Los Cinco van de camping - Enid Blyton

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los Cinco van de camping - Enid Blyton

Mensaje por elultimo »

Ya sabes como eran esas traducciones arcaicas. Supongo que aquí no era una bebida demasiado conocida y usar anglicismos tampoco habría sido lo mejor. Quizás "refresco de jengibre"...

Lo de las comilonas también es cierto. No conocían a nadie que no preparara auténticos banquetes para comer...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84542
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Cinco van de camping - Enid Blyton

Mensaje por lucia »

Imagino que sí es la revisada para convertirla en políticamente correcta.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Los Cinco van de camping - Enid Blyton

Mensaje por pikoo »

fresa_charly escribió:Decían que iban a revisar todas sus obras para eliminar comentarios racistas y clasistas ¿Sabes si es de estos?

Que espero que no hayan sustituido la cerveza de gengibre por refrescos :dragon: :dragon: :dragon:

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Qué comentarios son esos? Será que lo leí de pequeña y... no descubrí nada raro
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Los Cinco van de camping - Enid Blyton

Mensaje por fresa_charly »

En los comentarios que hicimos cuando leílos el libro mencionamos algunos, especialmente los sexistas. Pero por muy secista que nos pueda parecer, me parece una aberración modificar una obra literaria para hacerla [adecuada a los tiempos actuales/I]

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los Cinco van de camping - Enid Blyton

Mensaje por elultimo »

pikoo escribió:
fresa_charly escribió:Decían que iban a revisar todas sus obras para eliminar comentarios racistas y clasistas ¿Sabes si es de estos?

Que espero que no hayan sustituido la cerveza de gengibre por refrescos :dragon: :dragon: :dragon:

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Qué comentarios son esos? Será que lo leí de pequeña y... no descubrí nada raro
Lo mismo es que tú has leído alguna edición con una traducción más actual y esos comentarios no te llamaron tanto la atención. Recuerda, por ejemplo, las veces que se dice lo débil que es Ana por ser chica y lo que la tiene que proteger Julian...
nmunoz
Mensajes: 15
Registrado: 21 Ene 2011 15:35

Re: Los Cinco van de camping - Enid Blyton

Mensaje por nmunoz »

De pequeña me abducían totalmente los libros de Los Cinco. En aquella época los padres no compraban libros con la facilidad de ahora. Yo vivía en un pueblo, al que llegaba cada 15 días un "bibliobus". Yo, más que leer, devoraba, y me hice amiga del "bibliobusero", que me dejaba coger muchos más libros de la cantidad que se podía. Le debía hacer gracia al hombre mi ansia... Y hasta que volvía a venir me daba tiempo a leerlos varias veces cada uno. Los Cinco, Puck, Los Siete Secretos, los Hollister, Santa Clara, La traviesa Elisabeth, Torres de Malory...

Hoy en día tengo una niña de 9 años que es una lectora voraz. Y con ella estoy reviviendo mi infancia. Le gustan todos estos libros... también otros más modernos de los Stilton, Kika... lee todo lo que cae en sus manos. Estamos disfrutando muchísimo porque estamos haciendo la colección de Los Cinco pero comprándolos de segunda mano, recorriendo tiendas, buscando en internet.... A veces los lee ella sola y otras veces los leemos juntas. Aprovecho a explicarle las diferencias de época, por ejemplo que ahora los chicos también ponen la mesa y las chicas arreglan las bicicletas... que antes no había móviles, ni tablets, ni ordenadores... Y estoy disfrutando tanto, tanto....
1
Responder