Kot de Rafáel Ábalos

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Boza

Mensaje por Boza »

Lo empecé hace un par de días y ya estoy en la mitad... engancha bastante y es fácil de leer, capítulos cortos con alternancia de historias.

De momento os lo recomiendo.
Boza

Mensaje por Boza »

Ayer lo terminé, no me ha defraudado. Un argumento bastante original y con una estructura que hace que el avance sea bastante ameno por el intercambio constante de las historias. Quizas como comentan anteriormente la parte de los niños sea la más floja.

No he leído Grimpow pero me lo apunto.
Avatar de Usuario
sabor
Mensajes: 14
Registrado: 20 Jul 2008 13:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por sabor »

Lo acabo de terminar y me ha gustado más que Grimpow; éste me parece más sólido, más novela.

Lo que menos me ha gustado ha sido que con tiempo se veía venir quién era el "malo" y por qué. Coincido en que la parte más aburrida ha sido la búsqueda virtual de los chicos, pero aún así me ha parecido un argumento original.
1
Avatar de Usuario
ErcoR
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2008 23:05

Mensaje por ErcoR »

Un pequeño resumen de q se trata: son 3 historias paralelas relacionadas entre si e intercaladas. Una cuenta sobre un detective q investiga un extraño asesinato. Otra sobre 2 niños q reciben una serie de enigmas. Y la tercera comienza hablando sobre un viejo q despierta en un calabozo de la Edad Media sin saber xq.

La historia transcurre en Nueva York y en el año 2007, es el libro mas actual q lei. Se habla mucho sobre internet y hay cosas relacionadas con videojuegos y hackers. En cuanto al genero se la puede calificar como una mezcla de policial con ciencia-ficcion, pero sobre todo policial. Por el lenguaje y la historia en general pienso q es dirigido a publico juvenil.

Es un buen libro, la historia es original e interesante. Pero segun mi punto de vista la forma de escribir del autor es bastante floja. Le falta mucha descripcion sobre lugares, personjes y sentimientos... le falta calidad. Igual no hay dudas de q la historia es muy buena...

De las 3 historias la del policia y del viejo me gustaron, pero la otra se me hizo bastante densa, nose si xq realmente era aburrida o q al queres saber como seguian las otras 2, esa me terminaba "molestando".

Se podria decir q el autor le pudo haber sacado mucho mas jugo al argumento. Apesar de eso, es un buen libro. Me parece un buen guion para hacer una pelicula, es mas, al leerlo me dio la sensacion de q la idea era hacer una pelicula con esto :P Quiza algun dia llege al cine...
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Lo empece anoche y me esta sorprendiendo mucho porque me esperaba otra cosa y de momento me esta gustando muchisimo,tiene su misterio desde el principio,llevo leidas unas 100 pàginas y se lee fácil con capitulos cortos y cada uno de ellos alternandolos con los tres personajes que salen,de este autor me he leido Grimpow y no me engancho desde el principio,creo que este me gustara mas,veremos como sigue a ver si no se tuerce :wink:
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Kot de Rafáel Ábalos

Mensaje por petinta »

Ya leí Grimpow de este autor y me gustó, así que me lanzo a leer este tambien. :D
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Kot de Rafáel Ábalos

Mensaje por petinta »

Me ha gustado más que Grimpow y aunque es literatura juvenil, más que muchos libros que hay para adultos.La historia es muy interesante y está bien contada.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Kot de Rafáel Ábalos

Mensaje por neftis »

La parte de los policias mas entretenida que la del juego. Cuando tocaba con los niños me aburria un poco.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Bohemian
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 27 Mar 2008 23:57
Ubicación: Murcia(Torres de Cotillas)

Re: Kot de Rafáel Ábalos

Mensaje por Bohemian »

Bueno por fin después de una serie de problemas personales y mi paternidad (yo no sabía que dormiría tan poco..), he terminado el libro.
Me ha gustado mucho, es divertido y no se hace pesado quizá coincido en que la parte del juego virtual es la menos atractiva pero por lo demás me ha encantado.Está muy bien escrito,se lee solo, lo recomiendo al 100% merece la pena, aunque sigo pensando que no es tan juvenil.
El próximo Grimpow, me gusta mucho como escribe Rafael Ábalos, acabo de empezar el Traje del Muerto de Joe Hill y menuda diferencia a la hora de escribir, pero bueno ya lo comentaré en el otro subforo.
Saludos
franjer

Re: Kot de Rafáel Ábalos

Mensaje por franjer »

Mmm yo lo lei y lo ame, ya habia leido antes grimpow y cuando vi qe el mismo autor saco KOT, no dude en comprarmelo. Lo ame todo lo el libro hasta el final, ahi quise matarlo xD miren qe hasta le iba a hacer una web de fans, pero el final me dejo re T_T ojo, igualmente el libro esta buenisimo, pero con ese final no se si da para qe haga una continuacion o qe, pero ojala la haga porqe me dejo re mal si lo deja asi nomas. T_T
Avatar de Usuario
Velkar
Lector voraz
Mensajes: 195
Registrado: 08 Nov 2008 10:34
Ubicación: Gashyn, en el centro de Phyrium.

Re: Kot de Rafáel Ábalos

Mensaje por Velkar »

Este es otro de esos libros que les tengo echado el ojo desde que lo vi en las librerias cuando salió al mercado. Gracias a vuestros comentarios, acabará cayendo, seguro.
1
AMOKZ
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ago 2009 08:51

Re: Kot de Rafáel Ábalos

Mensaje por AMOKZ »

Es un buen libro la verdad un lenguaje realmente fluido adoc para todas las edades, relaciona muchisimas cosas del mundo actual (el tema virtual poco fuera de onda pero lindo para menores).

Recomiendo al 100 este libro esperemos que creacion saca este autor


Saludos :)
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Kot de Rafáel Ábalos

Mensaje por sergio, »

Ha salido en bolsillo :D
1
Avatar de Usuario
david_m95
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 678
Registrado: 12 Mar 2010 18:19
Ubicación: Argentina

Re: Kot de Rafáel Ábalos

Mensaje por david_m95 »

:lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Kot de Rafáel Ábalos

Mensaje por anibennet »

Se lo voy a pedir a mi hermana en casa del libro o fnac que le hace ilu y hoy hay gastos de envío gratis :)
1
Responder