El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

El ladrón del rayo (Percy Jackson I)- Rick Riordan

Mensaje por sora91 »

Imagen

Título: El ladrón del rayo. Percy Jackson y los dioses del Olimpo - Libro Primero
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.

El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.
Eoin Colfer escribió:Una fantástica combinación de lo moderno y lo mítico
The Guardian escribió:Riordan hace una divertida recreación de los mitos antiguos en el lenguaje moderno, que depara una enorme diversión al lector."
Kirkus Rewiews escribió:Una aventura de ritmo desenfrenado que cuestiona las relidades de nuestro mundo.
Lo vi ayer y me lo traje para casa. Creo que tiene buena pinta.

Enlace: El mar de los monstruos (Percy Jackson y los dioses del Olimpo - Libro segundo)
Última edición por sora91 el 20 Jun 2008 16:55, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Oye que buena pinta, no lo había visto en su momento :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Mensaje por Milo »

Otro a la de pendientes :?
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Estoy llegando al ecuador y de momento está pero-que-muy-bien.
Al principio se hace raro lo de tener a los dioses griegos en la época actual, pero la historia está muy bien montada y todo encaja con suavidad.
El libro arranca con mucha fuerza y de momento la acción no cesa ni una página. El hecho de que esté contado en primera persona también ayuda y personalmente tengo debilidad por los títulos descriptivos de los capítulos, por ejemplo: "Tres ancianas tejen los calcetines de la muerte" o "Descubrimos la verdad, más o menos".
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

:meparto:

Página 256, guiño a cierto libro "poco conocido":

Leía un grueso libro con un mago en la portada. La fantasía no era lo mío, pero el libro debía de ser bueno, porque le costó lo suyo levantar la mirada.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Acabado.

Un gran libro recomendable a lectores a partir de 12 años. Un final acorde con todo el libro y con sorpresas incluidas.

¿Lo peor? Que en menos de dos meses sale el cuarto libro en inglés y Salamandra no ha movido ficha desde el 2006. He escrito un mail a la editorial para saber si tienen intención de continuar la saga. Compartiré la información que me llegue (o la que no me llegue :? ). Cruzaré los dedos, pero me da que tendré que acabar pidiéndola en inglés.
De todas maneras que no os desanime esto, pues MERECE LA PENA leer el libro por si mismo.
1
Avatar de Usuario
Edward_kirtash
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 07 Mar 2008 19:19
Ubicación: en cualquier otro mundo

Mensaje por Edward_kirtash »

Una amiga me lo regalo por mi cumpleaños en Julio de 2007, porque me encanta leer y la mitologia griega. Estoy esperando desde entonces la continuación, si os enterais de algo decir, porque me estoy muriendo de ganas de leer más.
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Venga, que lo apunto en la lista... Si es que ya me lo dice mi madre, no se puede ser tan debil ante la provocación :lol:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Creo que no te arrepentirás.
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Mensaje por Lia »

Estuve a punto de comprarlo el otro día (pero ya llevaba muchos). DEspués d elo bien que me ha ido con la recomendación de Los cinco guardianes, lo cogeré la próxima vez. :wink:
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Me han contestado de la editorial. El segundo libro lo publicarán a mediados de junio :D .
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Pues entonces me espero a junio. Que si no, me dará un patatús esperando :15:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Muy bien, pero que quede claro que el final del primer libro queda bastante arregladito.
1
Avatar de Usuario
Edward_kirtash
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 07 Mar 2008 19:19
Ubicación: en cualquier otro mundo

Mensaje por Edward_kirtash »

no se si podre esperar hasta junio, un año esperando es muxo
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Ya está a la venta el segundo libro. La editorial ha cumplido. Dejo el enlace: http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 852#669852
1
Responder