El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por mariki »

Ohh, me está encantando :alegria: Voy por el capítulo XXIV y lo acabo esta noche sí o sí. Qué ambiente más entrañable, y el cambio que ha dado Mary y el que está dando Colin. Lo termino y mañana vuelvo por aquí para leer todos vuestros comentarios y dar mi opinión final. Menos mal que al final le hice hueco para leerlo, es una pequeña delicia
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por ratonB »

lunallena escribió: 28 Ene 2021 15:12
ratonB escribió: 28 Ene 2021 15:01
Ceinwyn escribió: 28 Ene 2021 13:59 Casi 30.
Mayor dice. :shock:

@lunallena ¿le arreas tú o le arreo yo?
...
Yo mismo: ¡hala! :colleja:
No creo que sea cuestión de edad, si no de vivencias. Yo tuve la suerte de jugar en contacto con la naturaleza y nos atraían los sitios a los que no podíamos acceder. Y nos quedábamos encantados con los bichos y demás.
Muchos de los sentimientos que describen son atemporales.
...
...
Yo también me he visto reflejado en las descripciones de esos sensaciones y tengo montones de recuerdos en los que la protagonista es esa curiosidad infantil por la naturaleza y por explorar lo prohibido.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por lunallena »

ratonB escribió: 28 Ene 2021 22:16
lunallena escribió: 28 Ene 2021 15:12
ratonB escribió: 28 Ene 2021 15:01

Yo mismo: ¡hala! :colleja:
No creo que sea cuestión de edad, si no de vivencias. Yo tuve la suerte de jugar en contacto con la naturaleza y nos atraían los sitios a los que no podíamos acceder. Y nos quedábamos encantados con los bichos y demás.
Muchos de los sentimientos que describen son atemporales.
...
...
Yo también me he visto reflejado en las descripciones de esos sensaciones y tengo montones de recuerdos en los que la protagonista es esa curiosidad infantil por la naturaleza y por explorar lo prohibido.
Justo eso, lo describes mejor que yo.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por ilargi »

Giulietta escribió: 28 Ene 2021 13:24 Pues casi treinta, ¿no es un libro muy infantil?
Pues yo, que podría ser tu madre, la estoy leyendo y me está gustando mucho.

Ya ha aparecido Colin, y así, de primeras, se merece otro sopapo :cunao:

Vaya familia...
a que al final resulta que Colin ni está impedido para andar ni va a ser jorobado.
Del Sr. Carver se ha dicho en un principio que era jorobado,
pero en la descripción que hace cuando sale a escena no se menciona nada.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por imation »

no, si al final me lo tendré que volver a leer, os voy siguiendo y es que es como si fuera otro libro :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por mariki »

Lo terminé la otra noche y me repito, qué delicia de libro. Me ha fascinado:
el jardín, las descripciones, el cambio de los niños conforme iba floreciendo el jardín, Dickon, la madre...
Yo también pensé que
el doctor sería malo y le daría algo para perjudicar de nuevo a Colin y que recayese. Tengo que dejar de leer tantos thrillers :cunao:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22153
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por Arden »

Pues ayer noche conocí a Colin, me encanta cómo describe cuando aquel se pone en modo Rajá, y la risa que ya les entra a los otros. La escena del enfrentamiento entre los dos niños que siempre han sido consentidos y malcriados está muy lograda, y también la evolución del personaje de Colin, incluso más que la de Mary, y ahora por fin han entrado al jardín secreto. :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por Gretogarbo »

Pues una lectura muy agradable con un desarrollo magnífico aunque un pelín ñoño y excesivamente fantástico en su final.

Atención, puede haber destripe

Dos preguntas.

¿Hay alguna relación de parentesco entre Archibald Craven, propietario de Misselthwaite, y el doctor Craven? Quizás sí la haya y me haya pasado desapercibida en la novela. Lo pregunto ya no sólo por la coincidencia de apellidos sino por el hecho de que si Colin la hubiese palmado, el doctor Craven hubiese sido el heredero de la propiedad.

¿Por qué el nulo protagonismo de Martha, hermana de Dickson, una vez que se conocen éste y Mary?
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22153
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por Arden »

Gretogarbo escribió: 31 Ene 2021 09:43 Pues una lectura muy agradable con un desarrollo magnífico aunque un pelín ñoño y excesivamente fantástico en su final.

Atención, puede haber destripe

Dos preguntas.

¿Hay alguna relación de parentesco entre Archibald Craven, propietario de Misselthwaite, y el doctor Craven? Quizás sí la haya y me haya pasado desapercibida en la novela. Lo pregunto ya no sólo por la coincidencia de apellidos sino por el hecho de que si Colin la hubiese palmado, el doctor Craven hubiese sido el heredero de la propiedad.

¿Por qué el nulo protagonismo de Martha, hermana de Dickson, una vez que se conocen éste y Mary?
A la primera, sí hay parentesco entre los dos Craven, y por eso es el Dr. es el heredero en caso de que Colin muriera, lo que no recuerdo es exactamente cuál es aquel.

A la segunda, Martha ya ha cumplido su función, empezar a despertar a la niña y hacer que se interese por su hermano, su familia, y el páramo, una vez cumplida su función, incluido ser nexo al principio con Colin, ya pasa a un segundo plano.

Lo he terminado ya y me ha parecido un magnífico libro infantil, sin caer en exceso en el azúcar, con el punto justo, vemos la evolución de cada uno de los personajes, y con ellos del jardín, y la vuelta de la alegría y la vida a la casa.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por Gretogarbo »

Atención, puede haber destripe
Arden escribió: 31 Ene 2021 16:13
Gretogarbo escribió: 31 Ene 2021 09:43¿Hay alguna relación de parentesco entre Archibald Craven, propietario de Misselthwaite, y el doctor Craven? Quizás sí la haya y me haya pasado desapercibida en la novela. Lo pregunto ya no sólo por la coincidencia de apellidos sino por el hecho de que si Colin la hubiese palmado, el doctor Craven hubiese sido el heredero de la propiedad.
... sí hay parentesco entre los dos Craven, y por eso es el Dr. es el heredero en caso de que Colin muriera, lo que no recuerdo es exactamente cuál es aquel.
Pues mira que una de las muchas anotaciones que suelo hacer de las novelas, es la de los parentescos y relaciones entre los personajes. Ésta me pasó totalmente desapercibida.
Arden escribió: 31 Ene 2021 16:13
Gretogarbo escribió: 31 Ene 2021 09:43¿Por qué el nulo protagonismo de Martha, hermana de Dickson, una vez que se conocen éste y Mary?
... Martha ya ha cumplido su función, empezar a despertar a la niña y hacer que se interese por su hermano, su familia, y el páramo, una vez cumplida su función, incluido ser nexo al principio con Colin, ya pasa a un segundo plano.
Yo creo que hubiese seguido siendo un gran personaje de la novela. Pero, obviamente, Frances Hodgson Burnett no lo consideró así.

Muchas gracias, Arden.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por Ceres »

Gretogarbo escribió: 31 Ene 2021 16:42 Pues mira que una de las muchas anotaciones que suelo hacer de las novelas, es la de los parentescos y relaciones entre los personajes. Ésta me pasó totalmente desapercibida.

Me parece que no lo menciona en ningún momento.
A mí me da pena que Martha no haya vuelto a aparecer :no:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por Gretogarbo »

Atención, puede haber destripe
Ceres escribió: 31 Ene 2021 17:21A mí me da pena que Martha no haya vuelto a aparecer...
A mí también, Ceres, porque está presente en la casa, no ha desaparecido de la escena, pero es como si la autora se hubiese olvidado de ella.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50596
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por Felicity »

Ayyy que preciosidad de Libro en Conjunto :08: mañana pongo más...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por Ceinwyn »

Yo interpreté que el médico era un primo pobre de la familia, pero ahora la verdad es que no sabría en qué página buscarlo. Creo que se dice en la primera aparición del doctor.

Este fin de semana vimos la película, y no nos ha gustado tanto como el libro. Pa empezar el jardín hace magia. ¡Un carajo! Los que hacen magia son las personas que se esfuerzan y se ayudan por cambiar. Ya está bien de la magia, ¡Hombre! :noooo:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por lunallena »

Gretogarbo escribió: 31 Ene 2021 18:19 Atención, puede haber destripe
Ceres escribió: 31 Ene 2021 17:21A mí me da pena que Martha no haya vuelto a aparecer...
A mí también, Ceres, porque está presente en la casa, no ha desaparecido de la escena, pero es como si la autora se hubiese olvidado de ella.
Yo no diría que la autora se ha olvidado de ella, más bien es que ha cumplido su función. La niña ya se viste sola, es más independiente y claro ya no se relaciona tanto con Martha. Bueno eso es lo que me parece a mí
Última edición por lunallena el 01 Feb 2021 11:52, editado 1 vez en total.
Responder