Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

No te preocupes Amanis, estoy leyendo tambien The Host, asi que voy a ir despacito con los Juegos del Hambre, y asi comentamos que seguro que me alcanzas :60:

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Amanis
Foroadicto
Mensajes: 3692
Registrado: 15 Ene 2009 18:51
Ubicación: en algún camino hacia el oeste

Re: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Mensaje por Amanis »

Ok

:60:
1
Dathilus

Re: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Mensaje por Dathilus »

Hola amig@s;

Soy nueva aquí, y qué mejor manera que dar mi opinión sobre este libro.

Es una grandísima pena que un libro tan adictivo se acabe tan pronto.

Sin duda, os va a encantar, a encandilar, a poner el vello de punta, e incluso llorar.

La forma en la que está escrita hace que te sientas tú la protagonista, y justo acabar la novela quieres más y más y es una pena que hasta 2010 no salga Catching Fire, la continuación a este libro.

Te hace sentir todo lo que siente la protagonista y sientes que estás tú en el Juego.
No tengo palabras para describirlo; sinceramente, uno de los mejores que han tocado mis manos y sin duda, un libro que jamás se olvida.

Intriga, pasión por la vida, amor, rabia, ira y suspense reinan las páginas de este libro; y es que Suzanne Collins ha hecho una buena obra.

Todo áquel que tenga el coraje de abrir el libro, quedará esclavo de una de las mejores historias, y la llevará en el corazón.

Os animo a que lo compréis. No os arrepentiréis.
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Mensaje por Lia »

Empezado :mrgreen: Lo que llevo por ahora me está encantando, aunque debo reconocer que, al principio, no entendía cómo pasaban por el aro de los Juegos... :| Me gusta mucho la protagonista, tan decidida y sin ñoñeces a lo Bella :lol:
Pensaba que al estar escrito en presente me iba a costar leerlo, pero al contrario, me ayuda a meterme en la historia.

Cuando empeceis comento con más profundidad. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Mensaje por sora91 »

Bienvenida Dathilus :hola: .

Lia lo voy a empezar esta noche. Mañana comento que me ha parecido el principio.
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Mensaje por Victoria »

Pues yo hoy lo vi en la librería... si veo que os gusta me lo compro :60:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Mensaje por sora91 »

Empezado. De momento el libro me parece genial. El marco de la novela pone los pelos de punta por sí solo, pero los personajes son tan cálidos que el contraste es demoledor.
Desde la primera página se ve que el narrar el libro en primera persona es un acierto. Te mete directamente en la historia.
Comentamos que era parte de una trilogía... Eso no debería saberse porque no dejo de pensar que alargar el tema va a chafar la historia. Pero bueno, no voy a precipitarme. Esperaré a acabar éste para lanzarme a criticar este punto y leeré concentrándome en el presente :wink: .
1
enlasnubes

Re: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Mensaje por enlasnubes »

qué pedazo de libro!! y no por su volumen sino por su valor!!
EMpecé a leerlo ayer, y ayer lo terminé. Me ha encantado, los personajes, el desarrollo de la historia, la lucha por la supervivencia... y pensar que ahroa hay que esperar a que llegue el 10 de enero... me ha hecho llorar, gritar de emoción y de rabia, hacía mucho que no me metía tanto en un libro...
lo recomiendo mucho!
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Mensaje por sora91 »

Lia escribió:... al principio, no entendía cómo pasaban por el aro de los Juegos... :| ...
A mí me resulta incomprensible que la gente de Capitolio los tolere.
Ya he conocido a los estilistas de los tributos del distrito 12 y parecen bastante majos. No sé, es tan horrible todo esto de la competición que me cuesta comprender que alguien lo pueda seguir con entusiasmo.
Me gustaría que parte de la historia fuera contada bajo el punto de vista de uno de los ciudadanos del Capitolio. ¿Quizás para los próximos libros?
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Mensaje por Lia »

A mí me gustó mucho el personaje de Cinna
La verdad es que la protagonista tiene relativa suerte con los personajes que la rodean. A pesar de la dureza del momento, los personajes con los que se encuentra suelen apoyarla. Podía haber sido todo mucho más duro. Supongo que ahí se nota el tono juvenil del libro.
Y lo del Capitolio:
en realidad ellos son los únicos interesados en los Juegos; es una forma de demostrar su superioridad ante los Distritos. Lo que entiendo es que deben tener mucho poder para que los demás no se revelen ante una salvajada como esa...
Yo ya estoy metidita de lleno en los Juegos. :mrgreen:
1
Dathilus

Re: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Mensaje por Dathilus »

sora91 escribió:Empezado. De momento el libro me parece genial. El marco de la novela pone los pelos de punta por sí solo, pero los personajes son tan cálidos que el contraste es demoledor.
Desde la primera página se ve que el narrar el libro en primera persona es un acierto. Te mete directamente en la historia.
Comentamos que era parte de una trilogía... Eso no debería saberse porque no dejo de pensar que alargar el tema va a chafar la historia. Pero bueno, no voy a precipitarme. Esperaré a acabar éste para lanzarme a criticar este punto y leeré concentrándome en el presente :wink: .
Es verdad, el estar escrito en primera persona te hace ser partícipe de la historia. Y lo de la trilogía...he leído en una página web que el segundo libro es infinitamente mejor que el primero...mejor acábalo, ya verás.
enlasnubes escribió:qué pedazo de libro!! y no por su volumen sino por su valor!!
EMpecé a leerlo ayer, y ayer lo terminé. Me ha encantado, los personajes, el desarrollo de la historia, la lucha por la supervivencia... y pensar que ahroa hay que esperar a que llegue el 10 de enero... me ha hecho llorar, gritar de emoción y de rabia, hacía mucho que no me metía tanto en un libro...
lo recomiendo mucho!
Me alegro haber encontrado a alguien que piense como yo! a mí también me ha hecho llorar, gritar y comentar las jugadas en voz alta y mi familia reirse de mí jajajaja

NOTICIA: Se han comprado los derechos de autor para hacer la PELÍCULA.
Estoy que salto de la alegría. Eso sí, tendremos que esperarnos un poquitín, aquí en España.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Uaaaaa :o !!!!

Estoy enganchadisima a la historia, los juegos se han vuelto de lo más interesantes.
Ahora mismo acabo de empezar en capitulo 18
Que mal me he quedado con la muerte de Rue... y eso que empecé sospechando de ella, la veia tan pequeñita que casi podria ser letal ¡Y que susto me dio cuando la vi aparecer en el arbol de enfrente de Katniss! :shock: Pero me he quedado muy mal cuando la matan, que pena... :cry:
Lo peor es eso, saber que se van a matar entre ellos, aunque ahora formen alianzas... yo espero que hagan algo, en serio, no soportaria saber que todos van a morir ¡Y menos la pareja de Katniss y Peeta!
¿Serán los sentimientos de Peeta reales?
¡Que ganas de seguir leyendo!

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Mensaje por Victoria »

¡Wuau! Estoy viendo que gusta un montón, si tenía dudas sobre si comprármelo o no creo que se me han quitado :lol:
1
Avatar de Usuario
Amanis
Foroadicto
Mensajes: 3692
Registrado: 15 Ene 2009 18:51
Ubicación: en algún camino hacia el oeste

Re: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Mensaje por Amanis »

¡Por fin lo tengo! :mrgreen:

Anoche llegué bastante tarde asi que lo he empezado esta mañana :D Llevo 2 capítulos, está tarde adelanto un poco más y comento :wink:
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Mensaje por maddy »

Jolin estais todas entusiasmadas con el libro me alegro mucho a ver si yo también lo puedo comprar y me uno a vosotras...porque teno una lista que para que.
1
Responder