Nuestras lecturas de peques....

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

Yo recuerdo un libro que me regaló mi mamá, se llamaba 366 y más cuentos. Traía un cuento para cada día y uno especial para cada mes. Me encantaba!!! aunque los cuentos eran cortos y hasta mal adaptados, me embelesaba con las ilustraciones... en especial la de Los zapatos rotos de la Princesa :babear: yo quería que ella se quedara con el príncipe aquel de las tinieblas... :cry:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Cuánto tiempo hace... (ya cada vez más...)

Los cuentos de los hermanos Grimm, de Andersen, las fábulas de Esopo y La Fontaine, etc. de la editorial Toray ilustrados por María Pascual (de pequeña me gustaban más los dibujos que los cuentos; los calcaba, los copiaba, los coloreaba...; ahora vuelvo a tener algunos y me siguen encantando las ilustraciones)

Los Cinco y los Siete secretos, de Enid Blyton; qué bien me lo pasaba con sus aventuras

Mortadelo y Filemón, por supuesto

Mujercitas, la versión edulcorada para niñas (hace unos meses leí la obra auténtica, más adulta y madura... como yo claro jejejeje)

Y Mafalda ¿se sigue leyendo Mafalda? no es una obra infantil, pero me la lei igual.

Y además, todo lo que caía en mis manos... como ahora. Leí incluso las Mil y una noches -a escondidas, que mi padre lo tenía en lo alto de una estantería para que no llegáramos y casi me mato una vez porque tenía que poner una silla encima de la mesa para llegar- y no era una versión censurada :oops:

Y tebeos de terror (¿o ya se empezaban a llamar comics?): creepy y otros por el estilo :hipnotizado:

Y más que no recuerdo... pero gracias por hacerme recordar...

Saludos
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

De peque me envicié con la colección de Elige tu propia aventura, me encantaban esos libros, además leía todos los comics de Mortadelo y Filemon y SuperLópez, la serie de El pequeño vampiro y cuando podía le cogía a mis padres unos libros super tochos que tenía de Forges y me los leía, muchos de los chistes eran de política y no los entendía pero con otros me partía sólo de ver los muñecos :lol:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Ahora que recuerdo también leía libros de 'terror'. Tenía una amiga en el colegio que coleccionaba los de la colección de Pesadillas y me los prestaba. Recuerdo que los finales me parecían malísimos :lol:

Esa misma colección se adaptó a la televisión en una serie que, si no recuerdo mal, antena3 emitía en la época de vacaciones.
1
Tinky
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 329
Registrado: 11 Oct 2006 15:48

Mensaje por Tinky »

¡Es verdad! No me acordaba de los de Construye tu propia aventura... ¡Qué buenos!
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

Rienda suelta a la nostalgia!!

Yo conservo muchos de los libros que leía de niña, principalmente porque tengo una hermana mayor y la mayoría son suyos (y salió la chica mucho más cuidadosa que yo). Cuentos clásicos de Andersen, Perrault, Disney Un cuento para cada día. Relatos para todo el año están los pobres deslomados de tanto abrirlos para dibujar y leer...
Recuerdo el Pirata Garrapata, el Principito, Cucho, que me tocaba leerlos en la escuela, y no me gustaban :roll: , por eso los he olvidado.
A ver, recordando...

-Rastro de Dios y otros cuentos
- Macaco y Antón
- La fuerza de la gacela (uno de mis preferidos)
- Un león en la nieve
- Las aventuras de Topo San
- Todos los libros de Los Cinco (leídos varias veces)
- Algunos de Torres de Mallory, Siete Secretos, Puck, Trixie,... heredados de mi hermana.
- Kasperle en la ciudad (sólo recuerdo el título)

De animales, un montón, también vicio heredado de mi hermanita y que me duró años:
- Guau
- Gran Lobo Salvaje
- Huracán
- Dardo, el caballo del bosque
- Colmillo blanco
- La llamada de la selva
- Kazán, perro lobo
- Bari, hijo de Kazán
- La leyenda del lobo cantor
- El oso
- Una colección de cuentos de animales, sólo recuerdo Loki, el lobo
- Lad, un perro
- Los lobos también lloran

Uf... voy a parar, que lo mismo a nadie le suenan...[/list]
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

A mí me encantaban los libros de Guillermo Brown, tenía toda la colección. Y cómo no, también los de Celia de Elena Fortún :D Y los de Barco de Vapor (sobre todo El rey de Katoren), y los de Elige tu propia aventura, aunque de éstos leí menos.

Pero mi favorito era La historia interminable. Todavía me recuerdo la sensación de maravilla cuando lo leí la primera vez :)
1
Avatar de Usuario
pinklady
Lector voraz
Mensajes: 151
Registrado: 07 Ago 2007 22:31
Ubicación: pontevedra

Mensaje por pinklady »

el primer libro que leí completamente sola fue "el dragón de Jano"...a los 6 años...marcó un antes y después...desde entonces devoro libros :D

a los 8 empecé a leer la colección de "Los cinco"...hasta que tuve toda la coleccion;recuerdo que me fascinaban 8)
1
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Mensaje por Aelo »

Todavía tengo los libros que leía cuando niña (sobre todo porque ahora han pasado a mi hija), entre ellos recuerdo muchos como:

Los libros de Marcela Paz, los Papelucho (tal vez muchos de ustedes ni idea, pero en Chile no hay quien no los haya leído) además de Perico trepa por Chile.
Las aventuras al fin del mundo que contaba Francisco Coloane, sus travesías marítimas.
Julio Verne, Dos años de vacaciones me encantaba
Las crónicas de Narnia, los Pevensie y las criaturas de ese mundo.
Los perritos de Jack London, El llamado de la selva y Colmillo blanco.
El principito, con su "zorro domesticado"
Y... Mafalda, Condorito y Mampato (grande Ogu)

Al crecer pasé por los libros de Isabel Allende y todo el realismo mágico, por la poesía de Neruda y De Rokha, por los libros de mitología que tenía mi abuelo, por... Orgullo y Prejuicio, los cuentos de Poe entre otros.
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Ains...que bien lo pasaba yo con EL PEQUEÑO VAMPIRO...que morriña joo :(
trasgu

Mensaje por trasgu »

yo leia muchos comics como zipiy zape... pero tambien los de Tintin, Asterix y Obelix.

un libro que me dejo un buen recuerdo es El pequeño Nicolas de Goscinny 8)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Nuestras lecturas de peques....

Mensaje por sergio, »

Me encantaba leer ya desde que era pequeño, qué de libros tenía (aún conservo casi todos). Leía muchísimo, y no me importaba repetir lecturas. Luego miro algunos y los pongo :D
1
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: Nuestras lecturas de peques....

Mensaje por Cnoud »

Pues... los de Disney :lol: El pequeño Nicolás, Manolito Gafotas... También uno que salía un gallo en la portada, pero no recuerdo como se titulaba :roll:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Nuestras lecturas de peques....

Mensaje por sergio, »

Yo también tenía uno de un gallo :o
1
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: Nuestras lecturas de peques....

Mensaje por Cnoud »

Le he preguntado a mi padre, pero no se acuerda :roll:
1
Responder