El mago de Oz - L. Frank Baum

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Lúthien
No tengo vida social
Mensajes: 1261
Registrado: 26 Ago 2007 00:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lúthien »

Yo lo leí hace ya tanto tiempo que no recuerdo ya bien todos los detalles pero es un libro que merece la pena leer, aunque hayas visto la película el libro es mil veces mejor, al menos para mi. Tendré que volver a leermelo un día de estos para refrescarlo en mi memoria...
1
Avatar de Usuario
Arty
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 24 Abr 2008 15:06
Ubicación: San Sebastian
Contactar:

Mensaje por Arty »

No se si sabeis pero hay un monton de libros sobre el Mago de Oz.
De hecho hace poco publicaron los primeros cinco en castellano (antes solo existia el primero en castellano) pero parece que ya no van a publicar mas aunque creo que eran unos 27.
1
Avatar de Usuario
david_m95
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 678
Registrado: 12 Mar 2010 18:19
Ubicación: Argentina

Re: El Mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por david_m95 »

:lista:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por MISTRAL »

Lo estoy leyendo en ratos sueltos pues tengo intención de leer los libros de Maguire (Hijo de bruja, Wicked y Un león entre hombres)....espero acertar, no me fio de mis intuiciones en cuanto a literatura fantástica.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por Galileo »

Lo he comprado hoy, y tengo muchas ganas de leerlo. :D
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por yuki »

vi la pelicula cuando era pequeña y lo cierto es que apenas la recuerdo, ahora me he leido el libro, y debo decir que me ha parecido un cuento muy bonito! Creo que no hay nada que no me haya gustado. Tiene su propia magia y su propio encanto! Es un cuento muy recomendable!
1
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por Caitlin »

Lo leí por casualidad hace años y debo decir que me gusto muchísimo...

El león cobarde era mi favorito, me identificaba con él, XD...en lo personal más que encantarme, me fascinó sobretodo cuando encuentra el coraje...

Independientemente de las leyendas que lo rodean es un cuento agradable y fácil de leer...en el que no importa la edad...

Lo de que era una saga, pues si...lo sabía, pero nunca he visto más allá del primero en español que cogí de la biblioteca por casualidad...pero es un hecho que estaría encantada de leerlos... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por Shorby »

Me encanta este libro (además que la peli me pierde... de siempre).
Recuerdo cuando lo leí por primera vez, flipé con la historia del hombre de hojalata :shock:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Estoy terminando este libro, que me compré el año pasado cuando estuve de vacaciones en Roma. Lo estoy leyendo en inglés, ya que no estoy muy acostumbrada a leer en este idioma, y quería empezar con algo sencillito. No he visto la película, pero el libro me está gustando mucho. No sé si la película le será muy fiel, sé que es un musical y aquí no cantan ni una sola canción, pero bueno, como me encantan los musicales no me voy a quejar antes de verla jaja, además que es un clásico que, como adicta al cine, no me perdono haber visto aún.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por Shorby »

Qué tendrá que ver que la peli sea un musical para que en el libro canten canciones... :?
(sorry, pero no sé si te he entendido mal)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

No critico que como en el libro no se cante, canten en la película... sólo he dicho que tengo entendido que es un musical. Es más Los miserables es uno de mis musicales favoritos y en el libro no cantan tampoco ni una canción. Y lo de ser fiel no me refería a que como es un musical no será fiel, sólo que por comentarios anteriores no me queda muy claro... porque casi todo el mundo hace referencia a la película y yo me he leído el libro sin haberla visto.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por Shorby »

Claro, pero aún así no tiene nada que ver que adapten un libro como musical con que canten en él. Es simplemente un género más. No sé si me explico :)

El libro tiene partes muy curiosas que no salen en la peli
(la de la historia del hombre de hojalata y cuando le llenan la cabeza de alfileres al espantapájaros, que personalmente, me encantaron)
. Pero está bastante bien adaptado, si te ha molado te recomiendo la peli, que se ve en nada y además, es un clasicazo :wink:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
maricrunxi
Mensajes: 13
Registrado: 02 Ene 2013 16:52

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por maricrunxi »

Pero está bastante bien adaptado, si te ha molado te recomiendo la peli, que se ve en nada y además, es un clasicazo :wink:[/quote]


Estoy contigo un clásico que ha hecho las delicias de muchos de nosotros. Que magia ver a Judy Garland pasear sobre el camino de baldosas amarillas...

Mi propósito es releerlo en breve espero poder sacar ratitos.
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

No lo dudo, además yo creo que de muy pequeña he debido ver trozos o de algunos dibujos o lo que sea, porque sobre todo al principio cuando van encontrando los personajes me suena mucho de haberlo visto en algún sitio. Y ahora también sé a lo que se refiere alguien cuando dice lo de caminar sobre baldosas amarillas...

Claro que no tiene nada que ver que sea un musical a que no canten en el libro, por eso puse de ejemplo los musicales. Lo que me refería es que sólo sé que cantan, no tengo más referencias, además una de mis canciones favoritas, la de "Somewhere over the rainbows".

Por cierto ahora van a sacar la de Oz, un mundo de fantasía, creo que dentro de dos semanas o así.
Que creo que va del "mago" cuando entra en el mundo de Oz, la historia que cuenta a Dorothy... pero no estoy muy segura, porque como aún me quedan unas páginas no he querido ver el trailer aún.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por Shorby »

"Oz, un mundo de fantasía", va a ser una precuela de la historia.
También tienes, por si te interesa, "Oz, un mundo fantástico", es una secuela de mediados de los ochenta.

:D
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder