Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Rosagaia »

Bueno, quería compartir con vosotros esta buena nueva.

La semana que viene saldrá la edición alemana de Bruno Dhampiro. Os adjunto la portada (de mala calidad, lo sé... La he sacado de un dossier de prensa en blanco y negro) para que podáis comparar con la española. A mí me gustan las dos, pero Fernando Vicente me tiene enamorada, así que no soy objetiva en absoluto. Han traducido el título por (a ver si puedo escribirlo sin comerme letras) "Das Waisenhaus der Vampire", que creo que significa "El orfanato del vampiro" y estará en librerías a partir del 12 de febrero. Éste es el link a la reseña editorial: http://www.fischerverlage.de/buch/Das_W ... &&_letter=

Imagen
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50666
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Felicity »

Que chula!
:shock:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Alice »

Jopé, qué aire romántico, no? Qué bonita :wink:

el orfanato del vampiro? y como que no le han dejado el título original?
1
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Rosagaia »

Sí, es muy chula. Acaban de colgarla en color, además. ¡Estoy entusiasmada!

Imagen
1
DoctorHyde

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por DoctorHyde »

¡Felicidades, Rosa Gil! A ver si alguien más se apunta a lo del club de lectura ahora que Bruno Dhampiro y su pandilla han conseguido traspasar fronteras.
Avatar de Usuario
Nebulos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 830
Registrado: 16 Sep 2007 10:46
Ubicación: Torreguil (Murcia)
Contactar:

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Nebulos »

Hola.

Mi más sincera enhorabuena.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Alice »

Doctorcito, yo tengo ahora un libro entre manos, pero te parece que leamos Bruno Dhampiro para el 15 de este mes?

Ya me dirás :wink:
1
DoctorHyde

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por DoctorHyde »

¡Por mí, genial! Para el 15 de febrero lo tengo leído. Será una buena manera de entretener mis ires y venires en metro. ¿Al final alguien más se apunta al miniclub de lectura?
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

:lol: guau! qué ánimo!! Yo me refería a empezar a leerlo a partir del 15, porque ahora estoy con el otro, intentaré darme vida, y en cuanto pueda me pongo con el vampiro :wink:
1
DoctorHyde

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por DoctorHyde »

Ja, ja... De acuerdo. El 15 de febrero lo comenzamos. Esto de los brebajes transformatorios a veces tiene efectos secundarios sobre la comprensión lectora...
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Alice »

En absoluto, me expresé fatal en mi anterior post, normal que no me entendieras :martillazos:

:lol:
1
Avatar de Usuario
Nebulos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 830
Registrado: 16 Sep 2007 10:46
Ubicación: Torreguil (Murcia)
Contactar:

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Nebulos »

Hola.

Observo que no he colgado mi comentario en el hilo, así que, a solucionarlo:

Le pregunté a la autora si no habían demasiados vampiros sueltos, pues puede producirse un serio problema para alimentar a tanto chupasangre. Y no sólo por las series de televisión, si no también por las películas, por los tebeos, por el teatro, por los libros, por toda una avalancha que se nos ha precipitado desde el personaje de Bran Stoker y el vacío dejado por Harry Potter.

Hace relativamente pocas fechas, la semana del 6 de diciembre, el Babelia nº 889, recogía un monográfico sobre el vampiro, “Aquí hay un vampiro”, como introducción a un especial de literatura infantil-juvenil. El pasado 10 de enero fue el ABCD de las artes y las letras, en su número 884, también incluía un reportaje especial sobre “A capa y estaca”, historia de vampiros. Como decía, todo un fenómeno de la cultura actual, que, para Javier Montes, funciona porque “ofrece a cada generación la posibilidad de hacerse una transfusión directamente en la vena de sus nuevas obsesiones”.

Antes de continuar debo confesar que me prometí, hace muchísimos años, en el mismo momento en que leí estas palabras de Jonathan Harker: “mas tarde comprenderá que algunos hombres la amaron y que, para salvarla, se atrevieron a todo”, que jamás volvería a leer libro alguno relacionado con los vampiros. Una promesa que no he podido mantener. No sé cuantos habré leído desde entonces (Drácula es el libro 103 de mi biblioteca, y me costó 100 pesetas, con eso os digo el tiempo que ha transcurrido), pero sí los dos últimos, La vieja raza, de mi amigo Alejandro Guardiola, que me pidió se lo prologase, y Bruno Dhampiro, un bellisimo cuento- de 298 páginas- con ilustraciones de Fernando Vicente.

Teniendo en cuenta que Drácula es el padre de los vampiros, regresamos a un mundo que ya no contaba con la presencia de las sanguijuelas de dos patas y donde Rosa Gil rompe algunos moldes, pero respeta otros mitos que siempre han estado vinculados a los herederos del famoso conde.

Si el vampiro despierta en nosotros unos enormes temores ancestrales, primigenios me gusta decir (no en vano es una leyenda milenaria arraigada en muchas culturas), también es cierto que lo hace con el deseo inconfesable de nuestra nuevas generaciones: la adicción y la inmortalidad. Y Bruno, que es un dhampiro, aunque él no lo sabe, renuncia a esa herencia inmortal por la libertad de decidir su futuro, un acierto por parte de la autora, en tiempos que las libertades civiles parecen ir en retroceso.

Pero, un momento, ¿qué es un dhampiro? Me gustaría que lo descubrieseis con la lectura de este libro, bien escrito, ameno, con toques de humor y personajes que harán las delicias de los más pequeños, y con otros, como Negroponte Kraan, que nos traerán los góticos recuerdos del más famoso de los condes de Transilvania. Una pista, Bruno tiene un ojo de cada color, pero no es un vampiro, aunque el mencionado Kraan también los tenga así.

Rosa Gil, en esta divertida aventura que ya anuncia continuación, hace simpáticos guiños a clásicos de la literatura de todos los tiempos. El orfanato Memorial Adelaida y Augustus Jarque de Mistyville, para mí un guiño a Oliver Twist. Nos encontraremos con un heredero de Van Helsing, (quien nos insistía que el mayor poder del vampiro es que no creemos en él), reciclado a profesor y director del mencionado orfanato; haremos de jóvenes indianasjones para resolver tres misterios y poder acceder al santasanctórum del vampiro, quien espera el momento idóneo de la fase lunar para consumar sus malvados planes, en una escena con toda la fuerza visual de aquella de Willow, cuando la reina Bavmorda quiere sacrificar a Elora Danan.

Rosa Gil ha escrito un divertido y emocionante cuento para un público muy exigente, el que según las estadísticas más lee, el más preparado para encontrar cuando una historia merece la pena, y lo ha conseguido.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Alice »

Muchísimas gracias Nebulos. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50666
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Felicity »

Interesante nebulos!
Gracias :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
natalia

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por natalia »

Este libro tiene muy buena pinta. Lo cogeré pronto ^_^
Responder