La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Muchitas escribió:Yo también lo terminé.
Yo tengo el segundo, pero el tercero no lo he encontrado en formato digital. En papel sí está.
Yo tampoco he encontrado el tercero en digital :( espero que este pronto, no me quiero poner con el segundo sin tener el siguiente cerca. Si lo encuentras avisame, porfa, Muchitas :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Muchitas »

Claro :D
¡Lo mismo digo! :hola:
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por maddy »

Me encuentro en el mismo problema: he encontrado con facilidad la primera y la segunda parte pero la tercera no la encuentro en formato epub. Me encantaría poder leerlo pero no voy a empezar para quedarme con la ganas...si alguien tiene más información que lo diga.
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por yuki »

Me estoy plantenado en comprarme esta trilogia, puesto que estoy leyendo La cancion secreta del mundo y me esta encantando!!
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por sarapova »

Lo empiezo, hoy comienza el MC no?
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Yuyu »

Lo empezaré mañana si termino con Maurice, si no será para el lunes ya. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por sarapova »

Yo voy muy lenta, llevo un 38% a lo mejor, hasta me adelantas.

Me cuesta avanzar, porque estoy acostumbrada a leer por capítulos y si son cortos leo unos cuantos, pero en este libro son tan largos, que leo 1 y por no dejar otro a medias ya no leo mas.

Esta entretenido, contado desde dos puntos de vista, de Hector el niño protagonista y de los habitantes de Rocavarancolia. Es demasiado fantasioso, me explico mejor:
hay arañas gigantes que fabrican pocimas, momias, fantasmas, vampiros, cosas que se cobran vida, no me importan estas cosas pero le da un aire bastante infantil a la novela, que por otro lado tiene tintes bastante oscuros, ya veremos porque lado tira, si por el infantil o el tenebroso
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Sur »

Venga que lo empiezo :mrgreen:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por sarapova »

Llevo la mitad, al ser trilogia avanza lento.Cotrina tiene una gran imaginacion y la narracion es muy fluida.Aunque yo preferiria que avanzara un poco mas rapido.(no es que sea lento por falta de accion)
El spoiler no destripa lo que ocurre, solo el porque me parece lento
Llevo medio libro y aun no se ha hecho de noche de nuevo.Vamos medio libro para contarnos lo que ocurre en 24 horas.Me esta gustando, mi comentario solo indica que aunque estan pasando muchas cosas, el tiempo no avanza
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Yuyu »

Yo también lo he empezado, llevaré un 25% aprox. De momento no me parece lento porque todo es nuevo, a ver más adelante. Me está gustando. Los personajes son muy Cotrina, no los niños, los otros digo. :lol:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por sarapova »

yuyu escribió:Yo también lo he empezado, llevaré un 25% aprox. De momento no me parece lento porque todo es nuevo, a ver más adelante. Me está gustando. Los personajes son muy Cotrina, no los niños, los otros digo. :lol:
:60: :hola:
No has leido mi spoiler, leelo.No es a ese lento a lo que me refiero, pasan mil cosas interesantes, jeje
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por sarapova »

Creo que al decir lento, pensais que no me esta gustando, y para nada.Esta muy entretenido.

Llevo ya un 64% me quedan 4 capitulos, este no lo leais, sino habeis llegado hasta aqui
Ya han pasado la noche en el torreon, las primeras 24 horas en Rocavarancolia sin estar bajo los efectos de la droga.
Esmael ha resucitado al marido de Serena pa demostrarle que tiene el libro.
Por fin, se ha sabido algo del niño que faltaba que es el que no tenia familia y vagaba por las calles muerto de hambre y acepto sin dudar, el segundo con mas poder magico.
Rachel no solo es inmune al agua de la fuente, sino que tampoco funcionan las lamparas con ella.Es como si no tuviera magia y Denestor la hubiera escogido por equivocación, ya veremos que pasa con ella.
Segun han presentado a los personajes, parece que el autor intenta que Alex nos caiga mal, apuesto que sera el primero en morir por eso mismo, aunque a mi de momento si no fuera por los motes que pone no me cae mal, intenta subir el animo del resto, sobre todo del chiquitin.

A ver si el tiempo avanza un poco mas, que al final el primer libro va a contar como mucho una semana y para llegar a ella tiene que coger mucha prisa, jeje, de momento 1 dia=64% no lo pongo en paginas porque el ereader marca menos de las que tiene en realidad
Pues eso, a seguir un poco mas, que va muy bien.

Un 76% y aqui queda por hoy, 3 capitulos para el final
Ya han pasado 2 dias, jeje. Todos vivos de momento, al final no morira ninguno en el primer libro.Bruno ha hecho magia, una bola viviente ha generado, juju.
Serena no acepta votar a Esmael pues no podria resucitarla, interesante el tema de Serena, tengo ganas de saber porque mato a su marido.

Sigo opinando igual, deben de estar 1 año alli minimo, y llevo tres cuartos del libro y solo han pasado 2 dias. Que dos dias, eso si, jeje
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Yuyu »

Yo estoy por un 64%.
Rachel,
al principio sospeché que no era una de los doce, pero después lo confirmó otro personaje, no sé si el ángel o el vampiro en un comentario que hizo, así que no sé qué pensar de ella. No tiene magia o por lo menos no parece que le afecte la magia de las cosas de allí, que también puede ser un poder eso digo yo.
Alex,
no me cae mal, me cae peor la melliza. Él es muy sarcástico simplemente, pero es un mecanismo de defensa yo creo.
Curioso,
que al final sea dama desgarro la que esté ayudando al prota. Normal que se hiciera pasar por la otra, si no, no se hubiera fiado de ella.
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por sarapova »

Me queda solo un capitulo, ahora mismo lo acabo(21 paginas segun el ereader) y todo patas arriba.

No leer, avisados estais
Marco
El niño que nunca llegamos a conocer, muerto desde el inicio y suplantado para darles ayuda al resto.Cotrina no nos da ni una sola pista, estos giros de guion son muy interesantes y le dan mas fuerza a la narracion, pero a mi me gustaria mas que hubiera dado alguna pista para que algunos lo hubieran sospechado, aunque fuera muy pequeñita y a la mayoria se nos hubiera pasado por alto.Pero bueno, eso no le quita interes al libro.Y Mistral me cae genial, aunque no se si me gusta lo que pretende hacer.(como sea lo que pienso,me va a dar rabia)
Alexander
Aunque nunca me ha caido mal, todo lo contrario, no esperaba que se convirtiera en mi favorito y encima me estoy oliendo que es a el a quien quiere sacrificar Mistral para salvar a Adrian, que tambien me cae muy bien el pobre, pero no veo justo cambiar a uno por otro.

Cotrina solo ha creado un niño odiable, el brasileño, la melliza no me cae mal tampoco, hace lo que puede aunque sea mas señoritina
Hector
Es el niño que narra lo que ocurre, sera el que tiene mas poder, pero de momento ni pincha ni raja, jeje
Bruno
me da pena toda su historia, pobrecillo, ojala fuera el, el que salvara a Adrian y no con sacrifios.Ya que piensa que ha quitado tantas vidas, salvar una o dos estaria pero que muy bien
Natalia
Es la chica que mejor me cae, espero que no muera.Si hay que sacrificar a alguien yo opto por Marina, estaba entre ella y la melliza, pero Maddie se esta portando ahora y Alex sufriria mucho por su muerte y lo siento por Hector, pero ahora mismo prefiero que llore Hector a que lo haga Alex
Voy a por lo que me queda, espero que cierre lo que esta en el aire ahora mismo...
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Sur »

Voy un poco lenta porque no he tenido tiempo para dedicarle, llevo un 9% y de momento creo que me va a gustar mucho.
Héctor ha caído en la trampa y a terminado en Rocavarancolia, donde parece ser tienen un grave problema de "oxidación y deterioro". Un mundo marchito que se muere y que necesita de la energía de un grupo de niños cosechados en la noche de Samhein para salir adelante, al parecer necesitan sobretodo un rey que gobierne sobre todos y dirija y haga renacer Rocavarancolia, y al parecer Héctor tiene muchas papeletas para ser ese rey, ya veremos... :D
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Responder