Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Luz »

Sinkim es curioso, a mi también me gustan más el resto de personajes, no acabo de tener empatía con la protagonista, me parece muy fría para las cosas que deberían importarle más... :roll:

Ayer leí hasta el 5 incluído...
Ya sabemos lo que le pasó a Urbanaziel, ha fallado mi teoría, no doy una! :cunao: . Han sacado a Marla, los sentimientos de Arhiel son encontrados y eso la hace más humana, aunque sigue sin convencerme su actitud. Cuando le cuenta a Urbanaziel porqué dejo ahí a su hijo, dice que es porque había perdido la esperanza, :? .
El personaje que me ha gustado mucho...
Es cosa, me recuerda a ET, pero con pelo. Creo que es una criatura entrañable, me reí mucho cuando se la lleva volando el ángel y no para de patalear XD.
Po otro lado Zor...
Aunque me guste el personaje, creo que se pasa de ingenuo. Cuando entra en la casa del viejo Dag... ¿no había allí ninguna talla en madera para que él se fijara en el trabajo de su abuelo y se diera cuenta de quién era la casa? y tampoco me convenció que los habitantes de Gorlian no se dieran cuenta de que Dag era el encapuchado, si solían hacer tratos con él reconocerían su voz, y si nadie más hacía sus trabajos artesanos...
Por lo demás este libro me gusta más que el anterior, me parece que está más cuidado. Otra cosa que me llama la atención es...
la extensión de los libros de esta saga. Porque el primero es muy corto y da la impresión de que te cuentan las cosas corriendo y sin detenerse en momentos en los que hace falta, y eso que se supone que en el primer libro pasa más tiempo porque están dentro de Gorlian y pasan años... es curioso :cunao:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Elisel »

Sinkim escribió:Me alegra ver que os está gustando tanto :lol: :lol:
Je, je :mrgreen: A mí me está pareciendo muy irregular. Creo que me va a pasar lo mismo que a ti, que los secundarios me van a gustar más.

He leído hasta la mitad más o menos del capítulo 5. No lo terminé porque me caía de sueño. Me he quedado justo cuando
Ahriel y Ubanaziel se encuentran con Farlaang o como se llame el demonio ese que tiene a Marla.
Ahriel está haciendo méritos para caerme cada vez peor :roll: O a mí me falla algo en la parte lógica del cerebro (que tampoco digo que no) o hay algo en el libro que no está bien. Han tocado ya
el tema del niño. Yo había tenido un subidón de cursilería por lo que se ve y había pensado que Ahriel podría haber dejado a su hijo con Dag porque le recordaba a Bran y le resultaba demasiado doloroso. Bueno, pues no. Resulta que cuando nace lo que quiere es matarlo por piedad y tal porque se ve que Gorlian es muy peligroso para el hijo de la temible Reina de la Ciénaga (esto creo recordar que ya se mencionaba en el libro anterior). ¿Y se lo da a alguien que lo mate en su lugar? No, se lo enchufa a Dag, quien, como todos (Ahriel también) sabemos, no va a matar al niño. Luego Ahriel se entera de la muerte de Dag (que resulta no ser cierta, pero ella no lo sabía) y en otro arranque de piedad angélica dice que sin nadie que lo cuide el niño morirá y la tía ni se inmuta. Ahí le deja, que se muera de cualquier forma horrible, que es lo mejor para el niño. Ni se plantea ir a por él.
Pero luego, lo que son las cosas, Marla le insinúa que sabe lo de su hijo y a Ahriel le entran las prisas para ir a buscarlo. Claro, es que había pensado que sin Dag habría muerto, pero ahora cabe la posibilidad de que esté vivo y lo tiene que rescatar. Pero vamos a ver, ¿no era que el niño estaba mucho mejor muerto? O sea, cuando lo tiene hala y que se muera, cuando Dag "muere" hala y que se muera. Ni se plantea ir a buscarlo. ¿Y ahora que cabe la posibilidad de que su hijo esté vivo le entra el instinto maternal? ¿Y antes, que también estaba vivo? A Bran solo le dedica un pensamiento, así como quien no quiere la cosa. Eso sí: está venga a darle vueltas a lo de Marla. Que si antes no era así, que si qué le habrá pasado, que si qué le estarán haciendo, que si era su protegida, que si en qué le falló... Así que, por lo que se ve, la única persona que realmente le importa es Marla.
Me muero de ganas de ver cómo Laura Gallego solventa la papeleta :twisted:

Por lo demás,
Zor me sigue gustando y Cosa me ha encantado :D
A ver cómo sigue este asunto :roll:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Elisel »

Pues nada, que ya he terminado el capítulo 5.

Farlaag (no me acuerdo de cómo se escribe) es un cachondo.
"No serás capaz de abandonar aquí a Marla," dice :meparto: Como en el infierno todo se sabe, debo suponer que Farlaag sabe lo del hijo de Ahriel. Y, al igual que los lectores, se ha dado cuenta de que Ahriel no será capaz de abandonar a Marla en el infierno, pero sí a su hijo en Gorlian. Y ahí está, metiendo el dedo en la llaga. Me ha gustado :mrgreen:
Sin embargo, Laura Gallego lo soluciona con maestría. De igual modo que digo lo que no me gusta, digo lo que sí. Lo de que
se lleven a Marla no es un rescate en sí, sino el acuerdo al que llegan con los demonios. Así pueden llevársela.
Me ha gustado mucho
la historia de Ubanaziel. Me ha parecido escalofriante. Lo de su amigo ha sido brutal :? Por cierto, en este libro y en el de Dos velas para el diablo se nota la influencia de Angel Sanctuary. Y que conste que esto no es ninguna crítica.
Luz escribió: no acabo de tener empatía con la protagonista, me parece muy fría para las cosas que deberían importarle más...
Pues ya somos dos.

P.D. Luz, no había visto tu post :oops: He debido pinchar en el número de la página anterior :roll:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Sinkim »

Sí, Ahriel
no llega a caer del todo bien en ningún momento, igual es porque tiene una personalidad muy fría pero no consigues empatizar con ella :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Luz »

Elisel,
En qué te recuerda a Angel Sanctuary?? yo de esa historia sólo he visto las 3 ovas que hay, pero no le veo parecido... :meditando:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Elisel »

Luz escribió:Elisel,
En qué te recuerda a Angel Sanctuary?? yo de esa historia sólo he visto las 3 ovas que hay, pero no le veo parecido... :meditando:
Pero es que las tres ovas ni siquiera alcanzan a contar el inicio de la historia :mrgreen: Yo me refería al manga entero, que es una historia de ángeles y demonios, donde ni todos los ángeles son buenos ni todos los demonios son malos, nada es lo que parece y se sale bastante de los cánones establecidos.

Bien, pues en esta historia (spoiler del capítulo 5 de Alas Negras, así que si no habéis llegado hasta ahí no paséis el cursor por encima)
hay un momento en que hacen prisionero a un ángel y le arrancan las alas, lo cual no le causa la muerte instantanea, sino que lo mantiene en una larga y dolorosa agonía porque resulta que las alas de los ángeles tienen gran cantidad de terminaciones nerviosas y al habérselas arrancado su organismo comienza a infectarse poco a poco, produciéndole una muerte espantosa. Lo que le ocurre al amigo de Ubanaziel me ha recordado mucho a ese momento del manga.
Por otro lado (spoiler de Dos velas para el diablo, así que si no te lo has leído no pases por encima)
en Angel Sanctuary el ángel Gabriel es femenino y durante el manga se descubre que está embarazada, al igual que ocurre con Dos velas para el diablo.
La verdad es que me gustan estos pequeños homenajes. Y creo recordar haber leído en algún sitio que Laura había leído el manga. La verdad es que es una gran historia y no me extraña que le haya servido de inspiración, llevándolo a su terreno, por supuesto :D No quiero decir con todo esto que lo haya copiado, ni muchísimo menos.
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Luz »

Gracias por explicarme lo de Angel Sanctuary :60: :60: , lo de dos velas no lo he querido mirar porque lo tengo pendiente por leer :wink:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Sinkim »

El de Dos velas es un libro bastante entretenido, seguramente también te gustará, Luz :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Elisel »

Luz escribió:Gracias por explicarme lo de Angel Sanctuary :60: :60: , lo de dos velas no lo he querido mirar porque lo tengo pendiente por leer :wink:
No hay de qué :60:

El de Dos velas... yo creo que te va a gustar. A mí, de hecho, me gustó bastante mas de lo que me está gustando este :wink:

Voy por el capítulo 6 (sin terminar). Ya ha aparecido
el loco Mac, cuya historia me ha parecido de lo más interesante. Otro personaje que promete más que la protagonista :roll:


Zor me sigue gustando, aunque, Luz, creo que tienes razón en cuanto a que
peca de ingenuo. Y, mira por donde, creo que esa ingenuidad le va a venir muy bien a Ahriel porque, por lo que veo, le va a contar la historia esa y con las tragaderas que tienen el niño, asunto arreglado en dos páginas :roll:
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Luz »

Sinkim escribió:El de Dos velas es un libro bastante entretenido, seguramente también te gustará, Luz :D :D
Gracias Sinkim :60: :60: , más adelante lo leeré, que entre la saga de kvothe y otras hasta dentro de unos meses nada...

Yo ayer terminé el capítulo 6

Me encanta el personaje de cosa, creo que es el mejor personaje :lol: :lol:, es entrañable y gracioso.
En cuanto al Loco Mac, no me esperaba que fuera uno de los que participaban en los experimentos. También me pareció gracioso su aventura de volar. Aunque es muy triste la historia con su chica :cry:. Por fin han salido fuera, y se ha explicado porqué le ataron las alas a Arhiel cuando la echaron a Gorlian
Esta tarde sigo leyendo
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Luz »

Leído hasta el capítulo 8 incluído.
Vaya giro pega la historia en el capítulo 7,me ha encantado ese capítulo. Lo único que el 8 me ha confundido al principio al relatar hechos que ya habían sucedido en el tiempo del 7, pero ha llegado la parte más interesante de la historia.
Lo mejor del libro es cosa, sin duda :559: .
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Sinkim »

Cosa es una pocholada :08:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Elisel »

Leído hasta el capítulo 9 (incluído)

Tal como dice Luz, la historia da un cambio radical desde el capítulo 7. Ahora sí que puedo decir que me está gustando. Parece otro libro.

Zor
parece que ha dejado un poco de lado esa ingenuidad suya y ahora tiene sentimientos encontrados con respecto a su madre. ¡Se han escapado de Gorlian justo a tiempo! Yo, de momento, sigo pensando que la historia de Ahriel para abandonarlo no me convence. Ha pensado más en Marla que en Zor.
¡Quién se esperaba lo de
Marla! Después de todo lo mala que es me está gustando más que Ahriel. ¿Habrá algo entre Shalorak y ella? Es que a veces me da esa impresión :roll:


Cosa es lo mejor del libro. Me ha encantado cuando
esconde a Zor en la jaula y finge cuando Ahriel se fija en ella :lol:
Ahriel no me despierta ni empatía ni simpatía. Es el personaje más frío del libro. Claro, que
tampoco es como para que la ejecuten :mrgreen:
Los demonios
ya han invadido el mundo humano y esto está de lo más interesante :D
Me gusta el loco Mac. Todo apunta a que
va a redimirse de sus errores. La historia que cuenta sobre la chica que le gustaba es muy triste.
Hay algo que no me gusta que tampoco me gustó en el libro anterior: por un lado, que los ángeles sean una especie de mascotas para determinadas personas. Por otro, que esas "determinadas personas" sean príncipes y princesas. ¿Y el resto? Demasiado elitistas para ser ángeles. No me gusta. ¿Por qué un niño campesino no puede tener un ángel de la guarda?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Sinkim »

Por lo que me pareció entender
la idea de que los ángeles estén con gentes poderosas es poder aconsejarles y llevarles por el buen camino y de esa forma lograr una sociedad más justa y bondadosa para todos, un ángel que aconsejara a un pobre sólo serviría a esa persona mientras que si influye en un rey afecta a todos los que depeden de él :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Luz »

Yo creo Elisel que es precisamente al revés
Los humanos que eligen para tener ángel son como discípulos de los ángeles, y los ángeles los mueven como fichas de ajedrez. Sino mira Marla todo el rato quejándose de que Arhiel no le dejaba hacer esto, o lo otro
Desde el capítulo 7 el libro realmente cambia mucho y para bien! me queda poquito... a ver si me da tiempo a acabarlo hoy
Tal vez el principio no me acaba de convencer, quizá al tener que hilar la historia con el anterior había cosas que no me terminaban de encajar. Pero lo dicho desde el 7 el libro y la historia cogen vuelo!
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Responder