Triángulos amorosos y romanticismo en la lit. juvenil

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Los triángulos amorosos en literatura juvenil

Mensaje por Albabooks »

Si te explicas ^^

El caso es que según los adolescentes de ahora, que encuentre una pareja estable y poco más sin problemas no les divierte ni emociona. Tiene que aparecer alguien en medio que haga dudar a uno de los dos... :roll: Con lo emocionante que es tener pareja estable :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Triángulos amorosos y romanticismo en la lit. Juvenil

Mensaje por Felicity »

Quería abrir un debate sobre parte de esto. Y me ha parecido más oportuno intregrarlo aquí y modficar un poco el título ;)

Y es que muchos estabamos comentanto esta vertiente romántica que se está haciendo en la literatura Juvenil.

No siempre los Triángulos, que los hay, y muchos. Sino el amor juvenil; El amor prohibido...

Más light en cuanto a escenas o temas sexuales. Pero con la misma tensión...

¿Qué opináis?

La introducción del mito vampírico en la novela Juvenil. A Raiz del Boom Crepúsculo es también reseñable. Y las novelas suelen tener un transfondo romántico...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Triángulos amorosos y romanticismo en la lit. juvenil

Mensaje por Albabooks »

Todo hay que decirlo, el tema sexual empieza a estar bastante presente eh, cada vez más.
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Triángulos amorosos y romanticismo en la lit. juvenil

Mensaje por Sandriita »

Que un libro tenga alguna escena de sexo no está mal :twisted: eso sí tipo Amanecer.
Nada de cosas obscenas ni guarradas :cunao: Para eso ya tenemos los libros eróticos.
maddy escribió:Este tema me llevó a replantearme si una persona realmente podía estar enamorada de dos personas a la vez. La primera vez que lo leí fue en Memorias de Idhún y a mi no me entraba en la cabeza de ninguna de las maneras.
Por casualidad hace poco, leí un artículo en el que se hablaba de este tema. Hablaban psicólogos y decían que la concepción de una media naranja realmente no existe, es decir, las personas podemos estar enamoradas de varias personas a la vez o en momentos distintos.
No hay una idea de una naranja completo sino que las personas nos podemos moldear a varias parejas.
¿Me explico bien? :?
Maddy te explicas y a mí eso tampoco me entra en la cabeza, de hecho creo que sigue sin entrarme.
persephone escribió: Con lo emocionante que es tener pareja estable :mrgreen:
Eso mismo pienso yo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Triángulos amorosos y romanticismo en la lit. juvenil

Mensaje por dorsvenabili »

persephone escribió:Todo hay que decirlo, el tema sexual empieza a estar bastante presente eh, cada vez más.
De todas formas, es algo normal. Yo pienso que habría que insinuar las escenas pero no entrar en detalles, como alguien señaló, en Amanecer.
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Triángulos amorosos y romanticismo en la lit. juvenil

Mensaje por Albabooks »

Pues sí, de un tiempo hacia acá se intenta alejar a los niños y adolescentes del tema, no entiendo el motivo.

Eso sí, como decís está bien que solo se insinúen :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: Triángulos amorosos y romanticismo en la lit. juvenil

Mensaje por maddy »

El sexo está bien pero solo insinuación como habéis comentado. :wink:
1
Responder