Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por neftis »

aerish escribió:Me he quedado en el capitulo 8 y
Cat esta muerta!! :whoa: :whoa: no es que me haya caido muy bien desde el principio, pero matarla tirandola a las vias del metro :shock: :shock: cuando no llevamos ni la mitad del libro... me ha dejado un poco descolocada. Lo que si es seguro es que era alguien importante, sino para que tantas molestias
espero poder avanzar algo esta noche que ahora no tengo tiempo para continuar :llorar:
Eso fue una de las cosas que mas me gusto del libro :cunao:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por Sinkim »

Sí, ese momento es impactante :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por Jheik »

Rayos he estado desconectado de la lectura estas últimas semanas ...espero que sea un buen libro que me anime con la lectura nuevamente.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por Alice »

Ese es el momento que a todos nos dejó con la boca abierta, además
la autora lo hace de forma tan descarnada y repentina
que te quedas con cara de alucine total :lol:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por Ayrween »

He empezado a leerlo hoy, llevo 5 capítulos.

A mí no se me ha hecho aburrido al principio, explica todo el tema de ángeles y demonios, pero se me ha hecho ligero.

Cat ya ha conocido
a Angelo, la está ayudando a saber quién mató a su padre. Él seguramente tendrá razones ocultas para ayudarla pero ella de momento no tiene otra opción, el ángel de la calle Libreros (ahora no recuerdo el nombre) no le quiso ayudar.
El que me pareció muy majo es Jotapé.

Yo creo que Ismael
tiene que ser bastante más poderoso de lo que dice hasta ahora, no un simple ángel, de otra forma no se explicaría que también la persigan a ella.
¿Qué pasará en el capítulo 8? Algo muy gordo debe ser. :cunao:
Avatar de Usuario
aerish
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 374
Registrado: 07 Feb 2011 00:31

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por aerish »

Ayrween escribió:
¿Qué pasará en el capítulo 8? Algo muy gordo debe ser. :cunao:
Ya veras, ya :boese040: :boese040:


He leido hasta el capitulo 10
Cat es un fantasma, y esta ligada a Angelo porque lo ha elegido como enlace, hasta que le ayude a "ver la luz".

La cosa empieza a ponerse interesante, ahora estan en Florencia, buscando a los seguidores de Azazel, parece ser que ser hija de un angel si que tiene que ver que la esten siguiendo. Angelo ha matado un angel, con ayuda de otra demonia llamada Lisabetta, y se han puesto a ligar delante de la pobre Cat que ha pillado un mosqueo... :mrgreen: pero al final no ha pasado nada, y parece ser que Angelo con todo lo demonio que es tiene un poquito de coranzoncito, pero poquito :twisted:
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por Alice »

A mi Cat me caía mal al principio pero...
A partir de que muere, se le bajan los humos, y lo cierto es que el personaje me daba luego bastante lástima, sobretodo por cómo la trata Ángelo a veces. Su situación no es fácil y el tipo no tiene demasiado tacto, por no decir ninguno. En fin, me gustó sobretodo ver que, siento un fantasma, no habría ñoñeo ni amorío por medio, eso hizo más llevadera la lectura, e infinitamente más interesante.
:mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por Náyade »

Cat al principio es una petarda, muy pesada, pero después
de morirse parece que se le bajan los humos y ya no es tan pesada... Y Angelo, es que me enamoró, es un demonio y es frío porque es así por naturaleza, pero tiene un puntillo de "ternura" que no sé... a mí me encandiló :oops: :P
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por Ayrween »

He leído hasta el capítulo 12, qué de sorpresas te llevas en este libro.

El capítulo 8
fue toda una sorpresa, no me imaginaba que antes de llegar a la mitad del libro Cat fuera a morir y convertirse en fantasma, y que se quede en la tierra anclada a su enlace que es Angelo.
En el capítulo 11
descubre que es hija de Azazel, una demonio que se hacía llamar madonna Constanza. No es medio humana como había supuesto hasta entonces, sino hija de demonio y ángel. Ella fue la que mandó matar a su padre, Iah Hel, por haberla secuestrado cuando era una niña y apartarla de su lado.
En el 12
el ángel Metratrón, aislado del mundo durante 1500 años, le cuenta a Cat que los humanos nacieron de las primeras uniones entre demonios y ángeles. Astaroth le desvela el plan para repoblar la tierra con los nuevos hijos de ángeles y demonios. Cat fue la primera que nació de estas nuevas uniones y por eso era tan importante para los planes de unos y tan molesta para otros.
Tiene mucha relación con el plan de Nebiros de propagar un virus mortal para todos los humanos, pero esta nueva raza de humanos medio ángeles-medio demonios seguramente sería inmune a esta enfermedad.
Ahora tiene que descubrir
qué es lo que realmente trama Nebiros y quién le ayuda. Primero tiene que liberar a Angelo para seguir investigando.
A mí Cat no me caía tan mal,
aunque es cierto que después de morir da más lástima y se le bajan los humos. Astes de eso le veía mucha valentía y determinación (también un poco suicida de intentar enfrentarse con demonios para los que no es rival, pese a la espada angélica). Lo que tenía es mucha rabia por haberse quedado sola en el mundo.
Me gusta mucho el personaje de Angelo.
No deja de ser un demonio y suele mostrar poca amabilidad y poco tacto pero, auque sea por que se ve inmerso en todo el problema, siempre ayuda a Cat. Sí le veo un poco de corazoncito.
Avatar de Usuario
Franxu
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 18 Nov 2012 23:11
Ubicación: Melilla.

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por Franxu »

Me quedé en el 6º, llevo un retraso increíble pero he tenido una semanita atareada :noooo:

Desde que le de a enviar este mensaje me pongo al lío. :wink:
:dragon: :dragon:
Avatar de Usuario
aerish
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 374
Registrado: 07 Feb 2011 00:31

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por aerish »

Terminado, me ha gustado mucho :128: :128:
Resulta que Azazel era la madre de Cat, no una humana como ella creia y que los humanos venimos de una unión de angeles y demonios :o La muerte de su padre fue por su madre, pero en realidad quien la mato a ella fue una conspiración de un angel y un demonio para matar a todos los humanos con un virus para salvar el mundo, al ser ella mitad angel, mitad demonio no le afectaría, asi que se tenian que librar de ella y de unos pocos como ella que han creado la unión de unos cuantos angeles y demonios que piensan que la salvación es darle otra oportunidad a la humanidad creando humanos con su mitad angelica intacta.
El final me ha gustado mucho, la verdad es que es el primer libro que leo de esta autora y creo que no sera el último me ha gustado bastante :60:
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por Ayrween »

Ya lo he terminado.

La evolución de la relación de Cat y Angelo me ha gustado mucho.
Parecía que se iba a fastidiar todo cuando Cat muere pero como fantasma me gusta más que como humana. Al principio no le aguanta pero no puede irse porque le ha tomado demasiado cariño.
En algunos momentos te abruma con tanta información sobre ángeles y demonios pero en general está muy bien. Me hizo gracia en el capítulo final
cuando está reunida casi la plana mayor de demonios y arcángeles.
Parece que por lo que dice Angelo cuando Cat
se va por el túnel de luz de que la esperará y cuando nace la hija de Gabriel y Astaroth y tiene los ojos color oro viejo :shock: da la impresión que que puede reencarnarse en la nueva Caterina.
Para mí, ha sido un libro entretenido, muy rápido de leer y recomendable.
Avatar de Usuario
Franxu
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 18 Nov 2012 23:11
Ubicación: Melilla.

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por Franxu »

Me quedan solamente 5 o 6 capítulos, pero entre el trabajo, la autoescuela y el deporte, estoy que no tengo tiempo ni para descansar.

Cuando termine, comento.

¿Nadie más está interesad@ en leer ''El libro de Enoc''?
:dragon: :dragon:
Avatar de Usuario
Franxu
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 18 Nov 2012 23:11
Ubicación: Melilla.

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por Franxu »

Ya lo terminé (¡¡POR FIN!!)
Nunca pensé que me emocionaría tanto con un final así (yo, que disfruté leyendo ''la chica de al lado'' con una sonrisa de oreja a oreja). Casi se me cae hasta la lagrimilla. El personaje de Angelo es el que le da vida al libro, ya que Cat, pese a muerta, no deja de ser un poco repelente/estúpida.
El tema de ángeles y demonios también me ha gustado muchísimo, una pena que Lucifer y Miguel no se liaran a espadazos al final, hubiera sido épico. Debo decir que no me esperaba en absoluto que Gabriel fuera una mujer (demasiado influencia de la serie sobrenatural).
Cat se ha reencarnado en la hija de Astaroth y Gabriel, mas no creo que guarde sus recuerdos o que pueda evocarlos como si de un flashback se tratase en algún momento de su vida, pero seguro que Angelo va a velar por ella.
En resumen, un buen libro juvenil, con una temática atrayente. 9/10
:dragon: :dragon:
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por Alice »

Franxu, mis impresiones al terminar el libro fueron muy similares a las tuyas, leyéndote me identifico totalmente contigo :D

Y lo dicho, las protagonistas de la señora Gallego tienen para mí la repetitiva cualidad de ser tontas del culo, aún no me he encontrado con ninguna que me caiga ni medianamente bien. Qué cosas :lol:
1
Responder