Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Luz »

Terminado!. He de decir que si los primeros capítulos no me acababan de enganchar y les veía pegas, a partir del 7 el libro me ha encantado ^^. La verdad es que me ha gustado mucho más que el anterior (Alas de fuego). El libro me ha dado muchas sorpresas y creo que están muy bien cerradas todas las tramas.
Me ha dado mucha pena Ubanaziel, cuando se tiene que enfrentar a su compañero, y cuando fallece :llorar:. Pensaba que el vínculo sería entre el antiguo maestro encerrado en el infierno y Marla, y me sorprendido quiénes eran... :shock: . También el secreto de Shalorak.
Me ha parecido muy bonito...
Cuando dicen que Zor no sabe que ningún ángel puede llorar como lo hace Arhiel cuando por fin se encuentran y lo abraza. :559: :llorar:
También me ha gustado que a cosa...
le llamaran persona, le dieran ropa, se quedaran con ella y Kiara le diera su amuleto para protegerla de la mirada de los humanos...
Marla...
Me alegro que no fuese Zor quien al final acabara con ella, ya que en el fondo es un niño
Creo que el personaje que más evoluciona es el Loco Mac
:grinno: que al final hasta se le coje cariño, aunque esté todo el rato con carcajadas...
Me gustó también que la escritora se acordara...
del detalle del colmillo del demonio, que lo arrastrara también.
En definitiva, que al final el libro me ha gustado, enganchado y lo he disfrutado mucho a pesar de mi reticencia inicial :cunao:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te ha gustado tanto, Luz :D :D

Cosa es adorable :08:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Elisel »

Luz escribió:Yo creo Elisel que es precisamente al revés
Los humanos que eligen para tener ángel son como discípulos de los ángeles, y los ángeles los mueven como fichas de ajedrez. Sino mira Marla todo el rato quejándose de que Arhiel no le dejaba hacer esto, o lo otro
Ya, pero eso es lo que no me gusta, que
escojan gente poderosa para llevarla por el buen camino. Pues para lo que le ha servido a Marla... Ha tenido justamente el efecto contrario al deseado. Y si los cogen, como bien dices, para moverlos como fichas de ajedrez... todavía peor porque ahí tenemos ángeles moldeando a humanos a su antojo para que reinen como ellos estimen oportuno y el libre albedrío se va a la porra. Además, si fueran magos, hadas o cualquier otra cosa, vale, pero no me gusta precisamente porque son ángeles. Estoy de acuerdo en que son los ángeles de Laura Gallego y ella hace con ellos lo que quiere, pero a mí no me gusta que los ángeles sean consejeros de la gente poderosa y no guardianes protectores de la gente en general. Manías mías, sin más :mrgreen:
Luz, no he leído tus spoilers porque todavía no he terminado, pero en cuanto termine los leo :D

He leído hasta el capítulo 12 (inlcuido)

Me ha dado pena que
muera Shalorak. Me gustaba ese personaje. Ha sido todo un sorpresón que fuera en realidad un engendro :o
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Sinkim »

Sobre Shalorak,
tiene un final muy triste y más aún porque yo creo que Marla si que estaba enamorada de él pero le pudo su orgullo frente al amor :noooo: :noooo:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Elisel »

Creo que tienes razón :(
Además, él también estaba enamorado realmente de ella. Una pena. Me ha parecido muy tierno y a la vez muy triste ver a Cosa llamando "hermano" a Shalorak :cry:
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Luz »

Sí, lo que comentáis
yo creo que lo ha hecho por orgullo y por guardar las apariencias frente a los demás, porque ella le quería
Elisel aunque lo haya acabado ya, tranqui ,que seguiré comentando contigo :wink: :60:
Sinkim escribió:Me alegra ver que te ha gustado tanto, Luz :D :D

Cosa es adorable :08:
Sinkim... :60: :60:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Elisel »

Terminado.

Al final me ha gustado. Hasta el capítulo 7 no me parece gran cosa, pero luego mejora mucho y da un vuelco considerable.

De momento lo tengo calentito y a lo mejor después lo veo de otra manera, pero ahora mismo
me ha dado más pena que mueran Marla y Naradel que Ubanaziel :roll: No esperaba que Naradel estuviera vivo en el infierno y tampoco esperaba que después de todo lo que le pasó fuera tratado como un simple villano. Creo que tenía derecho a guardar rencor tanto a Ubanaziel como a los ángeles, que parece ser que dejan a los demás abandonados y luego pretenden que se comporten como si no hubiera pasado nada :roll:
Ya lo he dicho en un post anterior, pero
sentí mucho la muerte de Shalorak a manos de Marla. Me hubiera gustado que hubiera seguido vivo y se hubiese redimido de algún modo.
Cosa es lo mejor del libro. Me he emocionado mucho cuando
Kiara le da su medallón y cuando se emociona (valga la redundancia) al ver que la llaman "persona".
Kiara y Kendal, aunque no salen mucho, me han gustado.
Ese beso del final ha sido de lo más tierno :D
"Es que Gorlian es muy duro" no sirve como excusa para
abandonar a Zor. Hubiera sido comprensible si Ahriel lo hubiera dejado con Kiara antes de ser enviada a Gorlian (por ejemplo), pero no hay justificación para abandonarlo a su suerte en Gorlian y desentenderse de él. Gorlian es duro para todos, no solo para ella, y siendo Reina de la Ciénaga su posición era privilegiada. Pero no solo abandona a Zor, sino que el libro termina sin que ella haya tenido un solo pensamiento de gratitud para Dag, quien también vivía en Gorlian con lo duro que era y crió a su hijo mientras que ella se las piró dejándolo allí. Por suerte, Zor parece tener ciertas reservas con respecto a Ahriel y, por lo que parece, esta tendrá que ganarse a su hijo.
Ha estado bastante bien, aunque también tengo que decir que es el libro (contando Alas de Fuego y Alas Negras como uno solo) de Laura Gallego que menos me ha gustado cuando, curiosamente, trata el tema de los ángeles con lo que me gustan...
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Luz »

Elisel...
No puedo creer que te dé más pena Marla, que le daba igual que muriera todo el mundo mundial, que Ubanaziel que si abandonó a Naradel es porque creía que ya estaba muerto :? :?, y que llora al verlo vivo y no quiere luchar con él
Estoy de acuerdo ...
en que habría sido bonito que se nombrar en algún momento a Dag...
Elisel escribió:
Ha estado bastante bien, aunque también tengo que decir que es el libro (contando Alas de Fuego y Alas Negras como uno solo) de Laura Gallego que menos me ha gustado cuando, curiosamente, trata el tema de los ángeles con lo que me gustan...
Estoy de acuerdo con eso, más o menos hemos sacado las mismas conclusiones, menos lo de Marla y Ubanaziel... :lol:

Elisel aunque el libro ha sido cortito, me ha gustado mucho hacer un mc contigo, a ver si volvemos a coincidir! :60:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Elisel »

Luz escribió:Elisel...
No puedo creer que te dé más pena Marla, que le daba igual que muriera todo el mundo mundial, que Ubanaziel que si abandonó a Naradel es porque creía que ya estaba muerto :? :?, y que llora al verlo vivo y no quiere luchar con él
:lol: Ya. Si lo miro de un modo racional, estoy de acuerdo contigo, pero es que Marla
tenía matices que me gustaban. Comenzó en la magia negra como un modo de desafiar la disciplina de Ahriel y, a pesar de que su orgullo le lleva a matarle, quería a Shalorak. Me quedé con la impresión de que una vez él muere, le da igual todo. Se lo lleva de donde está tirado para dejarlo acostado sobre la cama y lo besa, cuando se enfrenta al espejo con el hechizo del loco Mac se da cuenta de que está llorando y después, cuando ya está acorralada, da la espalda a Kiara y los suyos sabiendo que la matarán. Me da pena que la maten. A pesar de lo malvada que es me parece muy humana en otros aspectos y mucho menos fría que Ahriel, así que consigo empatizar más con ella.
En cuanto a Ubanaziel,
ocurre todo tan deprisa y corriendo que cuando muere solo digo "ah, pues vaya". Y, siguiendo la lógica de Ahriel, total, para estar encerrado en el infierno de por vida, está mejor muerto :twisted: Es verdad que Ubanaziel pensaba en todo momento que Naradel estaba muerto y cuando se encuentran y ve que ha estado vivo todo ese tiempo me da lástima porque a Ubanaziel le duele haberlo dejado allí, pero es que luego se ponen en plan "que si te has puesto de parte de ellos, bla, bla, bla" y resulta que Naradel parece el malo en todo el asunto. Y, además, Ubanaziel daba por sentado que estaba muerto; no tenía la certeza porque cuando se va del infierno los demonios todavía no le han matado. Otro como Ahriel. "Bah, estará muerto, como el infierno es un lugar muy duro..." Así que como muere en un momento en que me cae basante gordo, me deja un poco indiferente, la verdad.
Luz escribió:Elisel aunque el libro ha sido cortito, me ha gustado mucho hacer un mc contigo, a ver si volvemos a coincidir! :60:
A mí también me ha gustado. Ha sido un placer hacer mc contigo :60: Ya coincidiremos en otro :wink:
1
Avatar de Usuario
Fletcher Renn
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ago 2011 16:24
Ubicación: En Awinor, mi hogar

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Fletcher Renn »

Pues yo no siento ninguna lástima por Marla
No me gustó nada lo de "por culpa vuestra ahora sé quién es Sharloak en realidad y por eso he tenido que matarlo, ojalá no lo hubiese sabido pues habría estado más con él" o algo así :S Vaaaaaale, osea que echas la culpa a los demás de la muerte de Sharloak alegando que fue por haber sabido su secreto, ¿verdad? Pues si le querías tanto como para llorar su muerte y cabrearte con los demás por algo que has hecho tú, no haberlo matado. Bah, en fin, resumiendo, que penita ninguna por Marla
En cuanto a Ubby (mote de Ubananziel por si no queda claro)...
Yo no quería que muriese. Ni que acabara en el infierno. Ni que tuviese un final trágico. Admito que durante la lectura no llegué a encariñame con el personaje pero luego medité, releí un par de cosas, y cambié de opinión. Esa muerte si que me ha llegado.
Y Bran...
Qué penita que no salga. Lo sé, está muerto y tal pero, jooooooopeeeeeeeeee :( . Laura podría haberse inventado algo. Como que en realidad no estaba muerto y lo enterraron vivo y al despertar salió, resvaló en el barro, se quedó amnesico y no recordó nada hasta encontrarse de nuevo con su hijo. Al principio sospechaba que pasaría algo de eso pero no :noooo:
Y también me da lástima Cosa. Todo el mundo la repudia, con lo buena que és en realidad.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por IrisCornegie »

Ayer empezó el mc, pero no he podido ponerme hasta ahora. Dejo banderita para ir comentando :164nyu:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por IrisCornegie »

Pues voy a empezar ya con el capítulo 5 y la verdad es que me está gustando bastante más que la primera parte. Salvo Ahriel, que sigue sin gustarme mucho, los demás personajes que han aparecido hasta ahora me gustan bastante.

Sobre todo me encanta
la parte de la prisión donde podemos ver al hijo que tuvo Ahriel allí (Zor). Y ahora ha aparecido un engendro hablador que se llama Cosa que me ha gustado mucho (el caso es que me sonaba que algo salió en el otro libro, pero no estoy segura porque no me acuerdo mucho del anterior). Los dos juntos hacen una pareja fantástica :60:
Esperemos que Ahriel
pueda hablar con Marla y sacar a su hijo de la prisión, pues no se merece estar ahí el pobre. Ahora está en el infierno con un consejero del mundo angélico, que si no fuera por él, la tonta ya habría muerto :icon_no_tenteras: para buscar a Marla y sacarle información para encontrar la bola que contiene la prisión, además de conseguir destruir a la secta que hace magia negra.
Pues nada, sigo leyendo, que me está gustando bastante y está muy interesante :D
Avatar de Usuario
Maruxita
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 17 Dic 2008 16:34
Ubicación: En el país de los sueños imposibilitados...
Contactar:

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por Maruxita »

IrisCornegie yo también lo empecé pero apenas leí el primer capítulo porque estoy un poco liada pero a ver si puedo darle un tirón y comento.

Bikos,
Maruxita.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Alas negras (Alas de fuego II) - Laura Gallego García

Mensaje por IrisCornegie »

Oh, ya estaba preocupada porque no aparecías xD No te preocupes, tú a tu ritmo, que yo seguiré por aquí.

Yo lo he acabado esta mañana y me ha gustado mucho. Mucho más que la primera parte sin ninguna duda. Pasan tantas cosas... Y los personajes me encantan, salvo Ahriel, como ya dije :S

Bueno, pues por aquí sigo para comentarlo cuando puedas :)

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 4 Beta
Responder