El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Mensaje por Shorby »

De las mías también, así que a ver qué tal :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Mensaje por sarapova »

Pues llevo ya un 65% y me esta gustando, menos mal, porque despues del chasco de Mary Poppins, me daba miedo que al gustarme tanto la peli(esta mucho mas que Mary) no me fuera a gustar.

Pero esta bastante entretenido y es muy diferente, el transfondo es el mismo
Sombrerera es embrujada y convertida en vieja, y va a parar al castillo de Howl, que se desplaza ademas de caminando por los campos con el sistema de puertas/ruleta de colores. Eso no cambia, pero luego la historia difiere por completo, y eso me gusta, porque asi no se que va a ocurrir y puede sorprenderme.
Es interesante, y que no coincida con la pelicula en este caso es un plus(porque no se que va a ocurrir), eso si tendre que volver a ver la peli despues, que ya hace mucho y no recuerdo todos los detalles y me estan entrando ganas, jeje
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Mensaje por Shorby »

Yo llevo menos que tú, pero me ha sorprendido en lo mismo: que la historia no es la misma que en la peli, lo cual por otro lado se agradece.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Mensaje por sarapova »

Shorby escribió:Yo llevo menos que tú, pero me ha sorprendido en lo mismo: que la historia no es la misma que en la peli, lo cual por otro lado se agradece.
Cambia mogollon llevo ya un 87% hoy lo acabo y

No leer si no has llegado hasta aqui(voy por el 20)
No queda apenas nada, y ella no ha tenido ningun cambio, no se ha ido haciendo joven a ratos,
nada de nada, sigue como al principio.Tampoco se han enamorado(o puede que el si, porque acaban de contarnos que cuando fue a ver a Letti estuvo mucho tiempo interrongandola sobre Sophie, ya lo aclararan).

Me esta gustando mucho, pero a este paso, creo que se arreglara todo un poco precipitadamente,
porque no creo que acabe mal, jeje, eso si que no me gustaria nada, jeje, la peli tiene un final feliz,
asi que, quiero lo mismo :D :D
Voy a terminarlo
Avatar de Usuario
Baquevory
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 21 Mar 2018 21:46

Re: El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Mensaje por Baquevory »

Éste libro es una maravilla, de una profundidad que lo hace disfrutable tanto para niños como para adultos. Y no, nada que ver con la película. La película es buena, pero el contenido es muy diferente. Me parece especialmente destacable el juego intertextual que se produce a lo largo de la novela con el poema de John Donne, poema que, a mi juicio, es de importancia capital en el texto.
Y el hecho de que esté conectado el mundo del libro con el real me pareció curiosísimo. Después de ver la película, nunca se me ocurrió pensar que en el libro Howl pudiese tener una vida de humano corriente en la inglaterra actual, :o
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Mensaje por sarapova »

Muy bonito el libro, me ha gustado mucho. Entonces el poema y escritor existen realmente? Pense que era una invención de la autora, curioso.

El final muy trepidente, me ha gustado como lo ha resuelto, yo pensaba que iba a ser rapido en plan, te lo cuento en 4 lineas y por encima y listo, pero no, si que ha sido rapido, pero mas bien en el sentido de que ha sido un no parar de acontecimientos y accion.

Y me ha gustado mucho que libro y pelicula fueran tan diferentes en la mayoria de las cosas, pero ambos con la misma esencia.

Eso si, no lo puedo poner por encima de la pelicula, por que la pelicula la tengo en un liston muy alto, Miyazaki es un portento, y la cara y voz de todos los personajes era la de la pelicula.Pero el libro tiene esa magia que caracteriza a sus peliculas, no me extraña que Miyazaki decidiera adaptar este libro al cine, porque es todo imaginación y magia.

Le doy un 9
Avatar de Usuario
Baquevory
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 21 Mar 2018 21:46

Re: El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Mensaje por Baquevory »

sarapova escribió:Muy bonito el libro, me ha gustado mucho. Entonces el poema y escritor existen realmente? Pense que era una invención de la autora, curioso.

El final muy trepidente, me ha gustado como lo ha resuelto, yo pensaba que iba a ser rapido en plan, te lo cuento en 4 lineas y por encima y listo, pero no, si que ha sido rapido, pero mas bien en el sentido de que ha sido un no parar de acontecimientos y accion.

Y me ha gustado mucho que libro y pelicula fueran tan diferentes en la mayoria de las cosas, pero ambos con la misma esencia.

Eso si, no lo puedo poner por encima de la pelicula, por que la pelicula la tengo en un liston muy alto, Miyazaki es un portento, y la cara y voz de todos los personajes era la de la pelicula.Pero el libro tiene esa magia que caracteriza a sus peliculas, no me extraña que Miyazaki decidiera adaptar este libro al cine, porque es todo imaginación y magia.

Le doy un 9
Existe, sí. Uno de los principales poetas metafísicos de la Inglaterra del XVII :D
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Mensaje por Shorby »

Pues me gusta, la adaptación es bastante diferente, pero en esencia, está ahí.
Creo que son bastante compatibles ambos y, al igual que pasa con la peli, no es tan para niños como lo pintan generalmente.

Más adelante me pondré con la continuación :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Baquevory
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 21 Mar 2018 21:46

Re: El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Mensaje por Baquevory »

Pues a mí la continuación me pareció algo más floja... Es aceptable, pero no tiene tantos elementos sorprendentes, y el argumento me resultó algo más insulso. Aunque la ironía y el buen sentido del humor de la autora se mantiene en todo momento.
1
Achavo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2018 21:18

Re: El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Mensaje por Achavo »

Quise comentar antes porque queria seguir el hilo con el miniclub, pero como lo empecé tarde he esperado a terminarlo para comentar :lol:

Me a gustado un monton, y yo creo que mas porque la pelicula no tiene nada que ver. Al principio si, se parecen en muchas cosas, pero
una vez llega Sophie al castillo y descubre lo de las puertas y eso ya cambia ppr completo.
Lo de que Howl tuviera una vida en el mundo real me dejo a cuadros y me encanto a la vez. Yel qie salgan mas personajes me gusta, porque en la película se centran en unos pocos y al resto se los olvidan.
Y la bruja del paramo no tiene tampoco nada que ver, siendo la de la pelicula mas faciñ de eliminar con eso de que la hacian una vieja inservible. Aqui es malvada hasta el final.
Me he quedado muy sorprendida de lo que me a gustado y me leeré el siguiente, El castillo en el cielo creo que era, para ver que tal. Ahora tengo mas ganas de comprarmelo y esta descatalogado, que pena :cry:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Mensaje por Renee »

Lo compré ayer y estoy deseando ponerme con él.
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Mensaje por Pant »

Yo lo empecé ayer, llevo apenas 30 páginas. Me ha parecido un estilo de redacción tipo cuento o libro juvenil. A ver qué tal...
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Mensaje por Pant »

Bueno he avanzado poquito este fin de semana. Voy por el capítulo 8. La verdad es que no termina de engancharme la historia, pero seguiré leyendo.
1
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Mensaje por Menenia »

Terminado!!. Me ha parecido un libro original, con un tono lleno de humor. La autora ha descrito un mundo y unos personajes preciosos... una lectura mágica. Absolutamente recomendable!
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Mensaje por Shorby »

Tenemos MC el 15 de Abril! :alegria:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder