Memorias de Idhún I. La resistencia - Laura Gallego García

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Yo quiero leer Triada pero cuesta una pasta, me esperaré un poco a ver si sale en la biblioteca.
1
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Memorias de Idhún de Laura Gallego

Mensaje por Dranda »

Hola,

Yo me he terminado de leer el primero, me habian hablado mucho de el. Me ha gustado pero me ha parecido demasiado predecible... o es que coincidió lo que ella escribió con lo que pasaba en mi imaginacion xD
Esta recomendado... dicen que es el Harry Potter a la española...


saludos.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Re: Memorias de Idhún de Laura Gallego

Mensaje por Edmundo »

Dranda escribió:Hola,

Yo me he terminado de leer el primero, me habian hablado mucho de el. Me ha gustado pero me ha parecido demasiado predecible... o es que coincidió lo que ella escribió con lo que pasaba en mi imaginacion xD
Esta recomendado... dicen que es el Harry Potter a la española...


saludos.


Yo creo que en lo único que coinciden es en protagonistas jóvenes y elementos y mundos fantásticos. Harry es otro estilo en mi opinión.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

El principio es Harry Potter total. Y también tiene cosas que he visto en Buffy Cazavampiros...para qué engañarnos.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Rescato el hilo porque he terminado con su lectura y quería dejar mi modesta opinión.
Mi visión general es que me ha gustado. Tiene algo que me ha llamado la atención como es el "trío" que se monta Victoria con Christian y Jack.
Lo de que la "buena" se enamore del "malo" y viceversa es un detalle que me ha gustado mucho, quizás porque esperaba leer algun día algo asi..

Pero es muy predecible, desde los primeros capítulos se adivina que Victoria es el unicornio y Jack el dragon. Y se sabe que Domivat será empuñada por Jack sin problemas, y asi todo...

Referencias a otros libros? Si, a Lestat el vampiro cuando veo que Kirtash es el rey del pop :roll: Tolkien al final del libro cuando forman el grupo que irá a Idhun, pero a Potter no lo he visto o por lo menos no se me ha pasado por la cabeza..

La verdad es que no sé si pillaré la segunda parte y encima he leido que este año saca la tercera... Supongo que si me entra la "vena" coleccionista, pillaré el resto por no dejarlo a medias...
1
Gory
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 31 Ene 2006 20:31

Mensaje por Gory »

yo me e leido los dos de memorias y creo que estan muy bien y a mi me tiene bastante enganchao sobre todo el trio victoria jack kirtash
lo de que se parece a otro autor es normal es logico que se dejen influenciar si buscamos en todos los libro esncontraremos algo al igual k si buscamos en HP encontraremos algo de otros libros anteriores
1
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

memorias de idhun alguien me las recomienda?

Mensaje por rauls »

hola se ha adquiridolas memorías de idhun en una biblio a la que soy asiduo y quisiera saber si vale la pena leerlo aprovechando este foro que sigo desde hace pocos días(no me lo destripeis, sólo una opinión genérica positiva o negativa)
1
Gory
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 31 Ene 2006 20:31

Mensaje por Gory »

yo te recomiendo que empieces a leer ya.cuando lleves 100 pag no vas a poder parar es mu adictivo
1
avefenix
Mensajes: 15
Registrado: 24 Dic 2005 17:12

Es una muy buena eleccion

Mensaje por avefenix »

Suscribo lo que dice Gory, yo he leído el primero (la resistencia), y lo recomiendo fervientemente a todos los amantes del género de fantasía épica. No tiene nada que envidiar a otros como Harry Potter o eragon... y de paso, promocionamos el producto nacional, que no nos sobran, precisamente.. Salduos. :lol:
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

hola

Mensaje por rauls »

gracias gori y avefenix por el consejo positivo, lo pondré adelantado en mi orden mental de lectura:Ahora estoy terminando el de hp 6 y a la vez el d ecumbres borrascosas es que me gusta cambiar de estilo radical; luego ya me lo procuraré.
1
avefenix
Mensajes: 15
Registrado: 24 Dic 2005 17:12

ok.

Mensaje por avefenix »

ok, rauls, no dejes de compartir con nosotros tus comentarios sobre el libro...
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

Lo he comprado para regalárselo a mi sobrina, espero que le guste, y que me lo pase después, jajjaja. Y cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto que la autora es ¡¡del pueblo de al lado!!! qué cosas, tiro una piedra y le doy, jeje. Me alegro de que triunfe, la verdad. Una autora, española, mujer, escribiendo fantasía, joven... me encanta!!!!
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

La verdad es que así, y más aquí que casi todo lo que see aquí de género fantástico es de escritores extranajeros.
1
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

hola

Mensaje por rauls »

como dije hace un tiempò me procuré la resistencia que la terminé ayer; es interesante, sencillo pero la historia esta bien ligada aunque demasiado porque se intuye su evolución, aunque yo tarde en quererlo ver ya que vi el desenlace cuando se supo la primera parte del enigma de búsqueda(lo digo así para quien no se lo haya leido)
A mi tambien me ha llamado la atención el trío que forman al final que llega al punto más sensual que permitía este género.
Se estanca un pelín en las proximerias a la parte de la revelación; el ritmo d ela historia es irregular y llega a ser muy repetitvo cuando cuestionan la naturaleza de los protagonistas.
Aquí si que esta bien ligada la relación amorosa, en eso supera a hp(es lo uúnico superior respecto d ela saga dee harry que como ya he dicho las relaciones que aparecen en esa saga son parche scada vez maś evidentes)
Bonito final demasiado típico de película.
espero leer la segunda parte proximamenre
1
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

me olvidaba

Mensaje por rauls »

ah sí, me olvidaba de la faceta musical de cristian, creo que se escapa un pelín del contexto d ela historia aunque era una manera de llegara vixtoria, aun a si lo veo como detalle de serie juvenil, sólo faltaban los cromos y ot
1
Responder