Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por emedoble »

Yo sigo despacito, he llegado ya al capítulo 3 de la segunda parte.
moskita escribió:Pues ya he cogido el turbo :cunao: He tenido que ir en bus y le he dado un empujón, hasta el capítulo 2 de la 2ª parte (lo he dejado a medias):
Zezé cada vez me gusta más, aunque sus travesuras tienen muy malas ideas (mira que dejar en el suelo un cabo de vela encerado para ver caer al que lo pise... :grinno: ). Pero es un niño, y es normal que haga travesuras. Lo importante es que tiene un corazón enorme :D
Me ha encantado su encuentro con el cantante callejero, y como se unen para cantar juntos y vender libretas. Se nota que este chico tiene alma de poeta, como él dice :mrgreen:
Ya hemos conocido al portugués, y no me ha gustado cómo lo trató al principio (aunque bueno, sí es verdad que se merecía una regañina por hacer eso del murciélago :roll: ). Pero ahora se ha cruzado con Zezé y al ver que tenía un pie herido se ha ofrecido a llevarlo :)
Zezé ha hecho alianzas con
adultos, es curioso, primero con la maestra, luego con el cantante y por último con el Portugués, que vaya amistad bonita, la verdad, y su otro amigo es un arbolito :roll: Yo creo que es fruto de su madurez, para la edad que tiene, y de su imaginación desbordante
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por emedoble »

Me he leído el capítulo 4 de la segunda parte
:cry: :cry: Vaya capítulo duro, el niño es travieso, es cierto, pero es que no veas cómo se ceban con él, son escenas muy duras, menos mal que tiene a su hermana Gloria, si no lo hubiesen matado :evil: :evil: :( :(
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por Runita »

Sí,
es un maltrato continuo, lo castigan de una forma desproporcionada :?
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por moskita »

Esta tarde me lo he terminado.
Coincido con Emedoble en que
el capítulo 4 es muy duro, es horrible :( Supongo que todos pagan su frustración en el pobre chavalín :roll: Pero por muy travieso que sea no es motivo para darle esas palizas, un poquito más y no lo cuenta :(
Y en cuanto al final
Qué pena me da la muerte del Portuga. Era la única alegría en la vida de Zezé, con él podía olvidarse de los problemas y podía sentirse feliz y querido. Y qué final tan triste tiene el pobre hombre :(
En general el libro me ha gustado, aunque cuesta al principio entrar en el mundo de Zezé y entender su imaginación infantil. Desprende mucha ternura, pero a la vez una tristeza inmensa.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por Mara »

Voy por el 40% (es que no tengo mucho tiempo, ni ganas :oops: ). Joo, no le veo yo mucha sustancia por ahora :cry: Y no sé por qué, pero me pierdo rápidamente :lol: Me cuesta ubicarme y saber qué pasa :lol:
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por moskita »

Mara, al principio yo también iba lenta y sin ganas. Pero la segunda mitad del libro es mucho más interesante.

Por cierto, he leído lo que comentáis. Y si hay una continuación del libro la buscaré. Me gustaría saber qué pasa con
Luis y Gloria, porque la dedicatoria es bastante triste :(
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por emedoble »

Yo también lo terminé ayer, y ahora leyendo vuestros comentarios es que estoy recordando ese principio del libro :( :(

Runita escribió:
Yo también
tenía la esperanza de que el Portugués hubiese sobrevivido. Qué mazazo para Zezé, cuando por fin había encontrado a alguien con quien se entendía.
En Wikipedia pone que la novela
es de alto contenido autobiográfico
y me ha llamado la atención al releer
la dedicatoria del libro:
A los muertos:
El homenaje de mi nostalgia a mi hermano Luis, el rey Luis, y mi hermana Gloria; Luis renunció a vivir a los veinte años, y Gloria a los veinticuatro también pensó que realmente vivir no valía la pena.
También me he enterado de que el libro tiene continuación: Vamos a calentar el sol, publicada seis años después (1974), pero al parecer está escrita en otro tono.
La muerte de Portuga es durísima para Zeze pues es su único apoyo en su vida, la alegría de su vida, y acabar así.... :cry: :cry: y encima nunca le confía a nadie qué le pasa realmente, no le habla a nadie de la muerte de su amigo y eso es aún peor
El libro no me ha encantado, la verdad, me ha gustado, pero pensaba que me gustaría más, incluso no me fue difícil meterme en ese mundo
de imaginación de Zezé, pero quizás es demasiado infantil para mí, me ha parecido demasiado simple
No obstante, si cayera en mis manos la segunda parte no me importaría leerlo. Es una historia sencilla, dura, pero con un fondo para reflexionar.
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por Runita »

emedoble escribió:El libro no me ha encantado, la verdad, me ha gustado, pero pensaba que me gustaría más, incluso no me fue difícil meterme en ese mundo
de imaginación de Zezé, pero quizás es demasiado infantil para mí, me ha parecido demasiado simple
No obstante, si cayera en mis manos la segunda parte no me importaría leerlo. Es una historia sencilla, dura, pero con un fondo para reflexionar.
Coincido totalmente con tus opiniones, eme :wink:
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por Mara »

Pues hoy lo he dejado en esa segunda parte. A ver si es verdad y mejora porque por ahora son más las ganas de dejarlo que otra cosa :( :(
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por Mara »

Lo terminé la semana pasada y se me olvidó comentarlo :mrgreen:
Sí que es verdad que mejora a partir de la segunda parte, pero aun así no me ha llegado a calar tanto como debería. Tiene partes duras y tristes, incomprensibles por la crueldad, y que emocionan al lector, pero pensaba que me llegarían más al fondo.
El principio es un poco lioso y no ocurre nada de interés, y la segunda parte para mi gusto es muy rápida
en cuanto te descuidas ya es amigo de Portuga y este muere :?
Recomendable, pero sin esperar muchas pretensiones :wink:
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por potato »

Leido en dos dias!!, que libro mas bonito, realmente tierno y a la vez desgarrador. Lo recomiendo al 100%, empiezo bien el año.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por asangrefria »

Lo he empezado. Llevaba siglos en la mesilla (los de libros del asteroide ya han sacado hasta otra edición) y había que ponerse con él.
Me da un poco de miedo que sea demasiado triste. Llevo tres capítulos y de momento me está gustando mucho
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por asangrefria »

Me está gustando muchísimo, aunque no es precisamente una novela que te levante el ánimo. El capítulo de navidades me pareció tristísimo
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por asangrefria »

Terminado. Es una novela de iniciación muy bonita, pero es muy triste.
Y acabo de leerme las dedicatorias del inicio, y sólo puedo decir que menos mal que no me dio por leérmelas antes de la novela.
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por Eyre »

Libros del Asteroide publica en abril una reedición de la continuación de las aventuras de Zezé, Vamos a calentar el sol: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =9&t=74952
1
Responder