Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Alice »

Terminadooooo :mrgreen:


Doctor,
yo también pensé que era raro cuando Jano salió en defensa de Sabbat :roll: No tendrá él algo que ver con su familia? Seguro que en el segundo libro nos enteramos de más, a lo mejor él y su hermano tienen vinculos con la familia de la pequeña vampira :P

Me ha gustado mucho el libro, cuando salga el segundo me lo leeré sin dudarlo.

También me gustaría saber más sobre
la familia de Leopold y su historia. y seguro que Cassandra tendrá protagonismo en las siguientes aventuras :boese040:
Doc, un placer leer y comentar contigo este libro, me lo he pasado muy bien y he disfrutado mucho, espero que no sea el último mini en el que nos veamos las caras :wink:
Me sumo a la petición de meter prisa para el segundo, aquí otra con mono de dhampiros!! :hola:
1
DoctorHyde

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por DoctorHyde »

Igualmente, Alice, también yo me lo he pasado muy bien. :lol: ¡Y qué lujo tener a la autora de apuntadora! Muchísimas gracias a las dos por esta experiencia tan divertida y tan poco habitual. :marie_bow:
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Rosagaia »

¡Gracias a vosotros! Me he pasado una semana emocionadísima y encantada. Ha sido espectacular. Además, he aprendido bastante de vuestra lectura, sobre todo tres cosas:
-No se me había ocurrido que los lectores pudieran pensar que Kraan era el padre de Bruno.
-No pensaba que la historia de Leopold pudiera despertarles curiosidad.
-Y, para ser sinceros, había olvidado completamente la historia de Casandra... y eso que escribí el personaje con la intención de hacerla volver en el libro II. De hecho, tengo su historia totalmente pensada... Igual en el tercer tomo.
Lo dicho, muchísimas gracias por vuestra lectura. Si tenéis más críticas, os suplico que las posteeis, que me vienen muy bien por malas que sean. ¡Besos!
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Alice »

Rosa, yo por mi parte ya te he comentado lo de las descripciones físicas de los personajes,
sobretodo con Sabbat,
las eché de menos.

Aunque luego los personajes se definan muy bien interiormente tanto por sus acciones, como por su forma de ser y pensar y por el modo de verles de los demás, las descripciones físicas me parecen fundamentales.

Por lo demás, me ha parecido un libro digno de recomendar, y de hecho, así lo estoy haciendo con todo aquel que quiere escucharme y leerme :boese040:

Besos.
1
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Rosagaia »

¡Oído cocina!
1
DoctorHyde

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por DoctorHyde »

Bueno, Rosa Gil, pues como conclusión debo decir que, primero de todo, felicito tus aciertos :lol: : Un ritmo trepidante que hace la lectura una delicia, escenas épicas de gran tensión, unos personajes muy bien perfilados y un acertado sentido del humor que aligera el ritmo de los pasajes más densos.
Y si tengo que poner alguna pega a la novela, pues... :boese040: coincido con Alice en lo de las descripciones de los personajes, aunque yo no suelo dar tanta importancia a eso porque prefiero que los personajes se definan por lo que hacen y los dilemas que tienen.
Como Bruno eligiendo entre escapar y dejar al resto de niños a su suerte o asumiendo su destino y luchando hasta el final.
Bueno, supongo que es cuestión de gustos. :roll: Pero, bueno, en definitiva, que he disfrutado mucho este libro y que espero ansioso la segunda parte. ¡Suerte y al toro!
Última edición por DoctorHyde el 03 Mar 2009 11:34, editado 1 vez en total.
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Rosagaia »

¡Gracias también a ti! Pero es verdad que mis descripciones físicas pueden ser algo limitadas... Tengo una imaginación más textual que visual y, por ejemplo, necesito dibujar los personajes (unos dibujos de los que se mofaría un niño de ocho años, por cierto) o buscar personas que me sirvan de inspiración para poder poner en palabras la descripción física. Lo de la ropa fue también una pesadilla, me pasé horas buscando ropa del siglo XVII, del siglo XIX... todo para poner un par de detalles de vestuario. ¡Uf! Mira, la próxima vez que me vea corta de inspiración me dedicaré a actualizar mis fichas de personajes con todo tipo de detalles físicos. Así me saldrán más fácilmente las descripciones...
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Alice »

Bueno, la verdad es que para las edades que está recomendado el libro, tampoco son necesarias descripciones físicas muy elaboradas, basta con que el lector pueda hacerse una idea más o menos clara de cómo es el personaje.

Lo de añadir esos detalles cuando elabores las fichas, es buena idea, además, si como dices, dibujas a tus protagonistas, no te resultará dificil añadir algunas notas sobre su cabello, rasgos faciales (ojos...) altura y constitución, además de la ropa y otros detalles que consideres de interés como cicatrices, detalles característicos como la manera de andar, de moverse o de hablar.

Cada vez tengo más ganas de leer el segundo, esto de ser lectora compulsiva y de poder hablar con la autora de los libros tan ricamente es lo que tiene, aumenta mi ansia devoradora de letras :lol:

Un saludo Rosa! :hola:
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Un alma caritativa se apiadó de mi y me ha regalado Bruno Dhampiro para mi cumple :mrgreen: (gracias Vi!!!)Asi que por fin lo tengo, y me muero de ganas por empezarlo! En cuanto lo lea, comentaré por aqui.

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Rosagaia »

¡Qué bien! Espero ansiosa tus comentarios.
Y ya que te he visto también en el hilo de "Vampire academy" te diré que además de vampiros, dhampiros y Rosas, resulta que uno de mis personajes estuvo llamándose Dimitri durante mucho tiempo... Así que tengo que leer ese libro sea como sea.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Alice »

Bien Emperatriz!!

Esperamos tus comentarios :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Empiezo a comentar, aunque aún me quedan unas 100 paginas para el final!

Para empezar ¡Me está gustando muchismimo! Siempre me han parecido muy curiosas las personas que tienen un ojo de cada color, lo encuentro como misterioso o mágico, y ahora ya tienen una explicación vampírica, jejeje.

La historia me parece muy emocionante y curiosa,
los dhampiros, una nueva clase de semi vampiros, me recuerdan a Blade, el que puede ver la luz, solo que sin la sed de sangre (hubiera sido muy gore para niños) Pero la verdad es que son todo ventajas, y eso de que puedan volar, jo, que pasada. Me encanta de verdad que vayan volando a todos sitios, y esten flotando a todas horas.

Sin embargo, en los libros de vampiros tiendo a ponerme siempre de parte de los que beben sangre humana, por eso quizás entiendo a Kraan. No me hizo ni pizca de gracia cuando descubrieron el secreto de la granja de vacas. Entiendo que se avergonzaran de ello, y que Kraan tuviera ganas de volver a tomar sangre humana. No puedo odiarle por ello, que rarita que soy. Lo que no me gusta es que esté creando el ejército de niños vampiro que pueda dominar. El control mental si que es algo que no soporto. Me alegro que Maula haya escapado de él. De esta forma ya tengo algo por lo que odiarle. El que me cae realmente mal es Leopold :evil: Y ahora está la duda de ¿Quien será el traidor? Fijate que sospecho de Jano...
En ningun momento Kraan tuvo intención de crear un dhampiro, no? Me refiero, un dhampiro es hijo de un humano y un vampiro, no? pero solo le afloran los poderes si bebe, en este caso lagrimas, de un vampiro, o los poderes le hubieran aparecido solos a Bruno?
En cuanto lo que hablais de descripciones, yo no lo veo mal que de tan solo unas lineas generales de cada uno (Bruno moreno y con un ojo de cada color, Dan rubio y con gafas) Quincey, Damocles, Yasen, Kraan y Maula tambien se definen con un par de adjetivos, pero luego tambien tiene el apoyo de los dibujos que siempre son importantes.

Bueno, y ahora a seguir leyendo un poquito más, a ver como acaba la cosa!!!

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Una pregunta que me ha surgido mientras leía vuestros comentarios:
Entonces, ¿solo se puede ser vampiro libre si eres hijo de vampiros? Si eres humano, solo te transformas en sirviente (tipo Maula) y si eres dhampiro o descendiente (Bruno y Leopold) te transformas en vampiro, pero eres esclavo también ¿No?
Por cierto, vaya la de cosas que estoy descubriendo con los comentarios :shock: cosas que ni se me habían pasado por la mente! :mrgreen:

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Rosagaia »

¡Hola! Disculpad mi ausencia, es que estaba de viaje de curro y acabo de aterrizar en Madrid. ¡Cuánto me alegro de que te esté gustando! Paso a contestar tus preguntas.
Emperatriz_Infantil escribió:
Entonces, ¿solo se puede ser vampiro libre si eres hijo de vampiros? Si eres humano, solo te transformas en sirviente (tipo Maula) y si eres dhampiro o descendiente (Bruno y Leopold) te transformas en vampiro, pero eres esclavo también ¿No?
En teoría, sí... Pero hay otra manera, como descubrirás hacia el final del libro

En cuanto a tu otra pregunta...
Sí, Kraan no quería crear un dhampiro, sino un vampiro esclavo sumamente poderoso. En teoría, los fluidos de vampiros "despiertan" los poderes de los dhampiros, pero habrían surgido en cualquier otro momento sin necesidad de aceleradores.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Así es un placer leer Rosa, mil gracias por tus respuestas
¡Esta noche lo termino y mañana las impresiones finales!

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder