La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Pick »

Terminado. Mi opinión es que como literatura juvenil para chavales está bien, pero leerlo un adulto puede quedar un poco flojo.

Le he puesto 3 estrellas de valoración porque la idea es buena y está muy bien narrado, pero en algunos momentos no consigue crear tensión, suspense o miedo, aunque haya personajes tenebrosos.
Última edición por Pick el 14 Jul 2009 19:48, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por sora91 »

Oh, qué pena que no haya cumplido tus expectativas.
Pero bueno, como ya lo tengo será cuestión de darle una oportunidad.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Pick »

sora91 escribió:Oh, qué pena que no haya cumplido tus expectativas.
Pero bueno, como ya lo tengo será cuestión de darle una oportunidad.
A ver si a tí te gusta más Sora :D
Por cierto, me han gustado las referencias que se hacían continuamente a "El señor de las moscas".
Si no lo has leido te recomiendo que lo leas antes que éste, no te lo vayan a destripar y aquél sí que es un buen libro :D
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por sora91 »

Pick escribió:Por cierto, me han gustado las referencias que se hacían continuamente a "El señor de las moscas".
Si no lo has leido te recomiendo que lo leas antes que éste, no te lo vayan a destripar y aquél sí que es un buen libro :D
¡¡¡El señor de las moscas!!! Me encanta ese libro. Es uno de mis preferidos: la trama, los personajes, cómo reaccionan, las reflexiones qué plantea sin mostrar una gota de adoctrinamiento,... Me parece un libro perfecto.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Pick »

sora91 escribió:¡¡¡El señor de las moscas!!! Me encanta ese libro. Es uno de mis preferidos: la trama, los personajes, cómo reaccionan, las reflexiones qué plantea sin mostrar una gota de adoctrinamiento,... Me parece un libro perfecto.
Vale, entonces te puedes leer éste sin miedo y saber por qué dicen muchas cosas :wink:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Pick »

He estado en la presentación del libro con el autor en la Semana Negra.
Y pensé "¡cómo me suena este tío!" y resulta que fue compañero mío de clase en la universidad :lol:
Última edición por Pick el 22 Mar 2010 20:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por lucia »

Si es que el mundo es un pañuelo :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por sora91 »

He editado el primer mensaje para cambiar el enlace de la foto de la portada, que ya no se veía, y añadir los enlaces a los dos primeros capítulos por si alguien quiere echarles un vistazo antes de comprar el libro.
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por maddy »

¿Que tal este libro?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Sinkim »

Pick escribió:P.D: cuando vi al autor pensé "¡cómo me suena este tío!" y resulta que era compañero mío de clase en la universidad :lol:
Por si no lo sabes hay un par de libros suyos más, por si los quieres leer :D

La casa de la colina Negra.

Las fuentes perdidas.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por petinta »

Llevo pocas páginas y tengo que decir que aunque al principio me parecía otra tontería más, ahora la cosa empieza a mejorar y ponerse interesante. :lol:
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por petinta »

Lo he devorado en una tarde :lol: me ha gustado más de lo que pensaba.
Una historia bastante original, me gusta que haya varios personajes cada uno con matices distintos, también hay giros en la historia sorprendentes. Quizás es demasiado tétrico para niños.
Una lectura muy recomendable, lo único malo es que, como no, es solo la primera parte de la historia. :roll:
1
Avatar de Usuario
Frey Girl
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 03 Sep 2009 13:01
Ubicación: A lomos de Fujur

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Frey Girl »

Me lo acabé ayer. Aunque lo empecé hace dos semanas tuve que abandonar al primer capítulo porque la universidad me lo requería, y en total no me ha costado más de dos días.

¡Madre mía! Me ha encantado este libro. No se parece exactamente a nada que haya leído antes, porque si bien es fantasía es una fantasía, eh... ¿sádica? ¿siniestra? No sé, pero hay momentos que me pusieron los pelos como escarpias
como por ejemplo la cicatriz de Arax o el incendio en el que le gente se quemaba sin llegar a morir...
Francamente escalofriante.

Los personajes... Dios, los personajes son todos maravillosos. Hacía mucho que no encontraba un libro en el que TODOS los personajes me gusten. No es que se profundice demasiado en cada uno de ellos, pero unas pocas líneas bastan para definir sus personalidades y darse cuenta que ninguno es parecido a otro. Incluso los grandes cargos de Rocavarancolia son de mi agrado, cada uno con su cometido y su doble cara. Me dan mucha gracia los gemelos Lexel, que se describen como obsesionados por matarse el uno al otro xD. Aunque Dama Desgarro y Esmael también tienen lo suyo. Aunque sin duda mi favorito de todos esos es Mistral...
me chocó muchísimo descubrir que había matado a Marco sólo llegar a la ciudad y había asumido su imagen para proteger a los chicos. Será por interés, pero el esfuerzo bien lo vale, ¿no?
En cuanto a los chicos (los protagonistas, vamos) todos me gustan mucho, pero tengo especial simpatía por Hector, Bruno, Adrian, Lizbeth y Natalia (seh, son casi todos, vamos xD). Me dio mucha pena lo de
Alexander, se me hace una muerte bastante horrible, la verdad. Y encima deja a su hermanita allí sola...


Es bueno saber que no tendré que esperar mucho para el próximo (y que además es mucho más largo ^^). Lo que ya no me hace tanta gracia es lo de las muertes... Tiene altas probabilidades de que caiga uno de mis favoritos _ _U.

Salu2.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Náyade »

Me lo he traído de la biblioteca y estoy desando hincarle el diente :cunao:
Cuando lo empiece, me paso!
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Náyade »

Ya estoy en ello!! Lo he empezado a leer, porque quería cambiar de temática y este me parece un cambio radical... así que me he puesto con él!! Llevo muy poquito, apenas ha dado tiempo de que
Hector conozca a algunos de los otros chicos que están en Rocavarancolia... y todavía no tengo muy claro el papel que desempeñan, no sé para qué los quieren... pero está claro que no les tienen mucha estima cuando dicen que alguno sobrevivirá... pero es sólo por su propio bien (de los malos). Tampoco me queda claro si Dénestor y los demás son malos o que... tampoco los veo tan malvados, aunque sí interesados...
Ya me iré pasando a comentar!!! :lista:
Responder