El misterio de la isla de Tokland - Joan Manuel Gisbert

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El misterio de la isla de Tokland - Joan Manuel Gisbert

Mensaje por Isma »

Leí este libro hace, no sé, más de veinte años. Y aún hoy recuerdo alguna de sus escenas. Transmite el placer de imaginar e inspira, para seguir leyendo o para escribir. Ojalá pudiera ser capaz de construír un mundo tan fantástico, imaginativo y creíble como el de la isla de Tökland. Supongo que así funciona la motivación, intentar alcanzar algo que siempre está más allá del alcance de tus dedos...
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: El misterio de la isla de Tokland - Joan Manuel Gisbert

Mensaje por Johan »

Empiezo. Lo tengo desde hace mil años, pensaba que era un libro totalmente desconocido, pero veo que hay varias opiniones y todas favorables. A ver que tal.
1
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: El misterio de la isla de Tokland - Joan Manuel Gisbert

Mensaje por Johan »

Medio libro. Más juvenil de lo que esperaba. Bastante entretenido, espero que gane algo más de emoción.
1
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: El misterio de la isla de Tokland - Joan Manuel Gisbert

Mensaje por Johan »

Teminado. Es un libro 100% juvenil y el mejor momento para leerlo es yo creo que entre los 12 y los 18 años. Aún así me ha gustado bastante, está lleno de enigmas, misterio, aventuras y esa magia especial que nos cuesta tanto sentir cuando somos mayores.

También se puede criticar ciertas facetas del libro, como por ejemplo esa retahila de personajes que aparece a media novela, con nombres y apellidos rarísimos y que en ningún momento fui capaz de personalizar uno a uno, sólo los veía como uno más haciendo bulto, todos con la misma personalidad, porque apenas los describe. Otro asunto es el final;
está bien que quiera ser original y de meter algo de moraleja... Pero le salió un final bastante absurdo.
En resumen, es una buena novela juvenil que también puede leer un adulto si busca en un momento dado una lectura fácil y amena.

Le pondría un 7.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: El misterio de la isla de Tokland - Joan Manuel Gisbert

Mensaje por GRECIA »

Como a muchos, me ha parecido un libro muy entretenido, con un buen y original planteamiento, pero poco a poco se va desinflando ese ritmo y el final se hace algo decepcionante.

Este problema no es algo nuevo en Gisbert. Al menos en los libros suyos que he leído, he visto que crea muy buenas historias, tan buenas y tan misteriosas, que sus finales saben a poco.
1
Responder