Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por Pegeen »

Sólo llevo los primeros capítulos (unas 50 páginas). El rollo de ángeles y demonios a mí también me ha recordado mucho a Supernatural (es más, cuando se mencionan seres bíblicos como Gabriel, Uriel... casi los visualizo directamente con los actores de la serie :lol: ). Se lee muy bien, con el típico estilo enfocado a los jóvenes de Laura. Iremos viendo qué tal.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por sarapova »

Anoche lo acabe.

Me ha gustado pero menos que otros de la autora.

La historia en si me ha parecido muy buena akgunas cosas predecibles, pero buena al fin y al cabo. Pero hay muchos trozos en los que se ponen a divagar sobre religion y filosofia y algunas veces son cosas entretenidas pero otras son un pelin pesadas y le resta ritmo.

No le he visto la magia que suele caracterizar a las obras de Laura.

Aun asi 7/10
Última edición por sarapova el 28 Jul 2016 13:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por Gizuy »

Yo también llevo solo las primeras páginas, solo hasta la página 65. La historia me gusta bastante, aunque el modo en que está escrita se me hace un poco pesada. Yo no he visto Supernatural, ni tampoco nada relacionada con la temática de ángeles y demonios, así que me está pillando de nuevas y por eso lo estoy disfrutando bastante.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por sarapova »

Como el libro falla a la hora de describir a los personajes(lo hace muy por encima, si es que lo llega a hacer), a mi me iban sirviendo los recuerdos de la serie porque salen todos los personajes o casi todos, pero llego un momento en que la mayoría eran de diferente genero, jeje, asi que, se acabó imaginarlos como en la serie, jeje, pero algunos sip, jeje
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por Gizuy »

He terminado el capítulo VI. Es verdad que la prota divaga mucho y cansa un pelín, además, va repitiendo algunas cosas una y otra vez... Ya ha conocido a Angelo
el demonio que la ha estado ayudando, aunque ahora dice que la deja sola de nuevo, aunque no me fío mucho... ¿Se irá a buscar al demonio de los espías ella sola o se encontrará a alguien por el camino?
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por Gizuy »

¡Me he quedado loca después del capítulo 8! No me esperaba para nada
la muerte de la prota y, mucho menos, tan pronto. La autora aquí me ha sorprendido bastante y parece que a partir de aquí el libro me está pareciendo más rápido.
sarapova escribió: Yo creo que:
Cat era medio Ángel por parte de padre, pero que su madre ni era humana ni esta muerta, pienso que es una demonia poderosa, y era quien la queria proteger
Yo pensaba que podría ser
también hija de ángel y demonio, pero no había llegado a la conclusión de que pudiera ser muy poderoso y por eso la estén protegiendo. Pero tiene toda la pinta, sí.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por sarapova »

Es que lo que pasa en ese capitulo, buff, quien no se sorprenda...

Sobre mi spoiler Gizuy
Yo lo pensaba mientras estaba viva, quien narices iba a contratar a un demonio para que la protegiera, un angel hubiera contrado a otro angel o se hubiera encargado el.Y demonio pues al menos superior al demonio del garito.Pero bueno, la mataron, si solo contrataron a un demonio del monton, muy interesados o poderosos no serian
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por Pegeen »

Le he pegado un estirón y ya casi lo he terminado, me quedan unos pocos capítulos.

La narrativa se me hace un poco floja, y en la relación entre Cat y Angelo se deja un poco ver el público juvenil al que va dirigido, así que por esa parte le falta algo para que me termine que gustar. Por otro lado, toda historia de ángeles y demonios me parece muy chula. No tanto la trama en sí misma (al principio me perdía un poco con tantos nombres y tantos giros), sino la mezcla entre mitología real y la propia mitología que crea ella. Eso me está gustando mucho. La idea de que
los humanos surgen de la unión de ángeles y demonios me parece muy interesante, y que por eso las personas podemos ser tan bondadosas y a la vez tan destructivas. Todo lo que desarrolla en base a esa idea me parece muy chulo.
No tenía mucha idea de qué iba el libro y la verdad es que por el título me imaginaba algo diferente, pero me está sorprendiendo para bien.
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por Gizuy »

Yo también le he pegado un empujón al final, que se me ha hecho menos pesado que el principio, que me costó un poco con tantos datos sobre ángeles y demonios. Pero reconozco que el desarrollo de la historia me ha ido enganchando y el final me ha gustado mucho. Aunque algunas cosas me las esperaba, las ideas sobre el origen de la especie humana es muy original y me ha llamado bastante la atención.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por Pegeen »

Opino como tú, Gizuy. Una vez terminado, me ha entretenido y me ha gustado más de lo que pensaba, sobretodo lo que ya comentaba, el giro que le da a la mitología de ángeles y demonios. La trama de conspiraciones, espionaje, etc, se me ha escapado un poco. Había algunos momentos que se especulaba tanto sobre lo que pasaba y no pasaba y sobre quién hacía qué, que era demasiada información de golpe.
Avatar de Usuario
berenir
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 04 Ene 2014 12:45
Contactar:

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por berenir »

Le he dado un buen empujón al principio, pero ahora me está costando un poco más seguir. Como varios de vosotros habéis dicho, al principio es algo confuso con tanto nombre de demonios, ángeles, etc. La verdad es que la mayoría los conozco de juegos, libros y cosas varias, pero nunca les había hecho especial caso.
Que la narración sea en primera persona del presente, me ha dado algún que otro problema, no estoy acostumbrado a leer así, pero bueno, más o menos ya he pillado el hilo.
En cuanto al libro, pues me está gustando, la verdad. Aunque algunas cosas sean bastante predecibles, otras no lo han sido tanto.
La verdad es que no me esperaba para nada que Cat muriera, eso me dejó un poco descolocado, pero vuelve a aparecer como fantasma tocapelotillas de Ángelo xD. Un demonio atormentado por una fantasma.
Llevo más de la mitad del libro y a ver si me lo termino en estos días.
1
Avatar de Usuario
berenir
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 04 Ene 2014 12:45
Contactar:

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por berenir »

Pues dado el último empujón y acabado el libro.
buena forma de explicar la aparición de la especie humana, los hijos de ángeles y demonios, un poquito de cada uno. El final más o menos me lo esperaba, aunque no esperaba que aparecieran los peces gordos para resolver todo. En cuanto al "romance" entre cat y angelo se olía, aunque ningunonde los dos lo quisiera admitir.
El libro me ha gustado bastante, por ahora ninguno de los libros de la escritora me ha disgustado. A ver si sale alguno más a la palestra y lo leo.
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por Pegeen »

El
"""romance""", ese punto de síperono entre Cat y Angelo es de lo que menos me ha gustado. Pero bueno, es un libro juvenil, este tipo de cosas no suelen faltar.
El desarrollo de personajes se me ha quedado corto; los protagonistas incluso siéndolo, se me han hecho un poco planos. Pero ya digo, el argumento por el contrario, compensa. Para mí, valoración general positiva. :D
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por Gizuy »

Yo coincido algo más con Pegeen, pero bueno, es un libro juvenil y se pasa. A mí la relación de Angelo y Cat
y su "romance" no me llamaba nada la atención, pero él me hacía mucha gracia con su forma de ser.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mensaje por Shorby »

Rescato hilo por si se anima alguien a hacer MC :hola:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder