Libros recomendados y consultas

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

DiezWAV
Mensajes: 11
Registrado: 08 Feb 2022 21:29
Ubicación: Ni de aquí, ni de allá

Re: Un empujón...

Mensaje por DiezWAV »

lucia escribió: 10 Feb 2022 20:13 Me suena haberlo visto en el foro de juvenil. Y pensé que podría ser el de El diario secreto de Susi y El diario secreto de Paul, pero no me suena que fuesen los de la portada que dices.
Ya veo que no, este libro se considera juvenil. Aunque no creo que llegue como un Dellirium o La Selección.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Un empujón...

Mensaje por lucia »

Pues a ver si hay suerte y a alguien de este subforo le suena.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
DiezWAV
Mensajes: 11
Registrado: 08 Feb 2022 21:29
Ubicación: Ni de aquí, ni de allá

Re: Un empujón...

Mensaje por DiezWAV »

lucia escribió: 11 Feb 2022 17:20 Pues a ver si hay suerte y a alguien de este subforo le suena.
Sí, gracias.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Un empujón...

Mensaje por GRECIA »

DiezWAV escribió: 08 Feb 2022 21:59 Hola, lectores. No sé si se debe hacer de esta manera, he intentado leer las reglas del foro y creo que no hay nada malo.
Lo que quiero hacer al abrir este tema es para que me ayuden a encontrar un libro que llevo años buscando, he intentado de varias formas y la de publicarlo en un foro aún no lo he hecho. El libro en sí no es que sea la gran cosa y de eso fue ya hace tiempo que incluso tal vez me haya confundido con otro, pero si puedo intentarlo...

Son dos libros: lo primero es la portada, uno tenía un rosa chillón y el otro azul de la misma intensidad. Tenían dibujados a los personajes y el diseño no era tan detallado ni realista.
El escenario que nos describen es la de una ciudad futurística y llena de luces. Ausencia de peligro, no hay detalles profundos como lo habría en una historia ciberpunk.
Si mal no recuerdo se dividía en dos historias. Del chico y la chica. Él es un jugador de una especie de fútbol galáctico y ella creo que modelo. Él la conoce y se enamoran, creo que luego consigue hacerse famoso y cosas pasan que ya no me acuerdo... la historia es simple.
Más detalles que podría decir es que ella lleva implantado en su cabeza un diario que a veces escribe con la "mente". La autora es española, para el marketing creó una web donde había un chat que ingresabas y podías chatear con la gente... suena poco, pero en ése entonces tenía poco menos de 10 años y comenzaba a leer libros que no fueran de geronimo stilton o cosas parecidas (las historias cortas). Ah, y es un libro romántico.
No me suena de nada. ¿Algún dato más? A veces algún dato raro sirve para identificarlo por Google.
1
DiezWAV
Mensajes: 11
Registrado: 08 Feb 2022 21:29
Ubicación: Ni de aquí, ni de allá

Re: Un empujón...

Mensaje por DiezWAV »

GRECIA escribió: 14 Feb 2022 16:11
DiezWAV escribió: 08 Feb 2022 21:59 Hola, lectores. No sé si se debe hacer de esta manera, he intentado leer las reglas del foro y creo que no hay nada malo.
Lo que quiero hacer al abrir este tema es para que me ayuden a encontrar un libro que llevo años buscando, he intentado de varias formas y la de publicarlo en un foro aún no lo he hecho. El libro en sí no es que sea la gran cosa y de eso fue ya hace tiempo que incluso tal vez me haya confundido con otro, pero si puedo intentarlo...

Son dos libros: lo primero es la portada, uno tenía un rosa chillón y el otro azul de la misma intensidad. Tenían dibujados a los personajes y el diseño no era tan detallado ni realista.
El escenario que nos describen es la de una ciudad futurística y llena de luces. Ausencia de peligro, no hay detalles profundos como lo habría en una historia ciberpunk.
Si mal no recuerdo se dividía en dos historias. Del chico y la chica. Él es un jugador de una especie de fútbol galáctico y ella creo que modelo. Él la conoce y se enamoran, creo que luego consigue hacerse famoso y cosas pasan que ya no me acuerdo... la historia es simple.
Más detalles que podría decir es que ella lleva implantado en su cabeza un diario que a veces escribe con la "mente". La autora es española, para el marketing creó una web donde había un chat que ingresabas y podías chatear con la gente... suena poco, pero en ése entonces tenía poco menos de 10 años y comenzaba a leer libros que no fueran de geronimo stilton o cosas parecidas (las historias cortas). Ah, y es un libro romántico.
No me suena de nada. ¿Algún dato más? A veces algún dato raro sirve para identificarlo por Google.
Con la información que tengo lo he intentado buscar por google, pero solo al poner algo sobre futbol y modelo ya se desvía el tema muchísimo. Estos libros están escritos en primera persona, el primer libro desde el punto de vista de la chica y el segundo desde el chico. Como dije, lo "más" destacable es lo de la página web, pero creo que eso ya no es que sea tan innovador.
Desde que publiqué esto he estado mirando por color las portadas de libros románticos, pero es infinito... lo intentaré con azules.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Un empujón...

Mensaje por GRECIA »

DiezWAV escribió: 18 Feb 2022 15:32
GRECIA escribió: 14 Feb 2022 16:11
DiezWAV escribió: 08 Feb 2022 21:59 Hola, lectores. No sé si se debe hacer de esta manera, he intentado leer las reglas del foro y creo que no hay nada malo.
Lo que quiero hacer al abrir este tema es para que me ayuden a encontrar un libro que llevo años buscando, he intentado de varias formas y la de publicarlo en un foro aún no lo he hecho. El libro en sí no es que sea la gran cosa y de eso fue ya hace tiempo que incluso tal vez me haya confundido con otro, pero si puedo intentarlo...

Son dos libros: lo primero es la portada, uno tenía un rosa chillón y el otro azul de la misma intensidad. Tenían dibujados a los personajes y el diseño no era tan detallado ni realista.
El escenario que nos describen es la de una ciudad futurística y llena de luces. Ausencia de peligro, no hay detalles profundos como lo habría en una historia ciberpunk.
Si mal no recuerdo se dividía en dos historias. Del chico y la chica. Él es un jugador de una especie de fútbol galáctico y ella creo que modelo. Él la conoce y se enamoran, creo que luego consigue hacerse famoso y cosas pasan que ya no me acuerdo... la historia es simple.
Más detalles que podría decir es que ella lleva implantado en su cabeza un diario que a veces escribe con la "mente". La autora es española, para el marketing creó una web donde había un chat que ingresabas y podías chatear con la gente... suena poco, pero en ése entonces tenía poco menos de 10 años y comenzaba a leer libros que no fueran de geronimo stilton o cosas parecidas (las historias cortas). Ah, y es un libro romántico.
No me suena de nada. ¿Algún dato más? A veces algún dato raro sirve para identificarlo por Google.
Con la información que tengo lo he intentado buscar por google, pero solo al poner algo sobre futbol y modelo ya se desvía el tema muchísimo. Estos libros están escritos en primera persona, el primer libro desde el punto de vista de la chica y el segundo desde el chico. Como dije, lo "más" destacable es lo de la página web, pero creo que eso ya no es que sea tan innovador.
Desde que publiqué esto he estado mirando por color las portadas de libros románticos, pero es infinito... lo intentaré con azules.
Lo de la web es algo que se hacía bastante antes, hace 12-15 años. Ahora ya no se hace y seguramente ni exista (como pasó con la web de Flanagan). Que un foro siga en pie, como este, es un gran logro.

Y lo de las portadas, tampoco es muy de fiar. Si el libro tuvo éxito, pudo ser reeditado con otra portada.

Te preguntaba porque igual recuerdas alguna palabra, nombre de personaje o algún tema del libro y se pueda buscar por ahí. Como lo de la temática ciberpunk.

Suerte. Al final lo encontrarás.
1
DiezWAV
Mensajes: 11
Registrado: 08 Feb 2022 21:29
Ubicación: Ni de aquí, ni de allá

Re: Un empujón...

Mensaje por DiezWAV »

GRECIA escribió: 18 Feb 2022 17:25
DiezWAV escribió: 18 Feb 2022 15:32
GRECIA escribió: 14 Feb 2022 16:11

No me suena de nada. ¿Algún dato más? A veces algún dato raro sirve para identificarlo por Google.
Con la información que tengo lo he intentado buscar por google, pero solo al poner algo sobre futbol y modelo ya se desvía el tema muchísimo. Estos libros están escritos en primera persona, el primer libro desde el punto de vista de la chica y el segundo desde el chico. Como dije, lo "más" destacable es lo de la página web, pero creo que eso ya no es que sea tan innovador.
Desde que publiqué esto he estado mirando por color las portadas de libros románticos, pero es infinito... lo intentaré con azules.
Lo de la web es algo que se hacía bastante antes, hace 12-15 años. Ahora ya no se hace y seguramente ni exista (como pasó con la web de Flanagan). Que un foro siga en pie, como este, es un gran logro.

Y lo de las portadas, tampoco es muy de fiar. Si el libro tuvo éxito, pudo ser reeditado con otra portada.

Te preguntaba porque igual recuerdas alguna palabra, nombre de personaje o algún tema del libro y se pueda buscar por ahí. Como lo de la temática ciberpunk.

Suerte. Al final lo encontrarás.
Gracias. Igual, intentaré explorar por aquí, veo que está interesante este sitio. A mí me encanta leer, pero nunca me había dado por entrar en un foro jeje fue más por la necesidad de encontrar el libro, pero igual se intentó .-.
Amy589
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2022 20:56

PORTADA OJO LLORANDO EN UN CRISTAL, ES UN DIBUJO. TRATA DE MARTA, CON BULIMIA Y SUFRE BULLIN. SE ENAMORA DE UN MARROQUÍ

Mensaje por Amy589 »

BUSCO UN LIBRO QUE TRATA DE LA BULIMIA, EL BULLYNG. LA PORTADA ES BLANCA CON UN TROZO DE CRISTAL Y SE VE UN OJO LLORANDO, ES DIBUJADO, NO REAL. SE LLAMA MARTA LA PROTA Y SE ENAMORA DE UN MARROQUÍ. HABLO DEL AÑO 1999? CREO. SOY DEL 89. ES DE UNA AUTORA, NI RECUERDO EL NOMBRE
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Felicity »

Buenas! te lo dejo por aquí a ver si alguien puede ayudarte!
Porfi, te agradecería que los siguientes mensajes los escribieras en minúsculas!
:D

Suerte con tu búsqueda!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Amy589
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2022 20:56

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Amy589 »

ok gracias
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2113
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Jarg »

Hola, quería pedir una recomendación. Uno de mis sobrinos (tiene 9 años, casi 10) nunca ha tenido mucho hábito de lectura, pero este año ha descubierto la saga Harry Potter y le ha enganchado, ya casi se la ha leído entera. Quería pedir sugerencias de otros libros/sagas de ese estilo que le podrían gustar y que sean más o menos para su edad. A ver si así se le va quedando el hábito de leer.

Gracias de antemano :)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por magali »

A mí me gusta mucho Vicente Muñoz Puelles. Ha escrito muchos libros para niños y adolescentes y su narrativa es muy fácil y amena.

En el foro viewtopic.php?t=89271

En amazon: https://www.amazon.es/s?k=vicente+mu%C3 ... telibro-21
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por RedSedna »

Jarg escribió: 01 Dic 2022 20:30 Hola, quería pedir una recomendación. Uno de mis sobrinos (tiene 9 años, casi 10) nunca ha tenido mucho hábito de lectura, pero este año ha descubierto la saga Harry Potter y le ha enganchado, ya casi se la ha leído entera. Quería pedir sugerencias de otros libros/sagas de ese estilo que le podrían gustar y que sean más o menos para su edad. A ver si así se le va quedando el hábito de leer.

Gracias de antemano :)
A esas edades es complicado acertar porque, aparte de los gustos, depende mucho del nivel lector.

Como controlo poco de Fantasía y voy a mi aire :cunao: te doy algunas sugerencias que quizá le gusten aunque no sean del estilo de Harry Potter.
- La misteriosa Sociedad Benedict - Trenton Lee Stewart. Es el primero de una saga pero no estoy segura de cuantos libros hay (y/o están traducidos)
- Los Futbolísimos - Roberto Santiago. Son varios libros. El primero es El misterio de los árbitros dormidos
- Mago por casualidad - Laura Gallego
- Alguno de Cornelia Funke. Quizá los más conocidos sean la saga Mundo de tinta que comienza con Corazón de tinta pero tiene varios, a mi entender, muy recomendables
- La saga de Amanda Black - Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes. El primero es Una herencia peligrosa. De Juan Gómez-Jurado también son los libros de Álex Colt. El primero es Álex Colt, cadete espacial
- Saga Sherlock, Lupin y yo - Irene Adler (Alessandro Gatti), que comienza con El trío de la dama negra

Espero que encuentres algo que te llame la atención y, sobre todo, que le guste a tu sobrino :60:
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por GRECIA »

Jarg escribió: 01 Dic 2022 20:30 Hola, quería pedir una recomendación. Uno de mis sobrinos (tiene 9 años, casi 10) nunca ha tenido mucho hábito de lectura, pero este año ha descubierto la saga Harry Potter y le ha enganchado, ya casi se la ha leído entera. Quería pedir sugerencias de otros libros/sagas de ese estilo que le podrían gustar y que sean más o menos para su edad. A ver si así se le va quedando el hábito de leer.

Gracias de antemano :)
No está mal para un chico que aún no ha cumplido los 10 y haber leído casi toda la serie de Harry Potter...

Por mi parte, sugiero La historia interminable, que es del mismo estilo fantástico, o algo más ligero tipo Diario de Greg. O probar con Laura Gallego. O, mejor aún, llevarle a una librería o biblioteca y que él mismo elija.

A mí Los futbolísimos no me van (a mis hijos tampoco, y eso que el fútbol nos encanta) y tampoco me gustó Alex Colt, del que leímos unas 80 páginas del primer libro.
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por RedSedna »

Lo de los gustos es ensayo y error, no queda otra. Puede que no le guste incluso si lo escoge él mismo.

Lo del nivel también es complicado. Entre el primero y el último de Harry Potter hay un abismo. Y entre Fray Perico y su borrico y La historia interminable, que están recomendados para una edad similar, ni te cuento. Precisamente, no he nombrado ésta última (o Momo) por si le podían resultar muy densas
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Responder