen:
1
Mario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 692
Registrado: 23 Jun 2009 12:39
Ubicación: Málaga

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Mario »

Maryposa escribió:Sí que es verdad que su estructura me recuerda bastante a Harry Potter
un niño especial, dos amigos a su lado (uno inteligente y el otro... no tanto), un enemigo cuyo nombre está casi vetado (que nadie le cree cuando dice aquello de: "Voldemort ha vuelto", uy :lol: , perdón, quiero decir "Kronos ha vuelto")
pero, no por ello, deja que ser un libro bastante entretenido.

Desde luego yo lo recomendaría, sobre todo, si os gusta la mitología griega.

Erre es korakas! :cunao:
:lol: no había caído en eso: Annabeth :arrow: Hermione y Grover :arrow: Ron. ¬¬ ¿Por qué ponen siempre a la chica como la lista y al chico como el "especial"?
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por sergio88 »

Y yo pregunto: si en los libros salen tres niños como protagonistas, ¿ya se parece a Rowling? :| ¿Es Rowling la primera en hacer una saga con un trío de niños como protagonistas? :roll: ¿Por eso ya no os gusta tanto, por el simple hecho de que lo relacionáis con ella? Entiendo que con el boom reciente que causó recuerden un poco a ella, como ahora las sucesivas novelas de vampiros que salgan recordarán a los de Meyer, que como todo el mundo sabe, ha sido la primera en hacer novelas de vampiros y es el único referente en la historia de la literatura universal… :cunao:

En fin, centrándome en este libro, es cierto que incluso el mismo Riordan dedica en cierto capítulo un guiño a la saga de Harry Potter, que hay tres niños protagonistas y que paralelo al mundo real del siglo XXI se desarrolla otra trama en un mundo mágico (El Olimpo, El Inframundo, El Campamento Mestizo, etc.; y por el otro lado, con Rowling, Hogwarts); pero además de eso, ¿qué? Los libros de Riordan lo necesitan por propia lógica al recrear ese mundo; vamos, no me imagino a un dios o un semidiós sin poderes, además de otros monstruos y criaturas míticas, que no es lo mismo que sean magos, como los de Rowling.

Los argumentos tampoco tienen nada que ver, Riordan recrea mitos y leyendas de la Grecia antigua en pleno siglo XXI desde un punto de vista original y divertido, un caramelo para los amantes de la mitología griega. ¿A qué se parece eso con Harry Potter? Sólo sé que el de Riordan lo leí en tres tardes, muy entretenido y ameno; me ha tenido hasta las tantas leyéndolo y justamente ahora estoy leyendo la segunda parte con gran interés. Los de Rowling los he intentado leer varias veces y no he sido capaz de terminar ni uno, que recuerde.

Así que tomad a la Rowling, que ya me quedo yo con Riordan. :133:

Mario, ¿a qué te refieres con eso de "especial"? Esas preguntas que haces te las puedes responder a ti mismo sabiendo un poco de mitología griega. Riordan hace que tengan un determinado carácter por coherencia y rigurosidad, por como más se representaban o se conocían en los mitos. Rowling decidió que Hermione sería la lista y Ron el tontaina, como podría haber sido al revés.
En cuanto a Grover: "los sátiros son criaturas alegres y pícaras, aunque su carácter desenfadado y festivo puede volverse peligroso e incluso violento. Como criaturas dionisíacas son amantes del vino, las mujeres y los muchachos, y disfrutan de los placeres físicos. Bailan al son de las flautas (auloi), címbalos, castañuelas y gaitas. Tienen un baile especial llamado sikinnis. Debido a su gusto por el vino a menudo aparecen sosteniendo copas y aparecen en la decoración de vasijas y vinajeras."

Así que se entiende el porqué tiene ese carácter más impulsivo y que muchas veces aparezca únicamente para dar un toque humorístico y alegre a la novela o para quitar hierro al asunto en determinadas situaciones (aunque el personaje también evolucionará a lo largo de la saga, por supuesto).

Annabeth es hija de Atenea, diosa de la sabiduría y de la guerra, :wink: de la estrategia de combate. Por eso es inteligente y una gran guerrera.
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Xa-LFDM »

Hombre sergio88, ocurre que se quiera o no, las comparaciones se van a hacer, pasa mucho en los libros juveniles y más si son un bombazo y son más recientes. JK no inventó el libro juvenil, bebe de muchas otras fuentes, pero es mas fácil acordarse de ella que de por ejemplo Le Guin y terramar :P.

Aunque como bien dices, riordan da muchas razones para todo lo que hace
Como bien has dicho, la ascendencia y la forma de ser de la raza influyen mucho. Además, tiene un gran acierto en la siguientes novelas que, obviamente y por respeto, no puedo comentar ahora :P.
Última edición por Xa-LFDM el 17 Abr 2010 15:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Maryposa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 260
Registrado: 08 Abr 2008 09:50
Ubicación: Fortress of tears

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por Maryposa »

Coincido con Xa-LFDM en que las comparaciones son inevitables.
Pero, sergio88, para nada, estoy diciendo que Riordan haya "plagiado" la estructura de Rowling. Simplemente es que Harry Potter es lo que te viene a la memoria porque es un personaje que ahora aparece en todas partes (todas partes :shock: , libros, películas, videojuegos...), igual, que como dices tú, también se comparan los libros de Crepúsculo con los de vampiros que van saliendo... pero eso no quiere decir que esos autores hayan inventado esos géneros o esas historias, ni muchísimo menos....

Como ya dije antes, me encanta la mitología y seguiré leyendo las siguientes aventuras de Percy. Simplemente quise remarcar esa opinión, que puede ser compartida o no. Por eso es una opinión.
sergio escribió:
Maryposa escribió: Erre es korakas! :cunao:

Esto, έρρε ες κόρακας, es vete al infierno :shock: . He de léermelo :mrgreen:
Sí, lo dan a entender en el libro pero a mí me picó la curiosidad con eso de korakas y lo busqué en el diccionario. Para ti es más fácil porque creo que has dado algo de griego ¿no? :D
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por sergio, »

Maryposa escribió:
sergio escribió:
Maryposa escribió: Erre es korakas! :cunao:

Esto, έρρε ες κόρακας, es vete al infierno :shock: . He de léermelo :mrgreen:
Sí, lo dan a entender en el libro pero a mí me picó la curiosidad con eso de korakas y lo busqué en el diccionario. Para ti es más fácil porque creo que has dado algo de griego ¿no? :D
Sip, estoy con él aún :D . Y no veas que ganas tengo de leer este libro, y eso que al principio no me llamaba nada de nada, pero ahora me ha picado el gusanillo :lol: :lol:
1
Responder