Torres de Malory - Enid Blyton

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: Torres de Malory - Enid Blyton

Mensaje por Rosagaia »

Sí, pero alguna historia oscura tenía... Al parecer, sus hijas dejaron de hablarle, puso cuernos a su primer marido a base de bien... Hay ciertos rumores de lesbianismo en su vida, incluso.

La verdad es que no creo que tengan mucho fundamento y me parece que están más relacionados con su afición a travestir chicas en sus libros: algo que, supongo yo, respondía más a los deseos de libertad de sus pequeñas protagonistas que a sus futuribles gustos sexuales.
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Torres de Malory - Enid Blyton

Mensaje por Carmela »

Rosagaia escribió:Sí, pero alguna historia oscura tenía... Al parecer, sus hijas dejaron de hablarle, puso cuernos a su primer marido a base de bien... Hay ciertos rumores de lesbianismo en su vida, incluso.
¡Que cosas...!
Recuerdo la de "paseos" que, de niña, me di por una Larousse que habia en mi casa buscando informacion sobre la Blyton y sus libros; pero no fue hasta años despues, ya adulta, cuando gracias a internet pude por fin ponerle historia y cara a esta señora.
Para mi ella sigue siendo la mejor, con el permiso de J.K. Rowling y su Harry Potter, of course...
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Torres de Malory - Enid Blyton

Mensaje por Carmela »

PARA ROSAGAIA:
Carmela escribió:Para mi ella sigue siendo la mejor, con el permiso de J.K. Rowling y su Harry Potter, of course...
Y por supuesto, mejorando lo presente, tu Bruno Dhampiro. Dando vueltas por el foro he sabido quien eras.

Encantada de saludarte Rosa. Y suerte con tus libros.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: Torres de Malory - Enid Blyton

Mensaje por Rosagaia »

¡Anda! ¡Muchas gracias! ¿Lo has leído? Si has visto el hilo de Bruno, sabrás que ando recolectando críticas con vistas a orientar el segundo tomo....
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Torres de Malory - Enid Blyton

Mensaje por Carmela »

De nada.

Pues no lo he leido, pero pienso hacerlo, despues de leer los comentarios del foro sobre tu libro me pica la curiosidad, ademas sienta muy bien "rejuvenecer" la lectura de vez en cuando. Por cierto que ahora estoy con Crepusculo, es la primera vez que toco el tema "vampirico" y me tiene bastante entretenida.
Asi que en cuanto lea a Bruno dejare mis comentarios en su hilo.

Saludos y hasta pronto.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
mar_qs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 308
Registrado: 11 Feb 2008 00:57

Re: Torres de Malory - Enid Blyton

Mensaje por mar_qs »

Leí los de Torres de Malory de pequeña (aunque no sé si todos) y ahora tengo la reedición! por ahora sólo he leído el primero, para ir leyéndolos poco a poco y disfrutándolos :D
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Torres de Malory - Enid Blyton

Mensaje por Carmela »

mar_qs escribió:Leí los de Torres de Malory de pequeña (aunque no sé si todos) y ahora tengo la reedición!
Yo me lo acabo de comprar y pienso empezar ya, me gusta la edicion que ha hecho la Editorial Molino, es preciosa, aunque he visto que han suprimido las ilustraciones que traian los antiguos, al menos los que yo lei, eran unos dibujos muy años setenta, tipo "pop", que la verdad no iban mucho con los años en los que se desarrollaban los libros, ya que segun he leido, Enid Blyton escribio "Torres de Malory" entre los años 1946 y 1951. No se si alguna las recuerda, venian cuatro o cinco en cada libro.

Por cierto que el que he comprado es la segunda edicion, parece que somos muchas las que aun nos acordamos de estos libros, asi que por mi parte; gracias a Editorial Molino por reeditarlos.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
CristinaV
Mensajes: 10
Registrado: 09 Feb 2008 21:24

Re: Torres de Malory - Enid Blyton

Mensaje por CristinaV »

Hola,

cuando he encontrado este hilo casi se me caen las lágrimas. Eran mis libros favoritos de cria y no tan cria. Recuerdo que no podia dejar de leerlos y los releí en muchisimas ocasiones. Están en casa de mis padres esperando a que mis hijas sepan leer para pasarselos.

Cuantos buenos recuerdos, cuantos veranos leyendo en la piscina. A mi me hubiera encantado ser como Darrell o Sally, incluso acabé cogiendo cariño a Wendoline.
1
Flor_Desruines

Re: Torres de Malory - Enid Blyton

Mensaje por Flor_Desruines »

Que fuerte!!casi me había olvidado de estos libros jeje Los tengo en las alturas de la estantería junto a "Los cinco", "Los siete secretos" y "Celia" (entre otros).

Me encantaban esas historias, anda que no me he pasado noches en vela leyendo a Enid Blyton :) Algún día los retomaré aunque presiento que no será lo mismo :oops:
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Torres de Malory - Enid Blyton

Mensaje por sora91 »

Flor_Desruines escribió:Algún día los retomaré aunque presiento que no será lo mismo :oops:
Hace un año hicimos el experimento con un libro de "Los cinco" y creo que se nos quitaron las ganas de relecturas de nuestra infancia.
1
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Re: Torres de Malory - Enid Blyton

Mensaje por Hybris »

Qué recuerdos... y hoy en día que los culebrones requieren chicos/chicas y sus ligues, y antes con un internado femenino y ya éramos felices leyendo :lol:
Julian Kirrin

Re: Torres de Malory - Enid Blyton

Mensaje por Julian Kirrin »

¡Hola a todos!, ¡qué alegría encontrar este foro!
Os invito a que conozcáis la web oficial de Enid Blyton en español: http://www.enidblyton.es
¡Besos desde Kirrin!
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Torres de Malory - Enid Blyton

Mensaje por Chubbchubb »

¡Oh, Torres de Malory! ¡Qué de noches leyendo esas avenutras, y las de las O'Sullivan!... A mí, ni Los Cinco ni Los Siete secretos me iban mucho, yo, donde estuvieran las sagas de internado, que se quitara todo lo demás :lol: Recuerdo que ahí fue la primera vez que leí la palabra mademoiselle, y claro, pobrecita de mí, no tenía ni idea de francés, y tardé un rato largo largo en leerla bien. Y cada vez que salía leía ma-de-moi-se-lle, así, tal como suena :lol: Es curioso las cosas que recordamos... :oops: Recuerdo que me los dejó una amiga de mi madre que los había leído de no tan pequeña, y como yo ya con siete u ocho añitos apuntaba maneras y me leía cualquier cosa que cayera en mis manos, me dejó las dos sagas completas, y me las zampé en una semana cada una :mrgreen: Pero nunca me las volvería a leer, porque sé que no sería lo mismo, y el recuerdo que tengo es demasiado bonito para que se estropée...:oops:
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Torres de Malory - Enid Blyton

Mensaje por AresMart »

Anda! Yo leí uno de estos libros de pequeña! Me los compró mi madre junto con algunos de "Los Cinco". Creo que el que leí era el de segundo año en el internado, me lo leí bastantas veces :mrgreen:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Torres de Malory - Enid Blyton

Mensaje por Elisel »

Yo estos me los he releído incluso "de mayor" y me han seguido gustando :D
1
Responder