El castillo en el aire - Diana Wynne Jones

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: El castillo en el aire - Diana Wynne Jones

Mensaje por Victoria »

Ya verás, las historias no tienen nada que ver (prácticamente) pero en todos sus libros conserva esa magia tan dulce. :wink:
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: El castillo en el aire - Diana Wynne Jones

Mensaje por yuki »

Ya lo tengo! Y ayer lo empeze!! Aun es pronto para decir nada. No tiene ese ritmo tan rapido que tenia el "El castillo ambulante" pero de momento tambien me esta gustando mucho. Me gusta la forma tan sencilla que tiene de escribir esta mujer :wink: Me paso el año leyendo libro de filosofia para la carrera, y cuando encuentro libros de este tipo se me cae la baba!! Me he echo fan total de esta autora!!
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: El castillo en el aire - Diana Wynne Jones

Mensaje por yuki »

Termiando!
Me parecio mejor El castillo ambulante, pero tambien he disfrutado mucho con este :D
Al principio se me hizo un poco tipico con tanto toque a las mil y una noches o a Aladdin pero bueno, luego da un cambio y me gusto mucho, sobretodo cuando llega a Ingary!
Que Sophie era un gato ya lo sabia, vi un spoiler en el hilo pero que Howl fuera el genio y Calcifer la alfombra me sorprendio mucho! Aunque a Howl le viene el genio ni que pintado! El final me gusto muchisimo, en general desde que llegan a Ingary me enganche mucho mas! el soldado me cayo genial! y hasta los demonios me gustaron muchisimo! Creo que los que me dieron un poco mas igual fueron Abdullah y flor-en-la-noche, ella me parecia demasiado pavita y el un poco soso ( es que comparado con Howl...) pero bueno, tampoco me cayeron mal.
Me encantan los finales tan simples que les da a sus libros esta mujer! :60:
Todo es facil, sin grandes escenas y todo acaba bien ! Genial! Ahora ire a por la casa de los mil pasillos!
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: El castillo en el aire - Diana Wynne Jones

Mensaje por Xa-LFDM »

Me pasó lo mismo que a ti yuki :P
Aunque el libro me encantó, siempre preferí como protagonistas a Sophie y Howl... no es nada fáicl superarles como personajes.

A mí me encantó el demonio, vampiro, guaperas que se casa con las chicas gordas y todos tan felices... me pareció un punto genial por parte de Wynne
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: El castillo en el aire - Diana Wynne Jones

Mensaje por yuki »

Es cierto, fue un puntazo
lo de las chicas con el demonio. Lo cierto es que esta autora siempre deja a todos los personajes con final :wink:

Dudo que ningun personaje pueda superar a Howl y Sophie XD
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: El castillo en el aire - Diana Wynne Jones

Mensaje por Xa-LFDM »

Sí, en eso estoy de acuerdo contigo :P
Normalmente acaba atando el final... en el único que no lo ahce así, es en el cristal embrujado :s.

Y no, ni en el tercer libro hay forma de superarles... bueno, hay una o dos incorporaciones que peuden llegar a su nivel XD
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El castillo en el aire - Diana Wynne Jones

Mensaje por Luz »

Lo subo que empezamos hoy mc ^^
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El castillo en el aire - Diana Wynne Jones

Mensaje por Sinkim »

Espero que este tan bien como el anterior :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: El castillo en el aire - Diana Wynne Jones

Mensaje por Xa-LFDM »

Yo diría que diferente :P. Pero me gustó más el primero ^_^. XA-LFDM
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El castillo en el aire - Diana Wynne Jones

Mensaje por Sinkim »

Terminado, me ha gustado mucho, casi tanto como El castillo ambulante :D

Aunque al principio me pareció extraño
no me esperaba para nada que fuera tan similar en estilo a una historia de las 1001 y noches :lol: luego, a partir de que Abdullah se escapa de la carcel, la historia se hace bastante más interesante e impredecible :lol:
El personaje del soldado
es genial, me encantan los momentos que tiene con el gatito :08:
Respecto a Abdullah he de reconocer que
a veces se me hacía muy pesada toda la forma tan pelota de hablar que tiene, dando coba a todo el mundo aunque piense lo opuesto de lo que esté diciendo :twisted:
Flor en la noche
tampoco ha terminado de caerme muy bien, aunque tampoco llegamos a saber demasiado de ella excepto lo que vemos cuando está en el castillo :D
Respecto al final
algo que me encanta de la autora es la forma que tiene de cerrar todos los hilos y todas las historias y encima todas de forma tan feliz, hasta los malos acaban no siendo tan malos :D

Me he quedado :shock: :shock: a medida que se iba descubriendo la verdadera identidad de todos los personajes
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: El castillo en el aire - Diana Wynne Jones

Mensaje por Xa-LFDM »

Sobre los finales que comentas
El del hermano demonio vampiro que se qeuda con las primas gordas y le creen super cool, me estuve riendo hasta dolerme la tripa XD. Es que encima parecen taaaaan tipo frikis de los vampiros XDXD (y los vampiros sintiénodse idolatrados)
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El castillo en el aire - Diana Wynne Jones

Mensaje por Sinkim »

:meparto: :meparto: :meparto:

La verdad es que sí, con eso de
¡Me gustan con alas!, ¡Los colmillos son bastante sexis! :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: El castillo en el aire - Diana Wynne Jones

Mensaje por Xa-LFDM »

Es que esa parte tiempo después...
Me recordaba cantidad a las talifans de los vampis adolescentiles y me entraba la risa XDXD. Y con el demonio hijo mayor, que era buenoy descubre que noestá mal ser un bicho XDXD. Lo mejor de esta autora es su humor
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: El castillo en el aire - Diana Wynne Jones

Mensaje por yuki »

Creo que casi todos coincidimos con las opiniones y comentarios de este libro :wink:
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: El castillo en el aire - Diana Wynne Jones

Mensaje por triste »

Después de terminar El castillo ambulante, que leí en inglés, me pasé también éste al kindle y aunque me estaba gustando lo dejé dos capítulos después porque quería buscarlo en castellano e impreso. Por fin ayer lo encontré y lo voy a retomar :D, me entusiasma ver los comentarios de otros que también leyeron el primero y que les gustó éste.
1
Responder