La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Sinkim »

Ya me lo he acabado :oops: Se lee en un suspiro y engancha mucho :D

La historia es muy original y tiene varios giros de guión muy interesantes :lol: :lol:

No me esperaba para nada lo de
Mistral, el cambiante, y como está manipulando a los chicos para lograr que sobrevivan, con razón Marco era tan bueno luchando :lol: :lol:

Aunque al final la idea que tiene de sacrificar a Alex para que Bruno pueda aprender más magia y salvar la vida de Adrian y Natalia :whoa:
El final es impactante con
la Dama Sueño profetizando una futura guerra y diciendo que la cosecha de este año va a traer el final :D
Se comprende que Xa esté con ganas de comentar la serie porque como el resto de los libros mantengan el nivel la saga va a ser muy buena :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Xa-LFDM »

Yo tras los giros lde priemr libro me dije: voy ano esperar nada, que me acabo dando dolor de cabeza. Menos mal que lo hice, me ahorré ese dolor de cabeza XD.

Sinkim, no la mantienen, aumentan O_O.
Los personajes a mí me encantaron, todos. Sobre todo los chicos y Mistral, en el fondo, se les ve que son niños y hacen lo que pueden.

A mí Alex también me mosqueó y más tras decir lo del señor de las msocas, pero, en el fondo, tenía razón con ese final ;_;. La verdad es que el final está muy bien y refleja el espíritu de la saga, que será el triple de sangrienta a partir de ahora, avisados quedáis.
Si hasta me he lpanteado ponerla en sagas favoritas de lo buena que es ;_;. ME da pena que Alfaguara no se diera cuenta de lo que tenía y no editase el tercer lbiro de Cotrina... y más con las basuras que edita últimamente ¬¬. XA-LFDM
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Sinkim »

¡Anda! No había caído en que es el autor de Las fuentes perdidas, es un libro que también me gustó mucho :D Está claro que es una autor con una imaginación desbordante :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Xa-LFDM »

de este hombre comencé la casa de la colina negra. Una pena que no siguiera con ese libro, porque dejaba un final muy abierto. ¿vas a ponerte con los otros libros?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Sinkim »

Sí, tengo curiosidad por ver como sigue la historia :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Xa-LFDM »

Vale, te toca rescatar los otros hilos y los comentamos XD
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Luz »

Bueno, por fin lo he podido comenzar, ahora que el dragón ha acabado... es el mc más corto de la historia!!! :cunao:

Bueno, al lío, he leído los tres primeros capítulos, y qué os puedo decir... aunque sólo sea el planteamiento ya me tiene enganchada!! ese aire oscuro y misterioso, esos personajes un poco burtonianos, la narración que hace que leas sin darte cuenta...de momento pinta muy muy bien ^^
ya me tiene mosca ver a la chica del vestido negro, tengo ganas de que se despierten y encuentren todos los cosechados...me ha dado mucha pena cómo ve Héctor que deja de existir para sus seres queridos :cry: :cry: , sobretodo para su hermana pequeña, ya que aunque le habían obligado a llevarla a pedir caramelos se nota que se quieren un montón :cry: :cry:
Muy original
el humo verde, las chaquetas voladoras, los pájaros, la pluma y la forma de realizar el contrato...
Tiene pinta de que me va a gustar :boese040: :60:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Luz »

Leído el capítulo 4
la ciudad y la burbuja de comunicación me han recordado un poco a Elantris, aunque luego sean muy diferentes...
Me ha gustado
cómo soluciona el autor los problemas de comunicación mediante el agua de la fuente :cunao: , todavía nos falta conocer a parte de la pandilla...
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Xa-LFDM »

Tú date tiempo y ya verás Luz, ya verás :P. La pandilla mola cantidad
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Sinkim »

Sí, la idea
de la fuente a mí también me pareció muy buena, sobre todo el hecho de que borre todas las otras lenguas que sabían, como si fuera un parásito que necesita todo el espacio y no quiere compartilo con nadie :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Luz »

Leído hasta el capítulo 7 incluído... ya voy conociendo a la pandilla :lol: :lol:
De momento mi preferidos son Natalia, la rusa y Héctor. Natalia, da una sorpresa cuando se echa a llorar y le cuenta a Héctor lo de los duendes, con lo dura y disciplinada que parecía y luego es muy frágil. Es ,muy graciosa cuando luchan, no se lo piensa dos veces y sale corriendo a luchar ella toda chiquitilla :cunao: , al principio me parecía muy quejica pero ahora me cae muy bien. Héctor es un poco el antihéroe que cae bien. Marco es el cachas del grupo y el protector, que me da que será de los primeros en caer :cry: .Los mellizos que van de guays, el autor ya me ha engañado dos veces, que pensaba que Alex iba a morir :mrgreen: . Adrián parece el más infantil tanto en actitud, todo el rato subiéndose a los sitios, con miedo, como en vestimenta, con el pijama :cunao: . Marina de momento me da mala espina no sé porqué...
Vaya giro ha dado
yo pensando todo el rato que le ayudaba Dama Serena, pero si quiere revivir para morir, no tenía mucho sentido que se volcara tanto en ayudar a Héctor... resulta que en realidad era Dama Desgarro, tal vez lo hizo por su aspecto, sabía que Héctor se fiaría más de la Etérea Dama Serena...y sin embargo dice que se lo cargará si vive... aquí no hay nada claro de quienes son los malos :mrgreen:
Me ha gustado mucho
la idea de los catalejos voladores
Todavía está por ver
quién es el último cosechado, y porqué hay una niña que bebe el agua de la fuente y no le pasa nada
Había leído por Internet opiniones que decían que el libro era demasiado descriptivo, y a mí no me lo está pareciendo en ningún momento, demasiado descriptivo es por ejemploTolkien... la cosecha se lee sin ningún esfuerzo y engancha en seguida...

Ya sabía yo que tendría que haberme leído "El señor de las moscas" antes :cunao: , bueno lo haré después, el libro hace algunas referencias a él.

Cotrina está siendo un gran descubrimiento para mí, si mi lectura continúa así será un autor para tener muy en cuenta en mis próximas lecturas... por cierto, es un libro del que Tim Burton podría hacer una magnífica película :wink:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Xa-LFDM »

Es divertidísimo leerse las impresiones de quienes no habéis acabado XD. Además de entrar tentaciones spoileantes :twisted:

A mi me encanta la idea que tiene el autor de mezclar fantasía más oscura con muchos toques de algo parecido al steam punk
No va a coña, las bañeras voladoras las creía Zepelines XD
Sobre los perosnajes, creo que, gusten o dejen de gustar, cotrina ha hech un trabajo soberbio con todos ellos, y la trama, y el ambiente y... todo.
Última edición por Xa-LFDM el 04 Ene 2012 16:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Sinkim »

Sí, la verdad es que es un libro con mucha imaginación
los catalejos voladores y las bañeras con los espantapajaros son escenas visualmente impactantes y como bien dice Luz con un aire muy Burtoniano :D :D
Los personajes son muy interesantes
y sí, Alex parece varias veces a punto de palmarla :cunao: :cunao:
Marina a mí me calló muy bien desde el principio, además Hector está coladito por ella, aunque casi no se atreva a hablarle :cunao:
Sí, sorprende mucho
descubrir que Dama Desgarro es la que está ayudando a los chicos a pesar de ir contra las normas :shock: y más aún porque no queda muy claro cuales son sus verdaderas intenciones si de verdad quiere que Hector sea rey o si ella quiere ser regente como piensa todo el mundo :lol:

Está claro que Desgarro tiene que tener varios cerebros porque sino a ver como se come que sea capaz de hablar en voz alta a los chicos y estar hablando a la vez telepáticamente a Hector :cunao: :cunao:
Respecto a los malos de la historia
lo único que está claro es que no hay nada claro :cunao: :cunao: :cunao: Incluso el ángel caido, maestro de asesinos, tiene momentos en los cae bien :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Luz »

Xa-LFDM escribió:Sobre los perosnajes, creo que, gusten o dejen de gustar, cotrina ah hehc un trabajo soberbio con todos ellos, y la trama, y el ambiente y... todo.
si sí estoy de acuerdo es que están todos muy bien perfilados, pero siempre te gustan más unos que otros :P
Sinkim escribió: Sí, sorprende mucho
descubrir que Dama Desgarro es la que está ayudando a los chicos a pesar de ir contra las normas :shock: y más aún porque no queda muy claro cuales son sus verdaderas intenciones si de verdad quiere que Hector sea rey o si ella quiere ser regente como piensa todo el mundo :lol:

Está claro que Desgarro tiene que tener varios cerebros porque sino a ver como se come que sea capaz de hablar en voz alta a los chicos y estar hablando a la vez telepáticamente a Hector :cunao: :cunao:
Respecto a los malos de la historia
lo único que está claro es que no hay nada claro :cunao: :cunao: :cunao: Incluso el ángel caido, maestro de asesinos, tiene momentos en los cae bien :lol: :lol:
jajaj se me había pasado comentar un poco más eso...
me gusta el tono que utiliza la narradora en la cabeza de Héctor, tiene siempre un toque de leyenda, de advertencia, de tristeza, más dulce... que choca completamente con cómo Desagarro les habla a los otros abiertamente, parecen dos personas completamente distintas no sólo en el qué sino en el cómo... por eso me sorprendió mucho cuando dicen que era ella y no Serena :boese040: :boese040:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Luz »

Leído hasta el 9 incluído

A destacar
no me parecía buena idea eso de cerrar la torre en la que se quedan a cal y canto.... y si el peligro está en el interior???

Me ha dado mucha pena
Ricardo :cry: :cry: cuando cuenta lo de su madre, que había olvidado su cara y lo guapa que era.
Rachel sigue sin afectarle nada de lo que pasa, igual es que no tiene esa energía que decían debían tener los cosechados...
Me ha gustado mucho
la idea de los cristales de luz, que sólo funcionan con quien lo enciende...
Pensaba que a estas alturas de libro
ya se habrían cargado a algún cosechado...
Me ha parecido muy mal
que Héctor no diga lo de la camiseta manchada de sangre ...que pertenecía al niño de otra cosecha... los pone menos en alerta y en más peligro...
Madeleine
la pobre es muy hipocondriaca tiene miedo a coger algo en todos sitios
al final el angel negro
o rey de los asesinos, no parece tan malo como lo pintan... si parece que hasta una vez quiso a una tal dama Fiera!
También me ha gustado
el sistema de los libros importantes con la sangre, los dos conjuros, y el que puso un vampiro muy bien pensado, y también el que solo el rey de los asesinos pueda leerlo
Marina
parece gótica cuando le gusta que le correteen alrededor las arañas, y tiene a Héctor babeando a sus pies. Héctor es demasiado antihéroe, a ver si espabila un poco
Ya tienen las armas, pero Natalia sigue prefiriendo el palo, es de graciosa XD
Creo que no me dejo nada...
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Responder