La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por Victoria »

Sí, el libro te puede gustar más o menos, pero una sonrisa te va a sacar siempre :wink:
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por Amanita »

Ya llevo casi la mitad y me está gustando, es entretenido y una historia tierna, además Calpurnia me cae muy bien :lol: Por otro lado, es posible que también influya positivamente el hecho de que me siento algo identificada con ella, yo también me he dedicado a recoger orugas, meterlas en un bote de cristal y alimentarlas hasta la formación del capullo para ver qué salía, he recogido huevos desconocidos y los he observado hasta que han eclosionado... me hace gracia ver todo eso reflejado en un libro :lol:

Por vuestros comentarios, sin embargo, tengo la sensación de que me sabrá a poco, pero aún así estoy segura de que me quedará un buen recuerdo de este libro :D
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por Amanita »

Lo terminé hace varios días, y efectivamente, me ha dejado con ganas de más, con muchas preguntas sin respuesta... Aún así, me ha gustado mucho, me ha parecido una lectura amena y ágil, y Calpurnia me ha encantado :D
1
Avatar de Usuario
Marilyn
Lector voraz
Mensajes: 195
Registrado: 13 Jun 2008 16:58
Ubicación: en un lugar celestial

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por Marilyn »

Hola a todos. Amanita, yo también he criado orugas, recolectado todo tipo de bichos y plantas y quería ser científica. Tener que diseccionar un ojo de vaca en el instituto acabó con mis aspiraciones, y fue la primera vez que falté a clase por las buenas (en aquellos tiempos no se hacían pellas). Y lo malo es que yo no tenía un abuelito que me animara. En fin, que acabo de leer este libro y lo he pasado muy bien con él. Retrotrae a la infancia y a un pasado mejor. Qué nostalgia da y qué sosiego un pasado sin tecnología... qué inocentes en sus ideas de que ésta iba a mejorar sus vidas... :roll: :roll: :roll: qué poco han cambiado las cosas en el fondo...
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por Runita »

Sale en bolsillo en febrero :wink:
Avatar de Usuario
Yasmina
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 849
Registrado: 07 Dic 2009 22:46
Ubicación: En algun lugar de mi casa

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por Yasmina »

Mas de una vez lo he visto en las libreria y he estado apunto de cogerlo pero no me decidia,aunque viendo vuestros comentarios veo que esta muy entretenido,se ve que merece la pena y mas saviendo que lo van a sacar a bolsillo, lo apuntare en mi lista para que no se me olvide :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Dune77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 21 Jun 2009 00:07

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por Dune77 »

Fue el último pedido de Circulo,no tenía muy claro que pillarme y al leer de que iba me pareció que era una historia muy tierna, no tiene nada que ver con la temática de los libros que me estaba leyendo últimamente y me apeteció un "cambio".

Lo empecé anoche,aunque leí poquito,pero por el momento tiene muy buena pinta. :D
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por leonita »

Me está pareciendo una historia muy tierna de una niña curiosa e inteligente en una época de grandes descubrimientos científicos. La relación entre Calpurnia y su abuelo es muy tierna. Está resultando ser una lectura muy agradable :D
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por leonita »

Terminado. Me ha gustado mucho cómo refleja la ilusión, la curiosidad y la inocencia de una niña a principios del siglo XX pero también me ha dejado un regustillo amargo por saber si Calpurnia se libra del cepo doméstico o no. Espero que publiquen un segundo libro donde Calpurnia ya sea una jovencita.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por Illimani »

Me lo empecé ayer y llevó un par de capítulos solamente, pero me está gustando mucho, Calpurnia es un encanto de niña, pero me da que va a tener problemas
porque me parece que eso de ser una chica y estar por ahí cogiendo bichos y eso, no era mucho de la época
, pero desde luego su curiosidad resulta maravillosa (más de uno debería aprender de esas ansias de saber) :eusa_clap:

El personaje del abuelo me parece encantador, y me resulta simpático, aunque sólo sea porque
es el único que se preocupa por Calpurnia y que le preocupa que aprenda algo más que costura
Me quedo con una frase que me ha encantado del final del segundo capítulo: "Es asombroso lo que uno puede ver cuando se sienta a mirar" :402:
1
Avatar de Usuario
Quiz
Foroadicto
Mensajes: 4049
Registrado: 28 Dic 2008 22:25
Ubicación: Donde sopla el viento blanco

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por Quiz »

También a mí el abuelo me resultó simpático. Él "descubre" a su nieta y, a su vez, se convierte en el encargado de mostrarle el mundo y ampliar los horizontes de una niña que no ansía otra cosa.
Un libro ameno y encantador :60:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por Illimani »

Me éstá encantando el libro, la verdad es que adoro a Calpurnia, pero me parece tan injusto...me pregunto si
Calpurnia conseguirá convencer a su familia de que quiere ser científica, espero que sí, porque lo de la cocina no se le da muy bien :lol: , además estoy de acuerdo con ella en que es un rollo...lo de estudiar es más divertido :biglaugh3:
El abuelo me parece adorable, y parece que es el único que se da cuenta de las aptitudes de su nieta y que tiene más horizonte de miras, desde luego me caen fatal Viola, la madre y Lamar, por querer "encerrar" las capacidades de Calpurnia...¿podrá enfrentarse a todos, empezando por la sociedad en la que le ha tocado vivir?
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por Illimani »

Decididamente, me ha encantado :eusa_clap:

me ha gustado mucho la forma en la que está contado, porque lo hace desde la perspectiva de Calpurnia, reflejando muy bien su inocencia y curiosidad ante las cosas.

Solo una pega
¿Cómo me pueden dejar así?, sin saber si Calpurnia conseguirá sus sueños, estudiar en la Universidad, hacerse una científica... :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por Runita »

Lo he comprado hoy en bolsillo :D
Avatar de Usuario
Violet H.
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 394
Registrado: 03 Nov 2009 20:26
Ubicación: Bajo la luna llena

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por Violet H. »

Creo que yo también lo compraré en bolsillo. Me llama bastante. :meditando:
1
Responder