El libro del cementerio - Neil Gaiman

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Violet H.
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 394
Registrado: 03 Nov 2009 20:26
Ubicación: Bajo la luna llena

Re: El libro del cementerio - Neil Gaiman

Mensaje por Violet H. »

Me he animado y he pedido Coraline en inglés. Seguramente no me separe del diccionario pero me apetecía probar. No me importaría ponerme con sus novelas para adultos, la verdad. Voy a pasarme por el hilo del autor a ver qué veo. :lista:

Gracias por la recomendación :)
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: El libro del cementerio - Neil Gaiman

Mensaje por Xa-LFDM »

Si te gustan más los cómicos te aconsejo buenos presagios (con Terry PRatchett, genial) y los hijos de anansi (este suele gustar muchísimo, porque tiene la socuridad de American gods, pero con mucho humor, algunos lo consideran mejor que la anterior... yo core que son diferentes :P).

Neverwhere y American gods son muy sandmanianos, mucha oscuridad y mitología encerrada en una trama interesante. Los libros de relatos te los recomiendo si te acaban gustando los libros, porque si bien tiene relatos MUY buenos, tiene otros que no valen mucho (como cualquier escritor :P). Xa-LFDM

PD: ¿te pediste coraline novela gráfica? Porque el comic de esa (y de stardust) son preciosos.
1
Avatar de Usuario
Violet H.
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 394
Registrado: 03 Nov 2009 20:26
Ubicación: Bajo la luna llena

Re: El libro del cementerio - Neil Gaiman

Mensaje por Violet H. »

Xa-LFDM escribió:Si te gustan más los cómicos te aconsejo buenos presagios (con Terry PRatchett, genial) y los hijos de anansi (este suele gustar muchísimo, porque tiene la socuridad de American gods, pero con mucho humor, algunos lo consideran mejor que la anterior... yo core que son diferentes :P).

Neverwhere y American gods son muy sandmanianos, mucha oscuridad y mitología encerrada en una trama interesante. Los libros de relatos te los recomiendo si te acaban gustando los libros, porque si bien tiene relatos MUY buenos, tiene otros que no valen mucho (como cualquier escritor :P). Xa-LFDM

PD: ¿te pediste coraline novela gráfica? Porque el comic de esa (y de stardust) son preciosos.
Creo que en cuanto acabe los exámenes me haré con Neverwhere o Los hijos de Anansi, y luego ya iré viendo.
Me pedí la novela, porque quiero leer antes la original, y como he visto que en mi biblioteca tienen la novela gráfica cuando termine le echaré un ojo también. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: El libro del cementerio - Neil Gaiman

Mensaje por Xa-LFDM »

Buena elección, señorita ^_^. Xa-LFDM
1
Avatar de Usuario
Violet H.
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 394
Registrado: 03 Nov 2009 20:26
Ubicación: Bajo la luna llena

Re: El libro del cementerio - Neil Gaiman

Mensaje por Violet H. »

Buena recomendación. :wink:
Ya comentaré cuando me ponga a ello.
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: El libro del cementerio - Neil Gaiman

Mensaje por Xa-LFDM »

Naaa, fui a lo fácil, es ocmo si te recomiendo a Pratchett o Sapkoski, algo fácil apra acertar :P. XA-LFDM
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El libro del cementerio - Neil Gaiman

Mensaje por Galileo »

Lo he comprado hoy. :D
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El libro del cementerio - Neil Gaiman

Mensaje por Josephine Maine »

Galileo escribió:Lo he comprado hoy. :D
A ver qué te parece cuando lo leas, Galileo. Yo lo leí en un par de días que estaba mala en la cama y guardo un buen recuerdo de él, aunque coincido con lo que han comentado anteriormente que en ocasiones parece más una relación de relatos con nexos en común que una novela. Seguiré tus comentarios cuando decidas leerlo :) :60: .
Avatar de Usuario
Tehanu~
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 20 Oct 2011 01:29
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: El libro del cementerio - Neil Gaiman

Mensaje por Tehanu~ »

Este libro me encantó y eso que hace algo que por lo general no me gusta en los libros
(léase: cortar períodos de tiempo para ver pasar a Nad de bebé, a infante, a adolescente con cada capi que pasa).
Es un libro muy gaimaniano, vamos que hasta tiene lugar en un cementerio!! Tiene personajes que no sólo son reales y tienen defectos
sino que... wow, hasta se mueren.
Chorrea imaginación! Tanta así que no es necesario darnos explicaciones en algunos puntos, debemos tomar el suceso como viene... y lo raro es que uno como lector se lo aguanta (tomemos el macabré por ejemplo).

Veredicto: 9/10
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: El libro del cementerio - Neil Gaiman

Mensaje por Shigella »

Voy por la mitad, de momento no me parece malo, pero la verdad es que esperaba más. Cada capítulo me parece una historia corta independiente, y eso hace que como libro no me enganche. Además hay trozos que incluso se me hacen un poco pesados.
Ahora lo tengo en stand by, porque tengo que leerme un Sandman que cogí de la biblioteca y la verdad, ni punto de comparación el Gaiman de Sandman (genial) con el de El libro del cementerio. Espero que las novelas para adultos me gusten más que ésta. Me han hablado muy bien de American Gods.

Le daré más oportunidades a Gaiman por ser él, pero de momento me quedo con Sandman.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: El libro del cementerio - Neil Gaiman

Mensaje por Ángel_caído »

Lo terminé hace unos días. Me ha gustado bastante más de lo que esperaba. Es cierto que tiene esas cosillas que comentais, y el final me parece un poco
facilón
pero bueno, no me molesta y le he cogido mucho cariño a Silas y a Nad.

Tengo muchas ganas de ponerme algún día con Sandman, espero que no tardando mucho. :wink:
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: El libro del cementerio - Neil Gaiman

Mensaje por Da_Costa »

La premisa inicial me parece muy buena aunque para mí se desinfla bastante una vez llega al desenlace, esta misma historia en un tono más adulto me hubiese gustado más, pero entiendo lo que es, y bueno, sí, me acabó gustando lo suficiente.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El libro del cementerio - Neil Gaiman

Mensaje por Illimani »

Llevo con ella un par de días, y estoy a la mitad del libro (Nad tiene 8 años). La verdad es que es la primera vez que leo algo de Gaiman :oops: , y lo he conocido a través de mi hermana que le encanta, así que me compre la edición de bolsillo con las ilustraciones de McKean...

Las primera impresiones, más que una novela parecen cuentos interrelacionados, en el que Nad es el protagonista, con una secuencia temporal, y a través de los cuentos se sigue el crecimiento de Nad. Me encanta Silas y
yo también creo que es un vampiro...pero la relación con Nad es entrañable, y me parece que es el único que le presta atención. Otros personajes que me han gustado mucho (y no sé si volverán a parecer) son Scarlett (su amistad con Nad es estupenda), la bruja-niña (ahora no recuerdo el nombre :roll: ), y por supuesto la Srta Lup...(nada, que los nombres no se me quedan :wink: )
El inicio es un poco tétrico, sin llegar a ser explícito y sigo preguntándome
¿quién es Jack, porqué mata a la familia de Nad, y porqué quiere matar a Nad? :evil:
Estoy segura de que me estoy perdiendo cosas por mi absoluto desconocimiento de la literatura fantástica y de terror, y hay seres que aparece por ahí que estoy segura de que son guiños a personajes literarios, pero bueno, lo mismo este libro consigue que me aficione :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El libro del cementerio - Neil Gaiman

Mensaje por Sur »

Justo lo empecé hace pocos días, me está gustando mucho y no esperaba menos, Gaiman nunca me decepciona :60: Os cuento más cuando lo termine.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El libro del cementerio - Neil Gaiman

Mensaje por Illimani »

¡¡¡¡Qué bueno Sur compartir lectura!!!! :60:

Yo ando por la mitad dle libro, y cada vez me gusta más...debe ser que cada vez me habituo más al ambiente.

Nad se está haciendo mayor, y se empieza a poner muy interesante :palomitas:
ha tenido la primera pelea seria con Silas (aunque al final ha salido al rescate de Nad) :batman: , definitivamente creo que es un vampiro. Además, nad quiere ir al cole y ha empezado a interactuar con los vivos, lo que creo qle traerá problemas, porque Jack anda al acecho (sigo sin tener ni la más remota idea de quién es y porqué mató a su familia :meditando: )
Sigo leyendo...a ver si leo algo más de este autor, me parece muy original
1
Responder