Libros recomendados y consultas

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2113
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Jarg »

Hola :hola: .

Me paso para comentar sobre las recomendaciones que me disteis para mi sobrino de diez años. Entre la navidad y su cumpleaños le hemos regalado un poco de todo (algunos de mis parientes se han aprovechado y me han quitado ideas de la lista que hicisteis por aquí, pero bueno, se lo perdono :lol: :D). De los que le hemos regalado:

- La historia interminable: terminado en poquísimo tiempo, le ha gustado.
- Sherlock, Lupin y yo: lleva ya cuatro libros de la saga. Le están gustando, aunque comenta que le gustaría que de vez en cuando algún libro de la saga estuviera escrito desde la perspectiva de Sherlock y no solo de Irene Adler.
- Narnia: le regalaron la saga, la empezará cuando acabe los que está leyendo ahora mismo.
- El joven Poe: esta saga no estaba en las recomendaciones, pero la vi en la librería y me pareció que tenía buena pinta. Le regalé los dos primeros, cuando los termine sabré si quiere más o no.

En fin, que gracias de nuevo y me pasaré de nuevo cuando se haya terminado la actual lista que tiene en cola :)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por RedSedna »

¡Cuánto me alegro!
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por GRECIA »

:60:

Fenomenal. Creo que con diez años y habiendo leído ya todo eso, después él mismo tendrá sus propias ideas sobre qué leer.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Shorby »

La historia interminable siempre es un acierto :alegria:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
majito
Mensajes: 2
Registrado: 13 Nov 2023 15:49

Ariana Godoy

Mensaje por majito »

sus libros son para “adolescentes” y trata temas bastante fuertes, sin embargo, es muy buena escritora y sus libros te engachan rápidamente, que opinais? :hola:
Avatar de Usuario
glomi
Mensajes: 0
Registrado: 17 Nov 2023 13:17

busco conseguir la colección de oz

Mensaje por glomi »

Hola, soy nuevo, antes de nada, espero que esta sea la sección adecuada.
Esto es una petición.
Me registré principalmente por esta razón: estoy buscando como conseguir los libros de OZ de lyman frank baum.
Llevo buscandolos desde hace décadas, y me enteré en 2018 que la editorial "grupo editorial tomo" de México ha traducido y publicado los libros. Hasta el día de hoy solo unos pocos libros habían sido publicados en España, que es el país donde vivo. Es entonces cuando me entero de que fueron publicados en México. Lamentablemente ninguna editorial de otro pais hispanohablante ha publicado los libros.


El problema es el coste de envío, entre transporte, aduanas, impuestos, (el peso bastante elevado multiplica mucho el precio al tratarse de 15 libros) etc el precio se multiplica varias veces el precio base haciendo imposible para mi la compra.

Entonces aquí estoy, incapaz de obtener unos libros que paradójicamente expiraron sus derechos de copyrigth al tratarse de libros de mas de 100 años y ser de dominio público pero no pudiendo obtenerlos por no estar disponibles en mi país.

Mi objetivo viniendo a este foro es buscar a alguien de México que pueda obtenerlos por ejemplo, de la biblioteca, (no quiero obligarle a comprarlos), tengo que informar que al menos en España si un libro no está en la biblioteca se puede hacer una desiderata, no se si se podría hacer en México. La otra opción sería comprarlos, el precio base al menos para un español no me pareció muy alto (unos 50€) pero como digo no quiero obligar a nadie. Hecho este paso, el siguiente sería escanearlos y subirlos a internet para compartirlos, si no se puede en esta página, pueden subirlos a alguna página por ejemplo esas páginas que comparten libros cuyos derechos de autor expiraron (es un ejemplo).

Otra opción que se me ocurre es si conocéis algún foro, página donde se pueda pedir escaneo de libros, si puede ser mexicana mejor.

Bueno, eso es todo, si tenéis algun problema con mi comentario me decís.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2113
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: busco conseguir la colección de oz

Mensaje por Jarg »

glomi escribió: 17 Nov 2023 13:31 Mi objetivo viniendo a este foro es buscar a alguien de México que pueda obtenerlos por ejemplo, de la biblioteca, (no quiero obligarle a comprarlos), tengo que informar que al menos en España si un libro no está en la biblioteca se puede hacer una desiderata, no se si se podría hacer en México. La otra opción sería comprarlos, el precio base al menos para un español no me pareció muy alto (unos 50€) pero como digo no quiero obligar a nadie. Hecho este paso, el siguiente sería escanearlos y subirlos a internet para compartirlos, si no se puede en esta página, pueden subirlos a alguna página por ejemplo esas páginas que comparten libros cuyos derechos de autor expiraron (es un ejemplo).

Otra opción que se me ocurre es si conocéis algún foro, página donde se pueda pedir escaneo de libros, si puede ser mexicana mejor.

Bueno, eso es todo, si tenéis algun problema con mi comentario me decís.
Ojo, que lo que estás pidiendo no es legal. Los derechos de la obra original habrán expirado, pero el copyright de la traducción y edición que la editorial mejicana ha hecho en 2018 sigue vigente :lista: .

Otro ejemplo similar es Winnie the Pooh. Los derechos del libro original expiraron, pero si intentas publicar por tu cuenta una imagen del Winnie the Pooh de la Disney, prepárate para una demanda :lol:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por natura »

Aquí os dejo la selección que han hecho en El País de
10 libros infantiles para leer o regalar a pequeños lectores
Imagen

O acaban de publicarlos, o están a punto de hacerlo :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Javi
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2024 13:08

Busco libro infantil antiguo

Mensaje por Javi »

Hola a todos los que leáis esto.

Quería pediros ayuda para poder encontrar un libro, saber el título y el autor del mismo para intentar conseguirlo.
Lo único que se de ese libro, que yo no leí sino que fue mi hermana la que lo leyó cuando ambos eramos unos niños, allá por los años ochenta, es que era un libro infantil, creo que de aventuras o algo similar y recuerdo que había un personaje que creo que era un niño y se llamaba Odia. Creo también que iba en una alfombra voladora, y ya no se nada mas.
Agradecería mucho si alguien me diera algo de información o supiera decirme que libro es.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Busco libro infantil antiguo

Mensaje por lucia »

Difícil. Hay uno de Brunilda y Bruno, pero no coincide más que en la alfombra voladora.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Javi
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2024 13:08

Re: Busco libro infantil antiguo

Mensaje por Javi »

Hola Lucia.

Gracias por tu respuesta pero ese que dices no es el libro que yo busco, lo que mejor recuerdo de ese libro es que había un personaje que se llamaba Odia, que no sé si era el protagonista o uno de ellos, pero posiblemente si lo era.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Busco libro infantil antiguo

Mensaje por Shorby »

A mí se me ocurre el de Col Marujita, pero es bastante anterior :hombros:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Busco libro infantil antiguo

Mensaje por Felicity »

A mí me sale la "saga" del "Tio Wigly" tiene uno que es con su alfombra voladora no sé :hombros:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Busco libro infantil antiguo

Mensaje por Felicity »

Perdón, el autor es Howard R. Garis es de los años 40

Lo voy a unir al hilo de recomendados y consultas
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder