Mecanoscrito del segundo origen - Manuel de Pedrolo.

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Hans_Christian_Andersen
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 03 Mar 2008 20:35
Contactar:

Mensaje por Hans_Christian_Andersen »

sora91 escribió:Pues a esperar que libros como La sombra del viento y otros best-sellers no los acaben desbancando, porque esta lista habla muy bien de los lectores catalanes ¿no?
No creo, porque La Sombra del Viento ha vendido mucho, pero tampoco tanto en catalán, y los otros le llevan unas cuantas décadas de ventaja. :wink:
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Mecanuscrito del segundo origen, de Manuel de Pedrolo.

Mensaje por murta »

Me lo estoy releyendo después de tantos años... Lo leí en el instituto y recuerdo que fue una de esas lecturas obligatorias que a diferencia de otras me encantó.
Ahora me está enganchando igual y me sigue pareciendo un buen libro. Ya veremos según avance :D
1
Avatar de Usuario
nika93
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 298
Registrado: 09 Ene 2008 21:05
Ubicación: Wonder Land

Re: Mecanuscrito del segundo origen, de Manuel de Pedrolo.

Mensaje por nika93 »

éste fue el primer libro que me marcó.... lo lei en catalán a los 9 años, y a partir de este libro empecé a leer ^^
dídac me encanta, que pena que acabe tan mal.... es un chico tan bonachón y monisimoo :(
lo recomiendo a todo el mundo :wink:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Mecanuscrito del segundo origen, de Manuel de Pedrolo.

Mensaje por Maia »

Pues yo tenía unas ganas tremendas de tener este libro... lo leí hace muchisimo tiempo, me regaló un ejemplar un compañero de trabajo de mi padre, y ya tenía sus añitos entonces... Me gustó muchisimo, la verdad, y ahora me lo he comprado para releerlo y ya tenerlo en casa, porque vale mucho la pena :wink: ...
1
Avatar de Usuario
Tigerlily
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 11 Abr 2009 20:00

Re: Mecanuscrito del segundo origen, de Manuel de Pedrolo.

Mensaje por Tigerlily »

Por lo que acabo de ver, la mayoría de la gente leyó este libro en la escuela... Yo lo he leído ya de mayor y por curiosidad, y la verdad es que me ha encantado. La premisa no es muy original, pero aun así es lo bastante potente como para que no puedas despegar la nariz del libro. La verdad es que es una historia bastante fuerte, si te paras a pensarlo, aunque el tono "bíblico" marque cierta distancia entre los personajes y el lector, pero jo... se me ha quedado el corazòn en un puño ante determinadas escenas.

Sin embargo, no me gustó mucho el final.
Que Dídac muriera me pareció crueldad gratuita. Después de lo chungo que lo ha tenido durante todo el libro, ¿qué necesidad había de complicarle tanto las cosas a la pobre Alba? Además de obligarla a esperar varios años más para seguir repoblando la tierra con su propio hijo, en lugar de parir un hijo por año como había previsto. Más complicado ya no lo puede tener... no sé... después de haberse cargado a casi toda la humanidad, creo que el autor podría haberle perdonado la vida a Dídac... Aunque me gustó que el epílogo aclarase algunas cosas. Tengo curiosidad por saber si alguien llega a encontrar la película que grabaron Alba y Dídac.
En resumen, muy buen libro. En algunos momentos me recordó a otro clásico de ciencia-ficción que trata un tema similar, pero es para adultos, y muy recomendable también: "La tierra permanece", de George R. Stewart.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mecanoscrito del segundo origen - Manuel de Pedrolo.

Mensaje por xabeltrán »

A mí no me gustó nada. :roll:

Seguro que influyó el hecho de tenérmelo que leer obligado para clase, pero vamos, otros me gustaron y éste me pareció aburridísimo y bastante mediocrecillo...
Última edición por xabeltrán el 10 Oct 2009 19:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Mecanoscrito del segundo origen - Manuel de Pedrolo.

Mensaje por Alice Brandon »

Lo tengo pendiente desde hace muuuchos años.
Yo soy una de las pocas catalanas a la que no se lo mandaron leer en el cole (por lo que he podido comprobar por el foro), pero a mi tia sí, por eso tengo un ejemplar en mi estantería.

A mi la Ciencia Ficción no me va mucho, pero me apetece leerlo, me han dicho que el libro está muy bien.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Mecanoscrito del segundo origen - Manuel de Pedrolo.

Mensaje por sora91 »

Alice, ya me hubiera gustado a mí como lectura obligatoria, aunque pensándolo mejor quizás me hubiera gustado menos. 8)
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Mecanoscrito del segundo origen - Manuel de Pedrolo.

Mensaje por Náyade »

Este ha sido un libro que me impactó muchísimo, y cuando me acuerdo de él se me saltan las lágrimas...
A diferencia de muchos de vosotros, yo me lo leí por curiosidad hace un par de añitos, no me lo mandaron en el cole. Disfruté de cada página, me encantó todo el relato, está cargado de sentimientos, de sucesos... Me enseñó muchísimas cosas.

Me pareció super tierno cuando tienen al bebé, y lloré como una loca cuando Dídac muere... es algo que no me esperaba para nada, y me puso muy triste. Coincido con Tigerlily, creo que matarlo fue crueldad gratuita, no merecía morir. Supongo que es una manera del autor de decirnos: pero no fue todo tan feliz después de todo, aún quedaba lo peor...
Dídac sin duda el mejor personaje, tan bueno... la verdad es que no dejan de ser niños nunca.


Tengo que releermelo prontito, reencontrar sentimientos...
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Mecanoscrito del segundo origen - Manuel de Pedrolo.

Mensaje por caris »

Pues a mí tampoco me lo mandaron leer en el cole :roll: pero lo tenía en casa y sentía curiosidad y como ahora se lo han mandado leer a mis niños aprovecho para leerlo yo también :lol:

Ya lo he terminado y en general me ha encantado :D aunque no me ha gustado mucho el final...

Me ha dado mucha pena que muera Dídac y Alba tenga que volver a empezar ella sola :cry:
1
Avatar de Usuario
baketto
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 27 May 2007 11:57
Ubicación: Barrio Sésamo
Contactar:

Re: Mecanoscrito del segundo origen - Manuel de Pedrolo.

Mensaje por baketto »

Lo he empezado hoy y de momento me está gustando pese a llevar sólo unas 30 páginas
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Mecanoscrito del segundo origen - Manuel de Pedrolo.

Mensaje por Chubbchubb »

Hace unos días se mencionaba en otro hilo, y hoy me ha dado por buscarlo en el índice del foro :P
Yo lo leí con 9 o 10 años por recomendación de una profesora, que como veía que a mí las lecturas de clase me sabían a poco empezó a pasarme libros un poco más "adultos" :P Y luego, unos años después, en el instituto, me lo hicieron leer otra vez. La primera me gustó mucho, y la segunda supongo que también, aunque guardo más recuerdo de su primera lectura :P Fue mi primer libro de ciencia-ficción, y después leí otros de Pedrolo, a parte de, años después, muchísimas de sus obras de teatro. Es de los pocos libros que, a pesar de los años que hace que lo leí, guardo una imagen muy clara en mi mente de cada episodio, de la portada, de los personajes, de la historia en sí... Yo creo que eso es una buena señal :D
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Mecanoscrito del segundo origen - Manuel de Pedrolo.

Mensaje por Teffi »

He leído en el hilo general de miniclubs 2011 que hay mc de este libro el día 15 de este mes, pero me extraña que no se haya hablado nada en este tema...¿o es que hay algún hilo del libro en catalán? A mí no me importa, yo lo tengo en catalán.
Aquí en Valencia también solían mandarlo para leer en el cole, pero no fue mi caso. Así que me lo compré hace poco. ¿Alguien me puede decir sónde está el hilo del MC? Gracias!
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Mecanoscrito del segundo origen - Manuel de Pedrolo.

Mensaje por Felicity »

Teffi el miniclub en catalán del libro se hace en Idiomas, Y se abrirá un hilo para comentarlo en catalán :60:
Aún así, puedes comentarlo en castellano en este hilo si quieres. :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Mecanoscrito del segundo origen - Manuel de Pedrolo.

Mensaje por Alice Brandon »

Pues igual yo también me apunto, porque lo tengo en casa y todavía no lo he leído.
Además, que para éste año me he propuesto leer más en catalán.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Responder