Las chicas de alambre-Jordi Sierra i Fabra

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Las chicas de alambre-Jordi Sierra i Fabra

Mensaje por Jonayla »

Pues he leído hasta el capítulo XIV, y sigo más o menos igual. Ahora se está empezando a meter un poco más con
el problema de las drogas y todo esto, pero esperaba que le diese mucha más importancia al tema de la anorexia. Sin embargo, se está centrando en la desaparición de Vania y en la vida del protagonista.
Por lo demás, lo veo un poco vacío. Va medio libro y la verdad que no ha pasado nada relevante.
Habla con unos y con otros, nadie le dice demasiado, ni una idea de dónde está la muchacha... supongo que al final la encontrará en el lugar menos pensado y ella le contará su historia.
Voy a echar un vistazo a vuestros comentarios (a los que pueda sin tragarme spoilers), a ver qué os pareció... pero vaya, que a mí me está decepcionando.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Las chicas de alambre-Jordi Sierra i Fabra

Mensaje por sarapova »

Jonayla, no va a cambiar, jeje

Es un libro que destaca por su narracion agil, pero a no ser que te atraiga el mundo de la moda, no te llenara

No van a hablar mas del tema que te interesa de lo que ya lo han hecho.Lo tratan muy de pasada
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Las chicas de alambre-Jordi Sierra i Fabra

Mensaje por Jonayla »

Uf, pues qué chasco. Me queda ya poquito, ahora ya lo acabaré por saber en qué queda todo (y porque no me gusta dejar libros a medias), pero vaya, que me hago una idea. Cuando lo acabe y, sobre todo, cuando pille el ordenador, ya me extenderé un poquito más :roll:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Las chicas de alambre-Jordi Sierra i Fabra

Mensaje por happykent »

sarapova escribió:Jonayla, no va a cambiar, jeje

Es un libro que destaca por su narracion agil, pero a no ser que te atraiga el mundo de la moda, no te llenara

No van a hablar mas del tema que te interesa de lo que ya lo han hecho.Lo tratan muy de pasada
Qué pena! Sus comentarios son muy desalentadores :( . Espero poder ponerme con él hoy y veré qué me parece a mi...
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Las chicas de alambre-Jordi Sierra i Fabra

Mensaje por sarapova »

happykent escribió:
sarapova escribió:Jonayla, no va a cambiar, jeje

Es un libro que destaca por su narracion agil, pero a no ser que te atraiga el mundo de la moda, no te llenara

No van a hablar mas del tema que te interesa de lo que ya lo han hecho.Lo tratan muy de pasada
Qué pena! Sus comentarios son muy desalentadores :( . Espero poder ponerme con él hoy y veré qué me parece a mi...
Happy el libro es sencillito de lectura agil, yo no estoy diciendo que sea malo.Es un libro que se lee en un momento y que esta muy bien narrado.El problema es que para los que el mundo de la moda no nos llama, no puede ser destacable.Pero si te gusta seguro que te encanta, aunque sea predecible.(a mi me ha convencido lo suficiente para acabarlo y para saber que volvere a leer a Fabra, pero con un tema que me guste especificamente)

Si te atrae el mundo de la moda no te defraudara en absoluto
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Las chicas de alambre-Jordi Sierra i Fabra

Mensaje por Jonayla »

Pues acabado está. No he cambiado mucho de opinión, aunque sí he de decir que los capítulos finales me convencen un poco más que el resto del libro. No obstante, no puedo decir que me haya sorprendido. Únicamente dudé un poco cuando
la escena de la tumba de Vania y toda la historia que cuenta Noraima. Por un momento, pensé que podía estar realmente muerta, pero vale con mirar las páginas que quedan para deducir que no es así.
Una cosa que me ha llamado bastante la atención a lo largo de todo el libro es
la facilidad con la que los distintos personajes acceden a hablar con Jon, incluida la propia Vania. Salvo los padres del novio de Jess, que se niegan, todos los demás parecen estar esperando a que alguien vaya a picar a su puerta a hablar del tema: si bien algunos en principio se resisten, no tardan ni medio minuto en ceder.
Por otra parte, me he llevado un pequeño chasco con
la identidad del verdadero asesino del hombre que las metió en las drogas, y cuyo nombre no recuerdo. No sé, lo sueltan así de sopetón, sin misterio ni nada. Me esperaba alguna que otra vuelta más en ese aspecto.
Y bueno, lo dicho, que me esperaba que tratasen más el tema de la anorexia. Es verdad que en las partes que lo menciona lo enfoca bien: pone mucho énfasis en todo lo que hay detrás del mundo de las modelos, en lo dañino que es. Pero esperaba que se extendiese más, que se recrease en ello.
1
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Las chicas de alambre-Jordi Sierra i Fabra

Mensaje por Vientoensamotracia »

A mí no me está diciendo demasiado de momento, cuando termine comentaré mi opinión, pero... un poco decepcionante.
1
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Las chicas de alambre-Jordi Sierra i Fabra

Mensaje por Babs »

Veo que todos/as opinamos más o menos lo mismo... En fin
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Las chicas de alambre-Jordi Sierra i Fabra

Mensaje por happykent »

Recién pude empezarlo hoy y he leído de un tirón hasta el Capítulo XIV. Como dice sarapova, es un libro de ágil lectura. De momento solo tenemos al periodista investigando sobre las vidas de las tres chicas de alambre:
está entrevistando a todos los que han tenido que ver en la vida de cada una de ellas.
Sin embargo, parece que se pondrá interesante sólo cuando Jon descubra alguna pista relevante...

Sigo!
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Las chicas de alambre-Jordi Sierra i Fabra

Mensaje por happykent »

Terminado! Se lee muy rápido. Coincido con las impresiones que mencionaron los compañeros foreros: no me terminó de convencer :noooo:
El capítulo en el que Jon asiste al desfile me pareció innecesario y el caso de las chicas de alambre me dejó fría:
al leer la sinopsis me imaginé un misterio más interesante. Sin embargo, cuando aparece el nombre de la empleada de Vania, resultaba obvio que se había refugiado con ella para alejarse de todo...
Lo único que me sorprendió fue que el padre de Jess fuera el asesino del representante de las modelos, no me lo esperaba :shock:
Lo dicho, esperaba más de éste libro.
1
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Las chicas de alambre-Jordi Sierra i Fabra

Mensaje por Vientoensamotracia »

A mí es que Jordi a veces me gusta y a veces me deja muy fría. No es su mejor libro, desde luego. Me parece que intenta profundizar en un tema bastante serio y de tanta pretensión se queda en la superficie. En fin, me alegra de haberme apuntado al club de lectura en cualquier caso, es una buena experiencia.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Las chicas de alambre-Jordi Sierra i Fabra

Mensaje por happykent »

Vientoensamotracia escribió:A mí es que Jordi a veces me gusta y a veces me deja muy fría. No es su mejor libro, desde luego. Me parece que intenta profundizar en un tema bastante serio y de tanta pretensión se queda en la superficie. En fin, me alegra de haberme apuntado al club de lectura en cualquier caso, es una buena experiencia.
A mi también me dio esa impresión en cuanto al tema;al leer la sinopsis pensé que iba a profundizar más sobre la anorexia. Sin embargo, me gustó el estilo del escritor y probablemente lea algún otro título suyo.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Las chicas de alambre-Jordi Sierra i Fabra

Mensaje por Jonayla »

Creo que soy la única que no ha quedado con demasiadas ganas de leer nada más suyo :roll: tiene partes buena, pero no me acaba de convencer del todo cómo escribe. No sé, tiene detalles que no me acaban de gustar.

Respecto a este libro en particular, creo que sí estamos todas de acuerdo. Prometía más, podía haber sacado más partido del tema, porque la idea estaba bien.
1
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Las chicas de alambre-Jordi Sierra i Fabra

Mensaje por Vientoensamotracia »

Jonayla escribió:Creo que soy la única que no ha quedado con demasiadas ganas de leer nada más suyo :roll: tiene partes buena, pero no me acaba de convencer del todo cómo escribe. No sé, tiene detalles que no me acaban de gustar.

Respecto a este libro en particular, creo que sí estamos todas de acuerdo. Prometía más, podía haber sacado más partido del tema, porque la idea estaba bien.
Pues yo de él recomiendo La estrella de la mañana, qué libro tan bonito, no sé si tendrá ficha. Igual es por la época en la que lo leí, pero... me ha dejado ese regusto, ese echar la vista atrás y sentir que estuve allí y fui partícipe. Una joya - para mí - en comparación con este. Jordi es muy irregular.

Edito: si buscáis información, cuidado con las sinopsis de Internet, la de la Casa del Libro es mínimo para meter en la cárcel a uno o dos, te cuenta todo el libro.
1
Avatar de Usuario
Gala
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 16 Dic 2007 19:31
Ubicación: Fantasía
Contactar:

Re: Las chicas de alambre-Jordi Sierra i Fabra

Mensaje por Gala »

Lo tuve que leer el año pasado de lectura obligatoria para lengua en el instituto y, la verdad, me tenía muy mala pinta. Aunque el final es muy previsible, la novela en general no estuvo mal. Me gusta que muestre a los adolescentes cómo es en realidad el mundo de las modelos, y que los cánones de belleza que establece la sociedad son conseguidos por estas chicas de una manera insana,
o que a veces lo que la gente quiere es simplemente que la dejen en paz, desaparecer.
No es ninguna maravilla, pero la enseñanza es buena.
1
Responder