La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por sarapova »

Yo lo acabe esta tarde :evil: no me ha resuelto nadaaaa

Bueno dejando eso aparte que es lo mas habitual en las sagas o trilogias, el libro me ha gustado mucho, tarde un poco en meterme en la lectura pero era mas bien por la gran longitud de los capitulos, luego ya me aconstumbre a seguir leyendo y dejar un capitulo a medias y listo, y asi fui cogiendo el ritmo.
La lentitud en el paso del tiempo se mantiene, solo pasan 5 dias en total desde que empieza la novela hasta que termina. Lo que me hace pensar que la trilogia acabara con la salida de la luna roja. Yo es que, me hago mis peliculas y pensaba que quizas la luna roja saliera en el siguiente y en el tercero veriamos como el rey al mando intentaria recobrar la vieja gloria de Rocavarancolia. Pero con el poco tiempo que pasa en el primero, ya me parece mucho 1 año entero para los otros dos, jeje

Eso si, el ritmo del libro en cuanto a accion es tremendo, no paran de pasar cosas, y los pobres niños no paran de sufrir, y los habitantes del castillo no paran de tramar y conspirar.

Me han sorprendido varias cosas, como dije antes que a Marco ni lo conocimos, pero que su sustituto me haya caido genial. Salvo el ultimo acto, que cruel ha sido con el pobre Alex, no se merecia una muerte asi, el que siempre habia velado por todos y habia hecho todo lo posible para alejar el pesimismo.

Nos han dejado a medias con Natalia y con Adrian, ellos junto con Alex eran los que mas me gustaban, jeje, espero que no caigan los 3 de un plumazo.

Sobre el finaaaal, que ha sido eso, de que una guerra se avecina y Denestor ha traido el final a Rocavarancolia, si tengo que pensar mal, optare por una guerra liderada por los dos niños con mas poder, el brasileño se ha ganado mi enemistad, jeje
Muy buen libro, muy entretenido y con mucha imaginacion por parte del autor, salvo por los nombres de los habitantes del castillo, jeje, con la mayoria no ha tenido que pensar mucho.

Otro que toca continuar, bufff que de sagas tengo empezadas ahora mismo
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Sur »

Sarapova, yo me uno al segundo si se hace mc :mrgreen: (Mi fecha disponible sería mediados de Octubre) Ya me dices ^^

¡A mí me está gustando mucho! :alegria:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por sarapova »

Sin problema con la fecha.Y leerlo hay que leerlo(ya me pille el tercero que no lo tenia)porque este no es como Zero o Silber, que puedes dejarlos en 1, este Continuara...
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Sur »

Pues venga, que le digo a Fely que nos plante el 15 de octubre para el segundo :alegria:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por sarapova »

Genial, a ver que le pasa a ese mundo raro y a sus inquilinos, jiji
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Yuyu »

Yo también lo he terminado y el 15 de octubre me viene bien para el segundo. Muy bien el final, pero tiene razón Sarapova y aunque pasa mucho no se resuelve nada.
Una pena
la muerte de Alex, hasta el último minuto pensé que se salvaba, me parecía más prescindible cualquiera de los otros, sobre todo las chicas. :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Sur »

Pues tal y como imagino, como es la primera parte de una trilogía, dejará mil frentes abiertos y ninguno resuelto, yo solo espero ver si alguno de los 12 chicos y chicas la palma, y hago apuesta de quién será el primero... Por lo demás, no espero más que se creen misterios para seguir con ellos en el segundo y tercer tomo.

Voy por la mitad y está muy interesante. Me está encantando, aún no...
Conocemos al último chico, creo que es el más conflictivo, el que encontraron por ahí vagando en las calles me parece.
Qué sorpresa:
Que no era Dama Serena quién ayudaba a Héctor, sino Dama Desgarro usando la mente de Dama Serena... Qué cabrona! Pero me gusta la jugarreta... Está claro que en Rocavarancolia no te puedes fiar ni de tu sombra.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Yuyu »

Quién crees que muere? Haz tu apuesta. :boese040: :boese040:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por sarapova »

Pues yo apuesto a que Sur no acierta, estas conmigo Yuyu?
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Sur »

Eso significa que no muere ninguno... :dragon:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por sarapova »

Eso no te lo puedo decir, jeje

Apuesta, jeje, solo puedes perder tu orgullo de detective, tambien puedes apostar por lo que acabas de decir
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Sur »

No he avanzado mucho... Y la verdad es que, de momento, no tengo las ideas muy claras respecto a nada....
y dada la capacidad de Cotrina para despistarme y hacerme caer en sus trampas, yo diría que el primero en caer sería Adrian por parecer el más débil en apariencia, y creo que también el más joven. Además está súper cagado de miedo... Pero seguro que el autor tiene muchas sorpresas en cuanto al orden de las muertes y cómo se irán produciendo, y eso me encanta :boese040:
Por otro lado...
Parece ser que los chicos tienen diversos dones... Natalia al parecer ve sombras, sus llamados "duendes", Marina escribía sobre Rocavarancolia y sus habitantes. A Héctor lo ayuda Dama Desgarro... Etc.
Yo creo que sin ayuda no van a durar nada ahí, es imposible que sobrevivan como no los proteja alguien o algo, así que me inclino a pensar que Dama Desgarro no va a ser la única que influya sobre el destino de los chavales para bien o para mal.
Ya veremos según las conveniencias de cada uno...
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por sarapova »

Ahora a leer, jeje, que todavia te falta para saber si acertaste o no
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Sur »

Terminado.
Alex ha caído (Qué penita! :( ), Mistral ha podido parecer cruel al llevarle hasta la puerta, pero supongo que quiere que los críos entren en la torre de la hechicería a toda costa para así poder ayudar a Adrian y Natalia, una vida entregada para salvar dos... Es un mal menor, y teniendo en cuenta el sitio en el que están, y los seres que lo habitan, aún podemos decir que Mistral ha sido benévolo...
Piadosa también Dama Desgarro, quien a pesar de su apariencia, tiene gestos e intenciones buenas para con ellos, desea ayudarles y libró del sufrimiento agónico a Alex, que por lo menos pudo despedirse de todos y de su hermana. Me gusta mucho esta Dama, me hizo gracia cuando Natalia le descerraja una flecha en plena frente y ella se la quita como si tal cosa, advirtiendo que no pasará otro desacato como ese :lol: :lol: :lol:
Denéstor Tul:
Me da la sensación de que está más perdido que un burro en un garaje... No se entera de la mitad de lo que pasa, su encuentro con Dama Sueño me ha dejado loca por lo que ella le cuenta, wowww, otra guerra, me parece que los chicos se van a hacer fuertes y la van a liar parda.
El chico salvaje:
Se sabe buscar la vida, de eso no hay duda, y creo que su intención no era matar a Adrian, pero estaba asustado o quizá asustado y enfadado, y en su frenética huída, hirió al otro muchacho sin intención. Teniendo en cuenta que es alguien que ha sobrevivido solo toda su vida de la peor manera, es normal que vaya de por libre, así como Borja tiene el carácter que tiene porque siempre ha estado aislado. Borja es otro personaje que me gusta mucho a pesar de todo, creo que tiene un gran potencial, veremos cómo se las apaña.
Ya estoy deseando ponerme con el siguiente. No he acertado en mi predicción,
pero ya imaginaba que me equivocaría, aunque el tema de Marco-Mistral me dejó a cuadros!!
Me ha encantado este primer libro. :alegria:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Shiogen
Mensajes: 18
Registrado: 09 Nov 2021 13:42

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Shiogen »

Que podría decirles, es mi tetralogía favorita.

En este primer libro descubriremos que Rocavarancolia es un mundo alucinante, da miedo eso sí, pero te cautiva de una forma que quisieras ir y nunca regresar. Poco a poco el autor sumerge al lector en esta tierra, presentando detalles e historia, que dejan con ganas de más y más, es fascinante como el mundo en sí va creciendo, extendiéndose desde lo poco que conocen los protagonistas hasta lo que se revela por parte de los ya habitantes del lugar.

Con respecto a los personajes, nos vamos encariñando con los jóvenes, con sus defectos y fortalezas y como su psicología afecta la forma de enfrentarse a un mundo dispuesto a matarlos. Veremos cómo se van perfilando los papeles de líder, de guardiana, de consejeros, y como a pesar de los miles de problemas, la bondad se abre camino para ayudar a estos chicos.
En cuanto a los habitantes de Rocavarancolia, es muy divertido conocerlos, quererlos u odiarlos, hasta temerles, conocer qué tipo de criatura son, las peculiaridades y habilidades que les da su naturaleza y sobre todo las motivaciones que tienen frente al destino de Rocavarancolia y los jóvenes que cargan con la responsabilidad de salvar o destruir esta tierra.

Rocavarancolia refleja el trabajo del autor en la creación del mismo, es más en su momento compartió más detalles e historias en su web, adquiriendo como tradición contarnos algo más de ese mundo cada final de octubre, coincidiendo así con el inicio de la cosecha de Samhein. El autor está bastante presente en redes, pero siento que debería conocerse aún más por fuera de España, realmente es un autor que merece nuestras lecturas.

Con una prosa ágil, el libro nunca aburre y todos los misterios e intrigas ayudan a que la atención del lector se mantenga, eso sí, les aseguro que si este primer libro los deja con ganas de más, los siguientes aumentaran esas expectativas.
Responder