Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Nekemi
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 16 Abr 2013 12:03

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por Nekemi »

Mira que me encanta Laura Gallego, pero este libro... algo me fallaba. No sé. Creo que es por estar escrito en primera persona, me desconcierta un poco.

Eso si, Angelo me encanta. Si no llega a ser por él, este libro...
1
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por lolo »

Alice escribió:Ese es el momento que a todos nos dejó con la boca abierta, además
la autora lo hace de forma tan descarnada y repentina
que te quedas con cara de alucine total :lol:
Tienes toda la razón, no solo flipé cuando murió Cat, sino que la forma de hacerlo, por parte de la autora, fue realmente inesperada. Me quedé mirando las páginas que faltaban del libro y volviendo a releer la escena y diciendo para mí, no, esto no puede ser, tiene que haber sido un error. ¡Fue un sueño! Pero nada, ahora Cat es un fantasma.
Veremos como sigue, porque ahora está enlazada con Angelo quien supongo que va a llevar el peso de la narración de ahora en más.
1
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por Jheik »

lolo escribió:
Alice escribió:Ese es el momento que a todos nos dejó con la boca abierta, además
la autora lo hace de forma tan descarnada y repentina
que te quedas con cara de alucine total :lol:
Tienes toda la razón, no solo flipé cuando murió Cat, sino que la forma de hacerlo, por parte de la autora, fue realmente inesperada. Me quedé mirando las páginas que faltaban del libro y volviendo a releer la escena y diciendo para mí, no, esto no puede ser, tiene que haber sido un error. ¡Fue un sueño! Pero nada, ahora Cat es un fantasma.
Veremos como sigue, porque ahora está enlazada con Angelo quien supongo que va a llevar el peso de la narración de ahora en más.
Esa parte también me desconcertó y mucho, también me quedé mirando las paginas que faltaban xD
Aunque cuando ya cat es un fantasma siento que la acción decae un poco
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por Náyade »

Pues yo al revés, cuando Cat
pasa a ser un fantasma se me hizo menos cansina... que en vida era una plasta :roll:
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por lolo »

Anoche llegué hasta Florencia, bueno, yo no :P , el libro, je.
No me quedó claro cómo es Cat como fantasma, ¿se ve igual pero transparente? No explica mucho, lo que sí me parece que se acostumbra demasiado rápido a ser fantasma. Creo que no asimila lo que le pasó.
1
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por lolo »

Terminado.

Me dejó una sensación rara. No puedo decir que haya estado mal, pero tampoco que me haya gustado mucho. Los personajes no parecen muy cambiados hacia el final del libro, con esto me refiero a su personalidad y reacciones. Si bien Cat dice que odia a los demonios, lo cierto es que tiene una relación bastante amistosa con Angelo y este tampoco hace nada realmente detestable.
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por Cristin@ »

Lo empece ayer y llevo unas 150 paginas, pero la verdad no termina de convencerme mucho, sobre todo la forma en que esta narrado por la protagonista.
A pesar de eso intentare acabarmelo, para no dejarlo a medias.
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por Cristin@ »

Lo he terminado y no me ha gustado mucho, como decis muchos de vosotros es como si le faltara algo al libro.
Lo único que destaco del libro es el personaje de Angelo, porque a la protagonista Cat hay momentos en que me ha parecido muy pesada.
De esta autora donde cantan los árboles me gusto mucho, asi que probare con otro de ella.
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por Gizuy »

Voy pillando sitio. :164nyu:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por sarapova »

Llevo un 13% lo empece ayer, pero no tuve mucho tiempo, a partir de mañana o el lunes metere el turbo

Lo poco que llevo me esta gustando, se me hace un poco raro que la protagonista hable al lector como si nos estuviera contando la historia a nosotros. Pero de momento lo que se cuenta es muy interesante, ademas que me gusta mucho el tema, no en vano me he visto 10 temporadas de Sobrenatural y me vere todas las que hagan(los Winchester ayudan tambien, jeje).
Hasta ahora, no ha pasado mucho, normal, no llevo nada, jeje, Cat nos ha contado que han matado a su padre que era un ángel, y quiere encontrar a quien lo hizo para vengarse y matarlo con la espada de su padre.

Tras investigar el cura descubre que el mismo que mato a su padre secuestro a una niña pequeña, pensándose que era Cat. Y de momento nada mas, esta en Madrid investigando y ha encontrado a otro ángel
Veremos como sigue
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por Shorby »

:lista:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por sarapova »

Llevo un 30% (los 6 primeros capitulos)

Pinta bien, aunque de momento no me esta enganchando tanto como otros de la autora. La trama principal, es bastante buena, pero la prota a veces se pone a divagar demasiado y ultimamente me estoy saltando estas, jeje, a parte de eso, me esta gustando.
Me esta gustando mas el Demonio Angelo que la protagonista, a ver como continua la cosa, que aun no ha pasado mucho, todavia no ha arrancado o eso me parece a mi.Llevo poquito
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por Pegeen »

Yo aún no lo he empezado, pero intentaré al menos leer las primeras páginas hoy. :D
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por sarapova »

Llevo un 35% 8 capitulos completos pero tengo que comentarlo(no leais quien no los haya leido que es un super spoiler
Han matado a la prota, Cat muerta, asi sin mas, capú. Aun no se si esto es bueno o malo, porque como divagaba tanto no se si el libro pillara mas velocidad, o ahora divagara Angelo. Sea como sea me ha sorprendido y no lo esperaba para nada. Si sabia que "el angel" Joham era malo, eso estaba cantado, pero pensaba que se la iba a entregar a algun jefazo para algo, no que iba a matarla.
Yo creo que:
Cat era medio Ángel por parte de padre, pero que su madre ni era humana ni esta muerta, pienso que es una demonia poderosa, y era quien la queria proteger
A seguir

EDITO:
Llevo un 70% ya, no se, me gusta y no me gusta, es una sensacion rara.Supongo que quiza si fuera de otro escritor me gustaria mas, pero al ser de Laura Gallego esperaba mucho, mucho mas y tambien diferente.Normalmente la autora crea unos personajes entrañables y tambien nos describe los alrededores de una manera magica. En este libro en lugar de hacer eso hay enormes bloques de texto sobre ideales angelicos o demoniacos que seguramente esten muy bien documentados, pero tantos, llegan ha hacer el libro un poco pesado(y eso que a mi, el tema me gusta), los personajes y lugares apenas estan descritos, y tambien hay muy, muy poquitos personajes principales, por lo que los dialogos la mayoria de las veces, son entre las mismas personas y pueden resultar un poco monotonos para lo que suele ser Laura el libro va lento y al contarte tan poquito de los personajes y de una manera tan, no se como decirlo, vacia, hace que no te encariñes con nadie, no se, la sensacion con el libro es rara, la historia me esta gustando bastante, pero si lo comparo con otros de la autora, no acaba de convencerme
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por sarapova »

ya llevo un 80% se me esta haciendo largo. Ademas de no sorprenderme
Me imagine que su madre era un demonio poderoso y que estaba viva. Se veia venir casi desde el inicio
Bueno a parte de eso, y que en momentos se hace bastante pesado. La trama es buena, simplemente este libro no es "muy Laura Gallego" bueno o quizas si, tampoco he leido tantos suyos, pero no me recuerda para nada a los que si lei, Cronicas de la torre, Donde los arboles cantan, y Todas las hadas del reino, podria encontrarle algun parecido con Finis Mundi, porque aquel tambien tenia trozos pesados, pero como de aquel no me gusto nada, tampoco le encuentro mucho parecido.
Responder