Las 13 vidas y media del Capitan Osoazul de Walter Moers

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Las 13 vidas y media del Capitan Osoazul de Walter Moers

Mensaje por Pseudoabulafia »

Por fin ha llegado el libro a la librería en la que lo encargué y ya lo tengo en casa, así que empezaré a leerlo poco a poco dentro de poco.

Me he comprado la edición de tapa blanda en un solo tomo. Tiene la letra grande y es bastante barato para el número de páginas que tiene, 14€. Tiene muchas ilustraciones bastante interesantes y atractivas, o por lo menos para mis sobrinos lo fueron en su momento porque no dejaban de hablar de ellas y comentarlas.
La principal desventaja que le veo a priori al libro es que es tan inmenso que se hace poco atractivo y poco regalable a un niño. Seguramente lo que haga es quedármelo yo para írselo leyendo y, si por casualidad les gusta para leérselo por su cuenta, se lo prestaré como algo especial. :lol:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las 13 vidas y media del Capitan Osoazul de Walter Moers

Mensaje por Sinkim »

Yo me leí esa edición y está muy bien, es una buena compra, Pseudo :D :D

Estoy deseando conocer tu opinión y la de tus sobris cuando lo acabéis :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Las 13 vidas y media del Capitan Osoazul de Walter Moers

Mensaje por Pseudoabulafia »

Terminado.
Un libro fabuloso, muy bueno.

El principio del libro engancha, y la parte final del libro es un derroche de imaginación y sentido del humor. :cunao:

La vida en la Gran Cabeza me ha parecido canela fina, y el duelo de mentiras la vida en la Atlántida es divertidísimo.
Incluyendo la invención del Happy End. :cunao:
El final del libro es vertiginoso y muy bien llevado.
Incluyendo el happy end, y mira que no me suelen gustar.
La única pega que le pongo al libro es que, a pesar de leérmelo lentamente e intercalado con otras lecturas, en la parte central del libro hubo partes en las que me cansé un poco de tantas definiciones de bichejos y escenarios nuevos. :roll: Sigo creyendo que es un libro demasiado largo y quizás la decisión editorial de dividirlo en tres partes no es tan mala. :roll:

Los dibujos del propio autor son geniales. :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las 13 vidas y media del Capitan Osoazul de Walter Moers

Mensaje por Sinkim »

Sí, ese es el principal problema de Walter Moers
tiene tanta imaginación que sus libros se convierten en una sucesión de los seres y animales extraños que pueblan su mente :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mr. Pleasant
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 24 Ene 2011 20:11
Ubicación: en el plano astral

Re: Las 13 vidas y media del Capitan Osoazul de Walter Moers

Mensaje por Mr. Pleasant »

Me lo he empezado hace un par de días y me está encantando,
La verdad es que me resulta raro leer un libro con unas ideas tan alocadas y infantiles (en el buen sentido) despues de haberme leido libros normales por decirlo de algún modo, pero de todas formas me parece parece genial las ideas tan brillantes que tiene el escritor.
No me he fijado en quie lo ha ilustrado pero tiene unos dibujos geniales que, a mi parecer creo que cuadran totalmente con la descripcón como con los piratas enanos me han encantado y el profesor ruyseñor, al que acabo de conocer hace poco, me parece un personage genial y muy divertido con todos sus inventos; Pero, exceptuando a Osoazul, mi personaje favorito es Mac, salvando a la gente siempre en el último segundo.
Y bueno eso es todo.
Un saludo :hola:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Las 13 vidas y media del Capitan Osoazul de Walter Moers

Mensaje por Nínive »

Planto banderita que los enanos ya me piden lectura nueva para las noches. :hola:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las 13 vidas y media del Capitan Osoazul de Walter Moers

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te está gustando tanto, Pleasant :lol: :60:

Los dibujos son del propio Moers que es un dibujante de comics bastante conocido en Alemania :lol:

Nínive, muy buena elección, seguro que les gusta :D :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Las 13 vidas y media del Capitan Osoazul de Walter Moers

Mensaje por Pseudoabulafia »

Nínive escribió:Planto banderita que los enanos ya me piden lectura nueva para las noches. :hola:
Pues espero que este les guste, porque es genial. :D
Mr. Pleasant escribió:Me lo he empezado hace un par de días y me está encantando,
Me alegro mucho de que te esté gustando, Mr. :D :128:
Precisamente tenía yo miedo de que no te gustase por el tipo de lecturas "más adultas" que haces tú, pero me alegro de que no sea así. :D

El ilustrador del libro es el propio autor, Walter Moers. :wink:

Me choco con Sinkim pero ya no me da la gana cambiar mi mensaje, aunque digamos prácticamente lo mismo. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Mr. Pleasant
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 24 Ene 2011 20:11
Ubicación: en el plano astral

Re: Las 13 vidas y media del Capitan Osoazul de Walter Moers

Mensaje por Mr. Pleasant »

Me queda poquísimo para terminarlo,
Osoazul acaba de terminar el duelo con el famoso campeón retirado cuyo nombre no recuerdo. La parte de la Atlantida me ha parecido una parte genial del libro, de mis favoritas, al contrario que cuando están en el desierto, en es capítulo me atasqué pues me parecía una parte muy aburrida. La vida en la cabeza me pareció absolutamente genial y rebosante de ideas, literalmente lo de que según su importancia brillaban mas o menos me encanto y la locura me pareció un gran personaje, pero mas que nada lo que decían sobre ella como lo de que era contagiosa y difícil de eliminar.
La verdad es buque me está encantando, es como me dijo pseudo en las jornadas,el escritor es muy imaginativo y cada diez páginas podías encontrar ideas nuevas y divertidas.

Y bueno, eso es todo


Un saludo :hola:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Las 13 vidas y media del Capitan Osoazul de Walter Moers

Mensaje por Pseudoabulafia »

Mr. Pleasant escribió:Me queda poquísimo para terminarlo,
Osoazul acaba de terminar el duelo con el famoso campeón retirado cuyo nombre no recuerdo. La parte de la Atlantida me ha parecido una parte genial del libro, de mis favoritas, al contrario que cuando están en el desierto, en es capítulo me atasqué pues me parecía una parte muy aburrida. La vida en la cabeza me pareció absolutamente genial y rebosante de ideas, literalmente lo de que según su importancia brillaban mas o menos me encanto y la locura me pareció un gran personaje, pero mas que nada lo que decían sobre ella como lo de que era contagiosa y difícil de eliminar.
La verdad es buque me está encantando, es como me dijo pseudo en las jornadas,el escritor es muy imaginativo y cada diez páginas podías encontrar ideas nuevas y divertidas.
A mí me pasó un poco lo mismo en la parte central de libro. :roll:
Yo también me atasqué en el desierto, creo recordar.
Por cierto, el fenómeno de fata Morgana (Anagrom Ataf al revés), ocurre también en la realidad. :wink:
Mr. Pleasant escribió:Y bueno, eso es todo
Que no es poco. :D
Un saludo.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Las 13 vidas y media del Capitan Osoazul de Walter Moers

Mensaje por DarkLady Juliet »

Me estáis poniendo los dientes muy largos...
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Las 13 vidas y media del Capitan Osoazul de Walter Moers

Mensaje por Pseudoabulafia »

DarkLady Juliet escribió:Me estáis poniendo los dientes muy largos...
Pues échale un vistazo. :wink:
Si te gustan los primeros capítulos lo más seguro es que te vaya a gustar el resto del libro. :roll:

Por poner un poco más largos los diéntes de Dark: :twisted:
Mr. Pleasant escribió:Me queda poquísimo para terminarlo,
Osoazul acaba de terminar el duelo con el famoso campeón retirado cuyo nombre no recuerdo.
Ese duelo es genial, a mí me recordó en algunas partes al humor de Monty Python. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las 13 vidas y media del Capitan Osoazul de Walter Moers

Mensaje por Sinkim »

Anímate, Dark, seguro que te gusta :D

Me alegra ver que lo estás disfrutando tanto, Pleasant :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Las 13 vidas y media del Capitan Osoazul de Walter Moers

Mensaje por Pseudoabulafia »

Estos día he terminado de releer el primer libro de los tres en que los ha dividido la editorial "Maeva": "Mi vida de pirata enano". Lo he releído en tan poco tiempo por que se lo estoy leyendo a mis sobrinos, y están absolutamente entusiasmados, no me dejan cambiar de libro y ya hemos empezado con el segundo. :cunao:

Al leerlo más despacio en voz alta y tener tan reciente el final del libro, me voy dando cuenta de algunos pequeños detalles que me encantan y que en la primera lectura se me habían escapado. :D
1
Avatar de Usuario
Mr. Pleasant
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 24 Ene 2011 20:11
Ubicación: en el plano astral

Re: Las 13 vidas y media del Capitan Osoazul de Walter Moers

Mensaje por Mr. Pleasant »

Terminado, a decir verdad me lo terminé ya hace un tiempo y, sinceramente no sé describir con palabras lo que me ha parecido este libro. Su historia, sus ilustraciones y
sus personajes son sencillamente geniales, mientras lo iba leyendo me di cuenta de que sería un libro ideal que narrar en voz alta como creo que ha dicho pseudo que hizo con sus sobrinos.
Todo lo que puedo decir es que muchas gracias Pseudo por habermelo dejado y te lo devolvere en cuanto nos veamos o cuando te veas con mis padres.


Un saludo :hola:
1
Responder