El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Mensaje por Luz »

Bueno ayer leí hasta el cap 12 incluído
qué bueno lo de las botas, y Sophie que no podía parar :meparto: :meparto: (aparecía en un sitio: uys zas! :mrgreen: ) además me gustó cómo lo describía la autora todo un liftin para Sophie :cunao:
Lo de
la estrella me ha recordado a stardust de Gaiman :08:. Sinkim yo más que que sea una estrella creo que Howl atrapó una estrella y se la cambió a calcifer a cambio de que éste se quedara...
Cuando entran
con el pomo en negro, pensaba que estaría allí la estrella...como la otra vez que se asomó Sophie estaba todo oscuro, qué mejor sitio para tener una estrella :D
Me gusta
cuando entran en otra dimensión y se ve cómo es el exterior de la casa en la que aparecen. Empiezo a sospechar que la bruja del páramo y Howl sean familia... tal vez madre e hijo?? porque ella también viste con mucha opulencia cuando va a visitar a Sophie, y además se comenta que en ocasiones la magia se hereda...y que Howl es el único que podría deshacer un hechizo de la bruja del páramo...
Por otro lado
el que Sophie sea bruja, ha hecho que situaciones que antes en el libro parecía que no pasaba nada de repente cobren un nuevo significado :eusa_clap:
Michael
No será hijo del rey verdad?? :roll:
Sinkim
te van las tías estiradas como la maestra de Howl :cunao:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Mensaje por Sinkim »

Para nada, Luz :lol: :lol:
es simplemente que me llamó la atención el personaje :lol:
Tú hipotesis sobre Calcifer
también podría ser, pero a mí me gusta más pensar en Calcifer como una estrella fugaz porque eso explicaría el cariño que parece sentir Howl por él :D :D
Sí, yo también había pensado que
la Bruja del paramo podría ser la madre de Howl, pero ¿se supone que la bruja es muy vieja, no? A no ser que el tiempo corra distinto en cada dimensión no tendría sentido :lol:
Lo de Michael
no creo, en ningún sitio se dice que se haya perdido un hijo del rey, sólo el hermano :D Además Michael le ha contado su vida a Sophie, lo de sus padres muertos y como nadie le quería acoger :lol:
He leido sólo el capítulo 13 y :shock: :shock:
no va y dice la Bruja del paramo que ha matado a la señora Pentstemmon :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: Antes digo que me cae bien, antes se la cargan :cunao: :cunao:

El rey me ha caido muy bien, se le ve buena persona y aún más en la escena final con su hijita :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Mensaje por Luz »

Dragón tus explicaciones valdrían para un libro normal pero...
no para la magia, pueden habrle borrado los recuerdos a Michael, yo creo que Michael tiene que dar alguna sorpresa, sino está desaprovechado... la edad que aparenta Howl creo que sólo es una referencia, y lo del hijo del rey me sonaba que se había ido al principio del libro pero no me hagas mucho caso :cunao:
Vamos que me puedo equivocar en todas mis teorías... o no :cunao: :60:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Mensaje por Sinkim »

Todo puede ser :lol: :lol: Habrá que ver con que nos sorprende la autora :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Mensaje por Luz »

Se me había olvidado comentar un par de cosas...
esa referencia a Rivendell :mrgreen: ...
y también que Sophie
me recuerda a "la blasa" de José Mota por como la describe la autora, el bastón, la ropa, la mantilla... :cunao:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Mensaje por Sinkim »

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Yo es que como ya había visto imágenes de la peli no puedo evitar imaginarmela como en la película :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Mensaje por Luz »

Yo me la imaginaba más enjuta
vamos más tirillas y pequeña :cunao:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Mensaje por Luz »

Sinkim eres gafe
dices que te gusta un personaje y zas! en el siguiente capítulo se lo cargarn pfffffffff :grinno: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Ayer leí hasta el 15 incluído:
Este libro tiene una ironía sutil a veces que vaya tela
cuando Howl dice que va a ir de negro al entierro por respeto (pero realmente va a ir con la pinta de perro :cunao: )
quien será
el perro?? no será el hermano del rey,verdad??
Me ha gustado
:shock: cuando Sophie se encuentra con el chico del duelo y resulta que el pimentón dió resultado :mrgreen:
Espero poder terminarlo hoy...
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Mensaje por Sinkim »

Leido hasta el 16 incluido

Sip, un poco gafe sí que parezco :08: :lol: :lol:

Está claro que
si los hombres son unos malos enfermos, los magos lo son aún más :lol: :lol: Hay que ver como se pone Howl por un simple catarro :cunao: :cunao:
Me ha hecho mucha gracia el momento
del traje enorme, con metros y metros de tela :cunao: :cunao: :cunao: Hay que reconocer que Sophie es un pequeño huracán :cunao: :cunao: :cunao:
Como ha dicho luz
el momento en que dice que va a ir al entierro disfrazo de perro pero que se ha vestido de negro porque a la señora Pentstemmon "le gustaba que se tomaran en cuenta todos los detalles" es genial :lol: :lol:
Por fin
se han enfrentado la Bruja y Howl con un resultado de empate aunque con una victoria por los puntos para la bruja :lol: :lol:
Respecto al perro
yo también opino que va a ser el hermano del rey o el otro mago perdido :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Mensaje por Luz »

Sinkim escribió:Está claro que
si los hombres son unos malos enfermos, los magos lo son aún más :lol: :lol: Hay que ver como se pone Howl por un simple catarro :cunao: :cunao:
Por fin un hombre que lo reconoce aunque no se incluya :cunao:
me hizo mucha gracias cómo se quejaba Howl, y todo el rato... bueno voy arriba aunque igual me muero :meparto: :meparto: . Encima uno que está tan malo no está pidiendo bocadillos de bacon ... :cunao:
Me dió pena
cuando llora, y Sophie cree al principio que es del resfriado... pero luego se da cuenta de que no :559: :icon_smile_blush:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Mensaje por Sinkim »

No me incluyo porque
los dragones no nos ponemos malos :cunao: :cunao: :cunao:
Es un detalle muy tierno
que la ventana de su cuarto dé a nuestro mundo y más concretamente a la casa de su hermana :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Mensaje por Luz »

Sinkim escribió:No me incluyo porque
los dragones no nos ponemos malos :cunao: :cunao: :cunao:
Lo tendré en cuenta si en algún mc me cuentas el cuento de que
estás malo :cunao:
Es un detalle muy tierno
que la ventana de su cuarto dé a nuestro mundo y más concretamente a la casa de su hermana :D :D
sí a mí también me gustó eso
pintan a Howl de lobo solitario y de que no le importa nada ni nadie... y en dos líneas entre las lágrimas y la ventana vemos que no es así :08: :08: :08:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Mensaje por Luz »

Terminado!! me he quedado :shock: :P
Es un libro que derrocha imaginación por todos lados. La primera mitad parece un cuento, luego en la mitad del libro te da la sensación de que no avanza, y al final se entrecruza y se cierra todo...Sinkim acertaste con la estrella y lo del hermano del rey (que no sé porqué yo pensaba que era hijo) es casi imposible saber de dónde iba a salir. El espantapájaros yo creía que iba detrás de Sophie por el bastón... :? y cuando dicen que Holw sabía todo, y que todos sabían todo... me ha encantado que volviera Calcifer :D y que Howl y Sophie se quedaran juntos :08: :08: :08: :08: :08: qué majo Howl, aunque sea a veces un desastre... en resumen muy bonito
Me he reído mucho
cuando está borracho Howl, y dice que la cama lo está esquivandoXD
Me ha encantado!!! :60: :60: :60: mañana veré la peli ^^
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Mensaje por Sinkim »

Terminado :D Es un libro muy divertido y entretenido, me ha gustado mucho :lol:

El final es un poco caótico
la última escena me ha recordado al camarote de los hermanos Marx con tanta gente metida dentro y hablando a la vez :cunao: :cunao: :cunao: y con Sophie y Howl sin hacer caso de nadie porque sólo tienen ojos el uno para el otro :08: :08:

No me esperaba para nada que la señorita Angorian fuera el demonio :shock: :shock: Osea que todo el asunto del que Ben Sullivan era su prometido era una mentira Angorian había preparado todo para que la maldición acabara llegando a Howl y este acudiera a visitarla en el mundo real :D

Lo que sí es realidad es que Ben era el mago Súliman y sí que viene del mundo real :D :D
Un detalle buenísimo es
que sea Sophie la que da el poder al espantapajaros y la que hace que al final éste pueda derrotar a la bruja del paramo :lol:

Otra cosa que me ha gustado es como Sophie ordena al bastón que ataque a Angorian y luego como un Howl recuperado es capaz de vencer al demonio (aunque en realidad también será otra estrella fugaz, aunque ésta corrompida por el paso del tiempo y los sentimientos negativos de una bruja sin corazón, ¿no?

Algo que me ha parecido un gran acierto es lo circular y cerrado que queda todo, todo lo que pasa en la primera mitad del libro tiene sentido y tiene su repercusión en la parte final :lol:
En resumen, un libro muy, muy recomendable :lol:

Por cierto, ya he visto la película y un aviso
no te esperes nada parecido al libro, yo le doy un 20% de similitud con el libro :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

Mensaje por Victoria »

Sinkim escribió:Por cierto, ya he visto la película y un aviso
no te esperes nada parecido al libro, yo le doy un 20% de similitud con el libro :lol: :lol:
Totalmente de acuerdo :roll:

Y con respecto al final, es cierto que es muy lioso y yo, por lo menos, he tenido que leérmelo un par de veces para llegar a entenderlo bien del todo :oops: :lol:
1
Responder