Laila Winter y las arenas de Solarïe - Bárbara G. Rivero

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Laila Winter y las arenas de Solarïe - BÁRBARA G. RIVERO

Mensaje por Alice »

Capítulo 6, la cosa mejora y mucho :D
El padre de Laila se ha librado de dar explicaciones porque la nena ha cogido el libro y se ha pirado a Solarïe ella solita, sin más, como en su mundo nadie la comprende ni la quiere y en ningún sitio encaja, pues hale, a vivir aventuras en tierra extraña. Las dos pixies son un puntazo, con mala leche sí, pero graciosas en el fondo ( en el fonde de las botellas donde las encierran :lol: )
Las tres hadas me gustan, y me gusta también el giro que la da trama cuando Laila descubre que están en la escuela del gremio de ladrones. :mrgreen:

Y luego el ataque del monstruo y la aparición misteriosa del enmascarado que las ayuda... ¿Y eso? pues no quería cargarse a pelomoco? :roll: Nueva sorpresa.

Me he quedado en la llegada de las chicas a Lunarïe, en busca de ayuda para la pobre hada herida.
De momento me está gustando mucho, va de bien en mejor, eso sí, falta el típico toque romántico, aunque bueno, tampoco es que haga demasiada falta, de momento. :wink:

Lia, dónde te metes? no se te ocurra dejarme sola, eh? :P
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: Laila Winter y las arenas de Solarïe - BÁRBARA G. RIVERO

Mensaje por Lia »

Yo he avanzado bastante estos días y ya voy por el capítulo 13.

A mí también me han gustado mucho
las tres hadas. Me gusta mucho la del pelo violeta (era violeta?) aunque quizás sea la que tiene el carácter menos definido. Me parecen todas muy divertidas y me gusta ese rollo de que cada una sea distinta según su reino de origen
Lo que más me intriga es saber
qué tipo de hada (si es que lo es) es Laila. Llevo lamitad de l libro y aún no se sabe nada de ese tema. Los personajes van soltando pequeños detalles que hacen que te llenes de impaciencia pero nadie explica qué es lo que pasa o qué es lo que sospechan que pasa
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Laila Winter y las arenas de Solarïe - BÁRBARA G. RIVERO

Mensaje por Alice »

Ummm :meditando: Pues yo creo que:
Las hadas de Aquarïe ocultan algo que a lo mejor tiene que ver con el origen de Laila... Al fin y al cabo, pelo verde= algas... Vale, mis conexiones mentales son pobres, lo admito :loco:
:lol: Pero quién sabe? Voy a leer un poco más a ver.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Laila Winter y las arenas de Solarïe - BÁRBARA G. RIVERO

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Bueno, acabo de empezarlo, asi que por ahora solo estoy con la presentacion de los personajes. Me hace gracia lo acomplejada que se siente por tener el pelo verde, con lo que a mi siempre me ha gustado destacar del monton para no ser simplemente "una más" Supongo que si tuviera el pelo verde no pensaría igual
(y menos si me llaman Pelomoco :cry: )
¡A seguir leyendo!

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Laila Winter y las arenas de Solarïe - BÁRBARA G. RIVERO

Mensaje por Alice »

Iniciando el capítulo 9 :lista: :
Cada vez se pone mejor! Titania está haciendo de las suyas, sabe lo que es Laila pero claro, no suelta prenda, mucho me temo que aún queda un reino más por descubrir en Faerie y ese reino es al que la prota pertenece.
Han escapado de las garras de Titania y la reina blanca (aún no me explico por qué las han dejado ir) y han estado de juerga gitana con Oberón y los duendes ( que divertida la pelea en el Mustang xD) y también muy bueno el concurso de Avergüenza al Nemhirie jajajaa!
Laila ha vuelto a Winter Manor sólo para darse cuenta de que su realidad le parece un rollo patatero comparada con las emociones y aventuras que ha vivido en Solarïe y Lunarïe, además ha descubierto que en el libro quizá falte una gema, asi que me da que es la del reino al que ella pertenece :mrgreen:
Daniel le ha escrito, pero ella va a pasar de él para irse con sus tres super amigas al torneo de los Cinco Reinos ( esta parte me recuerda a Harry Potter, será por lo del torneo) Tengo ganas de saber qué pasará.
Y como colofón los ojos fríos de Monique que se asemejan mucho a los de Titania, habrá relación entre ellas? :meditando: jejeje!
Luego me meteré de lleno con el nuevo capítulo a ver qué tal :D
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Laila Winter y las arenas de Solarïe - BÁRBARA G. RIVERO

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Vuelvo a la carga!

Que sorpresa con el libro! Engancha un monton, será sobre todo por el tema que tratan, las hadas, y porque mezclan la tradición literaria con la fantasía de la autora. Por ahora me voy por el capitulo 9 (creo)
Estoy deseando que le salgan las alas a Laila, porque eso de que le den dolores de espalda solo puede ser una cosa. ¿Será una semi-hada porque su padre es mortal? ¿Es su padre su padre de verdad? Tampoco me fio de la carta de Daniel... mmmm ¿Será suya de verdad? Y me fio aun menos de Monique, aunque a lo mejor solo es una caza fortunas normal y corriente... ¿Que se traerá entre manos sir Richard? ¿Y porque falta una piedra (es decir, un reino)?
¡Que de dudas! Habrá que seguir leyendo jejeje
Ahora mismo acaba de volver a Faerie (yo tambien paso de decir Ilatha... o como sea :wink: ) para entrenarse para el concurso.
Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Laila Winter y las arenas de Solarïe - BÁRBARA G. RIVERO

Mensaje por Alice »

:shock: Ya me alcanzaste Emperatriz!!

Pues esto mejora, yo estoy a la mitad del capítulo 10... y no dejan de pasar cosas nuevas. :mrgreen:
Están locas estas hadas, como diría Obelix
:lol:
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: Laila Winter y las arenas de Solarïe - BÁRBARA G. RIVERO

Mensaje por Lia »

Yo ya he terminado :mrgreen: Al final no paran de pasar cosas y no hay quien suelte el libro. Me ha gustado bastante aunque tengo que reconocer que hacia la mitad me atasqué un poco.
Desde el principio estaba deseando saber lo que era Laila y me desesperaba que no lo dijeran
¿Habrá segunda parte?
Hay un montón de cosas que quedan sin aclarar como qué pasó con la raza de hadas a la que pertenece Laila, dónde está su madre, quién es exactamente sir Richard y ¿a Jack Crow le gusta Aurige? :mrgreen: La verdad es que las cosas que han quedado pendientes hacen que tenga muchas ganas de leer una segunda parte ya que tiene pinta de ser muy interesante
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Laila Winter y las arenas de Solarïe - BÁRBARA G. RIVERO

Mensaje por Alice »

Ojalá haya segunda parte, a mi me está encantando, me gustaría saber más de esta autora, todo acerca de ella es como un misterio :roll:
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Laila Winter y las arenas de Solarïe - BÁRBARA G. RIVERO

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

:o que adelantón Lia!!!
Pero es verdad, yo tambien me he puesto hoy y no podía parar (¡Que rabia que me tuviera que ir a trabajar!)
Yo tambien me estuve preguntando por la escritora, y busque en internet algunas cosillas. Lo poco que encontré fue:

(Noticiascadadía).- La isleña afincada en Jerez de la Frontera, Bárbara G. Rivero acaba de publicar con el Grupo Almuzara, dentro del sello juvevil Toro Mítico, “Laila Winter y las Arenas de Solarïe”. Un sorprendente libro, que a pesar de tratarse de su opera prima, ha sido acogido por los libreros de forma excepcional al lograr haber colocado la mayoría de la tirada que se editó, es decir, más de 7.500 libros, en toda España.

La autora que estudio medicina y ejerce como médico en Jerez, ha compaginado su trabajo con su pasión por la literatura fantástica. Con este primer trabajo Bárbara G. Rivero da comienzo a una saga que puede llegar a ser un nuevo fenómeno literario dentro del género juvenil.


Por no encontrar, ni fotos vamos (será un hada??)
Esta noche toca sesion de lectura, ¡Viva! A ver cuanto adelanto ^_^ y ya puedo leer los spoilers de Lia.

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Laila Winter y las arenas de Solarïe - BÁRBARA G. RIVERO

Mensaje por Alice »

Emperatriz_Infantil escribió:
Por no encontrar, ni fotos vamos (será un hada??)
:lol: Has encontrado lo mismo que yo, tal vez sí que sea un hada y
haya que desplazarse hasta Faerïe para charlar con ella.
:mrgreen:

Capítulo 11:

Ayer empecé el Capítulo 11:
Los entrenamientos de Laila para el torneo son durísimos, pero la chica aprende rápido y ya está claro que pertenece al reino perdido, aunque no entiendo una cosa, no se supone que no se permite que haya gremios de ladrones en Faerïe? entonces por qué organizan tal concurso? No me entra en la cabeza... Y encima es totalmente prestigioso, no sé...

Otra cosa, me tiene intrigadísima la Lunarïe, creo que es Nimphia, no? (no termino de aclararme con los nombre de las tres hadas) cuando dice que Laila nunca será un hada y nunca podrá tener alas. Está claro que sabe algo, pero no suelta prenda. :x

Me resulta curioso que todo el reino Faerïe esté gobernado por mujeres, dónde están sus maridos hados si se puede saber? :lol: Hasta ahora el único mencionado ha sido Oberón. Las tres madres de las chicas están hechas polvo cada una a su manera, están corruptas y medio locas y sobre sus hijas cae la responsabilidad de arreglar el desaguisado parece ser, pero es cierto que Faerïe es decadente... Realmente necesitan un cambio radical.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Laila Winter y las arenas de Solarïe - BÁRBARA G. RIVERO

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Estoy que me muerdo las uñas (tambien capitulo 11)
Acaba de empezar la competición!!!
No me ha gustado demasiado que se alien con las de Lunaïre para ganar... no me parece muy honrado, pero ellas sabrán.
La verdad es que hay muchas cosas que no encajan, por ejemplo lo que dice Alice de los maridos de las reinas (y de todos los demas) ¿Las hadas no son imortales? Por que si Shakespeare escribió sobre Titania y Oberon hace cientos de años, y aun están vivitos y felices, pues... aun le quedan a las niñas para subir al trono...
También me extrañó que Aurige diga lo de que Laila nunca será un hada, cuando su magia mejorara cada rato (Nimphia es de Aïrie y Aurige de Lunaïre, pero entiendo que no te aclares, con tantos nombres y tan raritos... :roll:)
Pues estoy deseando llegar a casa para ver como continua
Lo bueno del libro, además de que la historia esta escrita de forma muy sencilla y agradable de leer, es que siempre estan pasando cosas y tiene un punto de intriga que se mantiene y que aparece una y otra vez, y hace que quieras seguir leyendo para descubrir que pasa al final ¡Felicidades a la autora!

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Laila Winter y las arenas de Solarïe - BÁRBARA G. RIVERO

Mensaje por Alice »

Es que el capítulo 11 se las trae. Ya he empezado el 12 :mrgreen:
Qué chula la escena en el caldero de la arpías, qué emoción!! Y la aparición de jack Crow me dejó a cuadros, y más cuando Laila dice que le recuerda a Monique... Serán hermanos? ufff al menos Crow parece estar más de parte de Laila que en contra, a pesar de que sus verdaderas intenciones aún no quedan claras del todo, también él quiere entrar en la Torre? :shock: Por el grano de las arenas? :roll: Cuánto misterio!
Ummmm, otra cosa:
Estas chicas sólo se alimentan de pasteles? Laila no echa de menos el potaje y la carne con tomate tan típicos del mundo humano?
:lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Laila Winter y las arenas de Solarïe - BÁRBARA G. RIVERO

Mensaje por Alice »

Capítulo 13.
Qué tensión, desde que han entrado en la Torre de Cálime no dejan de pasar cosas!!! Las de Acuarïe son unas =&%$!! Qué mala leche tienen!! :evil:
Emperatriz, qué tal lo llevas?
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Laila Winter y las arenas de Solarïe - BÁRBARA G. RIVERO

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Uy, que se me ha pasado comentar!
Ya lo he terminado!!!

Me ha encantado la historia, como dijo Lia, los ultimos capitulos eran de los que se te pegan el libro a los dedos y no hay quien lo suelte :mrgreen:
La parte por la que estás, Alice es muy emocionante, y estoy de acuerdo contigo
en lo que opinas del gremigo de Acuarïe, son odiosas, la forma que tienen de ganar, quitando el agua corporal de las demás, mira que bien, asi seguro que es facil... Y me rei mucho cuando gana a las de Lunarïe con sal, que se lo merecen, serán tontas, ya decia yo que no me gustaba el pacto que habían hecho. Ya verás, en cuanto salgan de la torre la cosa se va a poner mejor todavia...
Los personajes me parecen muy interesantes, el universo que crea es estupendo, mágico, mezcla de tradicion literaria e imaginación. Por una vez me alegro de que no tenga esa parte romantica, porque ultimamente todo lo que leia de tematica juvenil era amoroso, y Laila Winter es como un respiro de aire fresco y aunque tiene un toque tradicional a cuento de hadas, le da un giro tan inesperado a todo que se agradece. Además plantea muy bien la introducción de los personajes, tienen bastante personalidad y dosifica la intriga poco a poco (llegando incluso a desesperar :roll: ) En definitiva, ha sido un estupendo descubrimiento, sobre todo para alguien como yo, a la que le encantan las hadas. Ya tengo ganas de leer más :D

Por suerte, seguro seguro seguro que hay al menos otro libro más, porque se han quedado muchas cosas en el aire.
¿Quienes fueron los traidores Ithiries? ¿Y que pasó con Firïe? ¿Perdonará Laila a su padre? ¿En que mundo se quedará al final? ¿Seguirán los Acuarïes con su plan de vivir en agua salada y dominar el mundo menhirie? uyuyuyuyuy ¡¡¡Que ganas de saber!!!
Seguiré atenta a tus comentarios Alice!!! (Y feliz Navidad, jo jo jo ^___^)

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder