Momo - Michael Ende

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
LuCeZiLLa
Mensajes: 4
Registrado: 19 Oct 2006 21:27

Mensaje por LuCeZiLLa »

El libro es muy bueno, tanto para niños como para los no tan niños. Es de esos libros con un encanto especial. Es verdad que no se olvida nunca :)
aleina

palabra final

Mensaje por aleina »

me ha encantado este libro pero me gustaria saber que pensais sobre la palabra final que aparece en el caparazon de casiopea

el autor cita:"y en su espalda aparecieron, solo visibles para quien ha leido esta historia, las letras:"
y pone algo como ENOE

pero aun no me ha quedado claro a que se refiere :448:



respuesta plissssssssss!!!!!!

gracias
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84580
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pone ENDE, que es tanto el apellido del autor como FIN.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JimLovell
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 286
Registrado: 10 Jun 2007 11:38
Contactar:

Mensaje por JimLovell »

Entiendo lo que queria decir Hybris, es literatura infantil y juvenil pero no lo es. Me explico, tiene la premisa de que puede entretener a los niños (sin que tenga que llegarles todo el mensaje) y también es un libro perfecto para un adulto que lo puede disfrutar entero.

Sin duda es uno de mis libros de niño favoritos y suelo reelerlo de vez en cuando :D
1
Avatar de Usuario
Alseide
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 10 Nov 2007 21:42

Mensaje por Alseide »

este es el proximo libro que me toca leer para el colegio... a ver que tal esta
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Alseide, qué joven eres. Tal vez este libro te resulte a veces algo incomprensible, pero siempre lo recordarás.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Mensaje por carioca »

Alseide escribió:este es el proximo libro que me toca leer para el colegio... a ver que tal esta
A mi tambien me lo mandaron leer en el cole (hara unos mil años) y me encanto...

Ya nos diras que opinas.
1
Avatar de Usuario
Alseide
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 10 Nov 2007 21:42

Mensaje por Alseide »

:noooo: no he podido avanzar nada.... y el examen se acerca.... lo empece recien y debo decir que los adultos son muy raros... la quieren llevar a un hospital... con lo bien que esta
Avatar de Usuario
SLAVE
No tengo vida social
Mensajes: 2364
Registrado: 24 Oct 2006 16:54
Ubicación: en lo mas oscuro de la noche

Mensaje por SLAVE »

Hadita yo lo leí hace poco y si te soy sincero, terminé con ganas de que pillaran a Momo jajaja. Es que me resultó muy raro e irreal todo en ese libro, pero espero que a ti no te pase lo mismo y te sea muy amena su lectura :wink:
1
Avatar de Usuario
Pepinha
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 937
Registrado: 17 Oct 2007 16:47
Ubicación: Dende Galicia para o mundo!!

Mensaje por Pepinha »

Empiezo con el libro... ya contaré jeje
1
Avatar de Usuario
Triche
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 09 Dic 2007 21:16
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Triche »

He leído este libro unas cuatro veces. Es de los pocos libros que conservo en mi biblioteca -bastante reducida, para evitar peso y polvo-.
Estoy convencida de que los "hombres grises" actúan en nuestro mundo, quizás no se llamen hombres grises, pero la imagen es fantástica. Cada vez tenemos más artilugios que nos harán ahorrar tiempo y cada vez tenemos menos tiempo.
¡Ah! y tomé buena nota de las clases del barrendero sobre cómo realizar una tarea.
Eso sí, creo que no es un libro muy infantil. Que se disfruta más de 17 para arriba.
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

A mi me obligaron a leerlo en el colegio y me pareció odioso. De hecho no llegué a acabarlo. Me quedé cuando entraban los hombres grises y se empezaban a hacer con el poder. Me parecía por aquel entonces absurdo.

Sin embargo, muchos años después vi el libro en la estantería y no sé por qué me puse a leerlo. Y me pareció fascinante.

Creo que es un error mandarlo en el colegio. Quizá sea la edad, el hecho de que te obligen o una mezcla de las dos. En mi caso creo que fue una mezcla de las dos. No tenía edad para ntender qué significaba todo aquello. Cuando le das tu propia interpretación te das cuenta de la sabiduría que encierra.
1
Avatar de Usuario
lunatica
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2007 18:58
Ubicación: En la luna.

Mensaje por lunatica »

En realidad no sé por qué esta encuadrado dentro de la literatura infantil y juvenil. Más bien es un libro de reflexión yo diria que para despues de los 20. Lo recomiendo vivamente. 8)
Avatar de Usuario
Alseide
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 10 Nov 2007 21:42

Mensaje por Alseide »

odioso.. odioso... ODIOSO... es que no podia colocar a la tortuga esa sobre una patineta? que mania de demorarse tanto...

me llamo la atencion lo del tiempo... tal vez lo lea mas adelante... mmm... creo que no :lol:

que poco me gustan los libros que me dan en el cole :roll:
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Jejeje, Alseide, te ha gustado eh?? Yo lo leí con tu edad más o menos y no entendí nada :wink: Se me hizo rarísimo. Tengo pensado leerlo otra vez :D
1
Responder