La hechicera (Nicolas Flamel 3) - Michael Scott

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La hechicera (Nicolas Flamel 3) - Michael Scott

Mensaje por Sawadee »

A punto de empezar el capítulo 31

Ahora sabemos una cosa que antes ignorábamos y es que
la Bruja de Endor es la esposa de Marte Ultor.
Aparecen los Vetala:

Los vetala (del sanscrito vetāla o वेताल), o Baitál, son espíritus malignos en la mitología de la India. Rondan los cementerios, osarios y crematorios y pueden tomar posesión de los cadáveres a través de los cuales atormentan a los vivos causando locura, enfermedades, abortos y la muerte. Como no muertos, es decir seres entre la vida y la muerte, son capaces de saber el pasado, el presente y el futuro por lo cual los hechiceros y nigromantes buscan la manera de someterlos a su voluntad para a provechar sus poderes. La gente común busca combatirlos o neutralizarlos con mantras y oraciones o cánticos rituales.

Son similares a los bhüta y a los preta (difuntos) porque se originan cuando los difuntos no son sometidos a los rituales funerarios de rigor.

Imagen

Imagen


También tenemos a Cernunnos, El Dios Alado, Arconte, Maestro de la caza salvaje:

Cernunnos, en la mitología celta, es la deificación del animal macho cornudo. Dios relacionado con la fertilidad y la regeneración ctónica y divinidad de la abundancia y amo de los animales salvajes. Su rasgo más particular son los cuernos de ciervo. En las representaciones que se conservan, se le ve anciano, con orejas y cuernos de un ciervo, portando un torque al cuello y en la mano. Está a menudo acompañado por una serpiente con cabeza de carnero o simplemente, con cuernos, esta simbiosis simboliza fertilidad y renacimiento (en la tradición gaélica virilidad y renovación), vinculado con el mundo inferior.

Imagen

Imagen


Sabemos que habrá una cacería salvaje:

Se conoce como cacería salvaje a un mito del folclore europeo que se presentó en distintas formas en la zona norte, occidental y central del continente. La premisa fundamental de todos los casos era siempre la misma: un grupo fantasmal de exploradores ataviados con indumentaria de caza y acompañados de caballos, perros rastreadores, etc., en una desenfrenada persecución a través de los cielos, a lo largo de la tierra o por encima de ella. Frecuentemente, era una forma de explicar las tormentas.

Los cazadores eran comúnmente muertos, almas perdidas, deidades o espíritus de ambos sexos, y podían estar liderados por una figura histórica o legendaria.

Ha tenido diversos nombres a lo largo de todos los lugares y tiempos por donde ha pasado: Wild Hunt, Woden's Hunt, the Raging Host (Alemania), Herlathing (Inglaterra), Mesnee d'Hellequin (norte de Francia), Cŵn Annwn (Gales); Cain's Hunt, Ghost Riders, Herod's Hunt, Gabriel's Hounds (Norteamérica); en Cornualles se llama the devil's dandy dogs.

La cacería salvaje era vista también como un presagio de alguna catástrofe venidera, como una plaga o una guerra, o, por lo menos, de la muerte de aquel que había observado dicho evento. Las personas que estuvieran en el camino y se toparan con la cacería podían elegir entre dos opciones: arrojarse al suelo y sentir cómo las gélidas patas de los animales le pisan la espalda, o dejarse llevar por la partida de caza, corriendo el riesgo de ser depositado lejos de su casa o morir durante la furiosa embestida de los personajes malvados y pasar a ser otro integrante más de la misma. Una niña que vio a un antiguo líder anglosajón fue advertida por su padre de taparse los ojos para evadir la visión. Otros creían que los espíritus de las personas podían ser sacados de sus cuerpos durante el sueño para participar de la cabalgata.

Al principio nuestros protagonistas pensaban huir antes de que los atraparan, pero al final Josh dijo que se quedaban y muy buena la idea de incendiar el foso para evitar que pasaran.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La hechicera (Nicolas Flamel 3) - Michael Scott

Mensaje por Sawadee »

Hace unos días terminé de leer el libro.

Me a gustado tanto como los anteriores y ya tengo ganas de saber como continúa...

Mencionan el Kelp:

Las algas kelp, Macrocystis pyrifera, son algas marinas pardas del género Laminaria. Son muy largas y crecen en zonas poco profundas formando bosques.
El alga kelp son muy abundantes en el litoral patagónico.

Imagen


Nombran el Litha:

Litha, conocido como solsticio de verano. En el hemisferio norte, Litha, también llamado Noche de San Juan, se celebra en la noche del 23 de junio; en el hemisferio sur, Litha se celebra el 23 de diciembre.

La celebración del solsticio de verano proviene de tiempos anteriores al cristianismo. En esos tiempos la gente creía que las plantas que florecían o germinaban en dicho solsticio tenían más poderes curativos y sanadores de lo habitual, razón por la cual solían recolectarlas en dicha noche. Se encendían hogueras para protegerse de espíritus malignos, los cuales supuestamente vagaban libremente cuando el sol se ponía por el Sur. En años posteriores, las brujas utilizaron ese día para remarcar una fecha que supuestamente tenía una gran carga mágica.

En Suecia, dicha celebración se realizaba con sacrificios rituales en honor a la fertilidad.

Según varios antropólogos, el solsticio se ha mantenido como un momento especial dentro del ciclo anual desde el neolítico. En Suecia, Finlandia y Estonia, el solsticio de verano se considera una de las grandes celebraciones del año, comparable sólo con la noche de Walpurgis, la noche de Navidad o la de Año Nuevo.

Imagen

Imagen


Los gemelos, Flamel, el caballero sarraceno deben de ir a Stonehenge,
ya que allí hay una puerta telúrica que les llevará hasta San Francisco.
Stonehenge es un monumento megalítico, tipo crómlech, de finales del neolítico (siglo XX a. C.), situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos quince kilómetros al norte de Salisbury.

Imagen

Imagen


También se mencionan las colinas de Preseli o montañas Preseli son una cadena de colinas en el norte de Pembrokeshire, Gales Occidental. Forman parte del Pembrokeshire Coast National Park. Los cerros se elevan a 536 metros sobre el nivel del mar en Foel Cwmcerwyn y están salpicadas de restos prehistóricos, incluyendo vestigios de asentamientos neolíticos. En 1923 el petrologist Herbert Henry Thomas identificó que la azulada de las colinas correspondía a la utilizada para construir el círculo interno de Stonehenge, y los geólogos más recientes han identificado Carn Menyn, a veces llamado Carn Meini, como una de las fuentes de piedra azul. Otros teorizan que la azulada de la zona fue depositado cerca de Stonehenge por la glaciación. Explotación de canteras de pizarra que una vez fue un gran negocio en las colinas de Preseli, y los restos de las canteras todavía se puede ver en Rosebush, Pembrokeshire. Todavía hay un taller de pizarra en Llangolman donde aún pizarra galesa auténtico usado en una variedad de artículos artesanales.

Imagen


Mencionan el Point Zero Des Routes de France, Notre Dame

Imagen

Imagen
Allí es donde Scatty y Juana han de ir para poder llegar a Alcatraz para ayudar a Perenelle...
Pero resulta que llegan a San Francisco, pero miles de años atrás :noooo: y todo por obra de Dee :icon_no_tenteras:

Al final sabemos que los gemelos y Flamel se reunen con Perenelle.
Dee está acabado a causa de sus fracasos.
Pero... y Scatty y Juana, ¿cómo van a poder volver a la época actual?
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La hechicera (Nicolas Flamel 3) - Michael Scott

Mensaje por Felicity »

Sawadee me encantan tus explicaciones :) ahora necesito una novelita de transición. Así que esta me viene bastante bien, la empiezo. Esta tercera parte parece que se va a centrar en Inglaterra. Esta la conozco bien jeje.

Vamos a ver que les depara a los mellizos y flamel y el resto del elenco :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La hechicera (Nicolas Flamel 3) - Michael Scott

Mensaje por Sawadee »

Feli , me alegro que te gusten mis explicaciones :P

Espero que disfrutes del libro, estaré atenta a tus comentarios :60:
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La hechicera (Nicolas Flamel 3) - Michael Scott

Mensaje por Felicity »

Ya llevo un cuarto de libro y de momento sigue el interés de los anteriores. Por un lado con nuevos personajes que ya nos suenan
Como
William Shakespeare y Billy el Niño
Y por otro lado un nuevo escenario

Londres.

Sigue creciendo la desconfianza y el "sentimiento" de Inferioridad de
Josh respecto a Flamel y su hermana por lo que creo que al final se dejará atrapar y servirá a los malos otra vez...
Por cierto los malos me hacen Gracias: Maquiavelo y John Dee, les he cogido cariño porque me parecen super "manozarpa" que todo les sale mal y les falta un hervorcillo.

Por lo demás Perenelle
A ver si ya la sacamos de Alcatraz que lleva tres libros y aburre un poco la parte esa de "la roca"
Bueno sigo leyendo que me está gustando, como los anteriores.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La hechicera (Nicolas Flamel 3) - Michael Scott

Mensaje por Felicity »

Ya me lo he terminado.

Este es uno de los que más me gusta de la serie, en cuanto que ocurre en Londres y la aparición de lugares y personajes que conozco bien :D

sin embargo no acabo de aclararme con las temporalidades ya que del primer libro a este han pasado... 4 dias? :shock: :shock: :shock:

Y por fin
Perenelle ha escapado de Alcatraz. Me gusta este personaje pero ya estaban alargando demasiado su estancia ahí...
seguiré los libros pero poco a poco. Ya he llegado al Equador. Me gusta esta serie pero la veo demasiado lenta, aunque no dejen de pasar cosas. Por el tema temporal creo :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder