El pequeño Nicolás - Sempé y Goscinny

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El pequeño Nicolás - Sempé y Goscinny

Mensaje por sergio, »

Se estrena este viernes :D
1
Avatar de Usuario
kapitanaamerica
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 16 Mar 2010 01:07

Re: El pequeño Nicolás - Sempé y Goscinny

Mensaje por kapitanaamerica »

Estos fueron los libros de mi infancia. Leí todos los que se publicaron cuando era cría. Y gracias a este hilo he visto que hay algunos publicados posteriormente, a ver si consigo hacerme con ellos.
1
Avatar de Usuario
mazapán
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 08 Ene 2008 10:51

Re: El pequeño Nicolás - Sempé y Goscinny

Mensaje por mazapán »

La película la ví el viernes, y no está mal, pero para mi gusto el argumento está un poco traído por los pelos, no hubiera pasado nada si le hubieran quitado ese hilo conductor y hubieran hecho historias sin más
dejando a Nicolás tal cual en el libro, sin hermanos
. El niño que hacía de Nicolás no me gustó demasiado, no lo ví del todo natural y me recordaba a Felipe González, no es el PN que hay en mi cabeza. El resto de niños tampoco me parecían del todo sesenteros, no sé, a ratos se me hacía que eran "actuales", excepto Clotario y Rufo, que sí los vi más en el papel. Creo que hubiera sido más fresca hecha hace cuatro décadas, ahora es un poco de diseño, de mostrar qué bien recrean estéticamente (no tanto en sustancia) la década, pasan un poco de puntillas por cosas que ahora no son políticamente correctas, pero tiene su aquel.
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: El pequeño Nicolás - Sempé y Goscinny

Mensaje por Cnoud »

El otro día le dejé este libro a mi hermana, y se dio cuenta de que en el lomo, en vez de poner El pequeño Nicolás, ponía El pequeño Nocolás.
Llevo con el libro desde cuarto de primaria y no me había fijado :lol:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: El pequeño Nicolás - Sempé y Goscinny

Mensaje por polgara hat »

como me reia yo con este libro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50596
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El pequeño Nicolás - Sempé y Goscinny

Mensaje por Felicity »

Que título tiene la peli? :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El pequeño Nicolás - Sempé y Goscinny

Mensaje por Yppe »

A mi sí que me gustó, eso si, acabo de ver este trailer en castellano y el doblaje de los niños es bastante horrible, en la versión original estaban mucho mejor. Siempre he pensado que los doblajes de niños son peores que los de adultos.


Enlace


y la historia sí que está sacado de los libros, vamos yo recordaba muchas cosas, y en uno de los libros finalmente tiene una hermana.

Y después de unas críticas horribles que leí en los periódicos me esperaba algo horrible, aunque eran críticas sin mucho sentido.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50596
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El pequeño Nicolás - Sempé y Goscinny

Mensaje por Felicity »

Vaya
sea horrible o no llegue al nivel de los libros
yo quiero verla!! :128:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El pequeño Nicolás - Sempé y Goscinny

Mensaje por Murke »

Yo la veo hoy :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El pequeño Nicolás - Sempé y Goscinny

Mensaje por Murke »

Pues ya la he visto y, la verdad, me ha gustado más de lo que yo pensaba. Aunque los mismos chistes me hacen mucha más gracia leídos, la verdad es que me he reído un rato, aunque fuera porque me acordaba de la escena del libro. Me ha gustado la ambientación, me la esperaba más moderna, menos nostálgica :roll: .
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46575
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El pequeño Nicolás - Sempé y Goscinny

Mensaje por Runita »

Oh, no sabía que había película :mrgreen: De pequeña me leía estos libros y me encantaban.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El pequeño Nicolás - Sempé y Goscinny

Mensaje por Murke »

La película no llega al nivel de los libros (es que eso era imposible), pero bueno... no está mal, yo me la esperaba peor. Lo que pasa es que bueno, una se pregunta para qué hacía falta una película. Aunque si sirve para que la gente vuelva la atención a los libros, bienvenida sea :mrgreen: .
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El pequeño Nicolás - Sempé y Goscinny

Mensaje por Gisso »

Jo, que recuerdos! Después de 22 años y pasar por las manos de mis cuatro sobrinos, hoy he recuperado esta serie de libros que tanto me gustaron de pequeñito y que me abrieron paso al mundo de la lectura. Me recuerda mucho a mis recreos en el cole, yo creo que he vivido la mayoría de las historias y tenido compañeros parecidos. Incluso tenía un compañero con gafas estilo Agnan que siempre estaba con la misma historia. Creo que en breve voy a hacer una relectura :cunao: . Saludos!

Imagen
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50596
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El pequeño Nicolás - Sempé y Goscinny

Mensaje por Felicity »

Gisso vuelve a Leerlos! :128:
Yo me los he leído mil veces.


Me acuerdo de una historieta que le habían regalado un Reloj con esfera fluorenscente, y otra que hacían un periódico :lengua:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El pequeño Nicolás - Sempé y Goscinny

Mensaje por Chubbchubb »

¡Qué buenos ratos pasé yo también de peque con estos libros! :lol: La película no llegué a verla, creo... :roll: Pero mejor, que luego suelen decepcionar y... :cunao:
Responder