El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Mensaje por Mary Pebble »

Yo en otro post más arriba puse la página oficial de la autora y no pone que haya tercera parte. La segunda, por desgracia, no está en español. Yo lo tengo en el ordenador en inglés, pero ahora no tengo tiempo para leer [prometo solemnemente no dejar ninguna asignatura más para septiembre]

EDITO
Efectivamente, la tercera parte existe. Y aparecen Sophie, Howl y Calcifer pero no son los protagonistas.
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: El castillo ambulante de Diana Wynne Jones

Mensaje por Victoria »

Subo el hilo ya que estamos comentando la segunda parte :wink:
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: El castillo ambulante de Diana Wynne Jones

Mensaje por Xa-LFDM »

Me encantó este libro... quise leerlo desde que descubrí a Wynne-Jones por la conjura del merlin (me encantó su eslito) y con la pelicula de miyazaki se redobló las ganas. Me encantó aun a pesar de la traducción (bue bueno, berenice en este libro y el de everness I no tuvieron un traductor muy allá), por esa logica aplastante de los personajes, su forma de ser, sus gamberradas... vamos, cuando me he enterado de que sacan la segunda parte, me ha salido la fangirl que hay en mí :P. XA-LFDM
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: El castillo ambulante de Diana Wynne Jones

Mensaje por Victoria »

Yo no he podido evitarlo y me lo he empezado a releer :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Re: El castillo ambulante de Diana Wynne Jones

Mensaje por Arslan »

Efectivamente, la que se considera continuación de Howl's moving castle no lo es como tal.
Castle in the air tiene otros protagonistas, pero a lo largo de la aventura aparecen los personajes de Sophie, Howl y Calcifer.
Y años después, la autora ha hecho otra aventura en la que vuelven a participar, que es House of many Ways. Si quereis leer de qué va y los personajes, dejo el link de la Wikipedia. Es en inglés y contiene spoilers, claro.
http://en.wikipedia.org/wiki/House_of_Many_Ways

Me resulta flipante que aparezcan Howl y Sophie
casados y con un hijo
:)

Desgraciadamente, los libros no están publicados en español, que yo sepa, como la mayoría de las obras de esta autora, sniff...
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: El castillo ambulante de Diana Wynne Jones

Mensaje por Lia »

Justo hoy, buscando libros de esta mujer, he descubierto que una editorial española había comprado los derechos de The house of many ways y del que publicará la autora el año que viene, Enchanted Glass. Aunque la editorial no la había oído nunca: Nocturna Ediciones.
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: El castillo ambulante de Diana Wynne Jones

Mensaje por Victoria »

Lia escribió:Justo hoy, buscando libros de esta mujer, he descubierto que una editorial española había comprado los derechos de The house of many ways y del que publicará la autora el año que viene, Enchanted Glass. Aunque la editorial no la había oído nunca: Nocturna Ediciones.
¡Oh qué bien! Una más para la lista :mrgreen:
Hoy estuve mirando a ver si veía "El castillo en el aire" pero aunque se supone que ya salió en la librería no estaba :(
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Re: El castillo ambulante de Diana Wynne Jones

Mensaje por Arslan »

Yo he leído que la de House of many ways es más una segunda parte de Howl's moving castle que la de Castle in the air. No sabía que se iba a publicar en España, ¡qué alegría me has dado, Lia!
He encontrado una página donde lo pone, pero la editorial no tiene página web, o no la encuentro :(
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Re: El castillo ambulante de Diana Wynne Jones

Mensaje por Arslan »

Victoria escribió:
Lia escribió:Justo hoy, buscando libros de esta mujer, he descubierto que una editorial española había comprado los derechos de The house of many ways y del que publicará la autora el año que viene, Enchanted Glass. Aunque la editorial no la había oído nunca: Nocturna Ediciones.
¡Oh qué bien! Una más para la lista :mrgreen:
Hoy estuve mirando a ver si veía "El castillo en el aire" pero aunque se supone que ya salió en la librería no estaba :(
Anda, no sabia que se editaba en español El CAstillo en el Aire, que bien :D
En la Casa del Libro pone que ya lo tienen. Es de la editorial Berenice, hum...cuesta 17,95 €
Imagen
EL CASTILLO EN EL AIRE
de JONES, DIANA WYNNE
BERENICE 2009
(0) ¡Vota!

320 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788496756663
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: CORDOBA
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: El castillo ambulante de Diana Wynne Jones

Mensaje por Lia »

Arslan escribió:Yo he leído que la de House of many ways es más una segunda parte de Howl's moving castle que la de Castle in the air. No sabía que se iba a publicar en España, ¡qué alegría me has dado, Lia!
He encontrado una página donde lo pone, pero la editorial no tiene página web, o no la encuentro :(
Si, eso es lo que me mosquea, que no sé si es que es una editorial nueva o qué, pero no hay forma de saber nada de ella. Espero que nos lleguen los libros... :|
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Re: El castillo ambulante de Diana Wynne Jones

Mensaje por Arslan »

Yo he encontrado el informe financiero de una tal Nocturna Ediciones :lol: , pero no hay por ningún sitio enlace a página web ni nada. Eso sí, viene una dirección y es de Madrid :boese040: Voy a pensar pasarme por la calle para inspeccionar...

Por otra parte, teniendo en cuenta que Berenice sí tiene página web y en ningun lado pone que vayan a sacar o hayan sacado el Castillo en el aire (ni en novedades ni en los libros que tienen de la autora), y según la Casa del Libro ya llo tienen a la venta....no sé, lo mismo podemos mantener la esperanza :roll:
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: El castillo ambulante de Diana Wynne Jones

Mensaje por Xa-LFDM »

Y tras preguntar enuna casa del libro, en una fnac y en generación x, es definitivo: los hay quienes lo han encontrado, pero ese noe s mi caso. Como lapriemra aprte, va a serel juego de la ruleta rusa a ver quien lo encuentra :/. XA-LFDM
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: El castillo ambulante de Diana Wynne Jones

Mensaje por Lia »

Yo con el 1º no tuve problemas. Lo pedí en la librería a la que voy habitualmente y me lo trajeron (de hecho, ahora tienen una copia incluso) y con el 2º haré lo mismo. Aunque más adelante, que últimamente he comprado demasiados libros (como siempre... :mrgreen: ).

Arslan, ya nos dirás cómo llevas las pesquisas de la editorial misteriosa. :mrgreen:
1
Nocturna Ediciones
Mensajes: 1
Registrado: 30 Sep 2009 21:13

Re: El castillo ambulante de Diana Wynne Jones

Mensaje por Nocturna Ediciones »

Buenos días,

Me presento: soy la editora de Nocturna Ediciones, una nueva editorial, como alguien ha sugerido. Al ver este tema, me ha parecido buena idea entrar a contestar vuestras dudas.

En efecto, vamos a editar los títulos House of many ways y Enchanted glass, de Diana Wynne Jones. Por razones ajenas a nosotros, la agencia de la autora y la editorial Berenice no llegaron a un acuerdo sobre el tercer libro de la trilogía y los derechos de éste los adquirimos nosotros.

No obstante, estos dos libros no van a ser publicados hasta mediados – finales de 2010, dado que acabamos de salir y la colección a la que pertenecerán aún ni ha aparecido. Ésta, cuyo nombre es «Literatura Mágica», será inaugurada a finales de noviembre de 2009 precisamente con otro título de Diana Wynne Jones: The tough guide to Fantasyland (traducido como La guía completa de Fantasilandia), libro finalista de un World Fantasy Award y un Hugo Award, y en el que la autora lleva a cabo un repaso de los tópicos más recurrentes en los libros de fantasía. La colección «Literatura Mágica» constará de libros generalmente destinados a un público juvenil y relacionados con la magia y la fantasía. Por supuesto, nos interesa también editar autores de habla hispana.

Ahora bien, puesto que la editorial apareció a finales de septiembre y sólo contamos con dos libros (Recuerdos recobrados. Memorias, de Kiki de Montparnasse, y Diario de un viaje a Rusia, de Lewis Carroll), nuestra página web aún se halla en construcción, e incluso la dirección que figura como nuestra es provisional.

Nuestros libros se distribuyen a nivel nacional y tendremos fondo, por lo que no debería haber ningún problema en encontrarlos o, en todo caso, en encargarlos a una librería. También podrán ser adquiridos a través de nuestra página web.

Creo haber aclarado con este mensaje todas las dudas que aquí se planteaban... Sin embargo, si aún queda alguna, no dudéis en preguntarme.

Muchos saludos,

Irina Salabert
Directora editorial
Última edición por Nocturna Ediciones el 01 Oct 2009 03:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: El castillo ambulante de Diana Wynne Jones

Mensaje por Victoria »

Muchas gracias y muy amable. Estaremos esperándolos :wink:
1
Responder