Quidditch a través de los tiempos, K. Whisp (J.K. Rowling)

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Quidditch a través de los tiempos, K. Whisp (J.K. Rowlin

Mensaje por Björk »

Yo el que quiero es la Guía de Harry Potter :( :(
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Quidditch a través de los tiempos, K. Whisp (J.K. Rowlin

Mensaje por Shigella »

Björk escribió:Yo el que quiero es la Guía de Harry Potter :( :(
¿Eso qué es? ¿es de la Rowling?
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Quidditch a través de los tiempos, K. Whisp (J.K. Rowlin

Mensaje por Björk »

No ;) pero no sé mucho más...
Śavāsana.
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Quidditch a través de los tiempos, K. Whisp (J.K. Rowlin

Mensaje por andromaca »

Creo que yo lo tengo, está muy bien!!
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Quidditch a través de los tiempos, K. Whisp (J.K. Rowlin

Mensaje por Björk »

Estoy leyéndolo. Más que nada es entretenido :) y te mete más y más en este mundo tan fantástico donde ya queda tan poco que rascar :cry:
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Quidditch a través de los tiempos, K. Whisp (J.K. Rowlin

Mensaje por Chubbchubb »

¿Hasta de este libro hay hilo en el foro? :lol: Yo recuerdo que cuando lo leí estuve un tiempo pensando que era real, que el falso autor existía y que era un libro... de verdad :oops: Pero es que era muy ñaja :cunao: ¡Cuando luego vi en letra chiquita junto con los datos editoriales el nombre de Rowling me llevé una desilusión!... :cunao:
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Quidditch a través de los tiempos, K. Whisp (J.K. Rowlin

Mensaje por Sorg-esp »

La Guía de Harry Potter era del Cronista de Salem, que comenzó de chaval haciendo una página del potterverso que acabó asociada al HP Lexicon. Una vez salió la guía (no la tengo, pero le eché un ojo en su momento, y no me pareció gran cosa), los editores de Rowling le "convencieron" a él y su editorial para que una vez agotada la primera edición no salieran mas (cosa que me dejó a cuadros escoceses, porque si vulneraba los derechos de autor, que en mi opinión no era el caso, lo que procedía era retirarla de librerías, y si no los vulneraba lo que se debe hacer es respetar su publicación). En su lugar, una solución entre Pinto y Valdemoro...

En cuanto a Quidditch... me lo estoy leyendo ahora de cabo a rabo y con tranquilidad. Y ya alucino con el hecho de que...
parece que las reglas mundiales del Quidditch las pone el Ministerio británico. Como siempre, ese chauvinismo anglosajón que se plasma en toda la saga, en la que el mundo mundial mágico gira en torno a los ingleses, y si Voldie es el Mago mas Tenebroso de Todos los Tiempos, aunque en el continente europeo no se enteraran prácticamente de su existencia, no digamos ya en otros continentes, entonces que lo sea.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Quidditch a través de los tiempos, K. Whisp (J.K. Rowlin

Mensaje por leonita »

Yo tengo los dos en primera edición como buena frki potterica que soy :dentadura:
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Quidditch a través de los tiempos, K. Whisp (J.K. Rowlin

Mensaje por Xa-LFDM »

Primera edición de cuando estaba talifan perdida :P. Este me aburrió muchomás que el de los animales, que con los comentarios estaba más divertido. Xa-LFDM
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Quidditch a través de los tiempos, K. Whisp (J.K. Rowlin

Mensaje por Victoria »

Sorg-esp escribió:En cuanto a Quidditch... me lo estoy leyendo ahora de cabo a rabo y con tranquilidad. Y ya alucino con el hecho de que...
parece que las reglas mundiales del Quidditch las pone el Ministerio británico. Como siempre, ese chauvinismo anglosajón que se plasma en toda la saga, en la que el mundo mundial mágico gira en torno a los ingleses, y si Voldie es el Mago mas Tenebroso de Todos los Tiempos, aunque en el continente europeo no se enteraran prácticamente de su existencia, no digamos ya en otros continentes, entonces que lo sea.
Justo esa misma reflexión estaba haciéndome yo releyendo el cuarto y
la sorpresa de Harry al descubrir que existían más colegios.
Y es que es verdad que
"Voldemort parece el mago más malvado del mundo mundial" pero sólo afecta a Gran Bretaña y, por otro lado, a nadie se le ocurre emigrar :roll:
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Quidditch a través de los tiempos, K. Whisp (J.K. Rowlin

Mensaje por Sorg-esp »

Cierto, Victoria. De hecho, yo siempre me he preguntado por qué...
... los hijos de muggles no salieron pitando desde los aeropuertos, en muy muggles aviones. Todavía alucino en colorín con la estupidez de Ted Tonks, que se echó al bosque como un proscrito de aquellos. :shock:
En fin, hay algo que también me ha chocado muchísimo...
... según la autora, un animago que se convierte en murciélago pasa a tener cerebro de murciélago, de manera que se olvida de dónde iba. ¡viva! Entonces:
- Se olvidará de que realmente es una persona. Mas en concreto, un mago. Pues hala, a quedarse murciélago para siempre ¿No?
- Entonces ¿Cómo demonios Rita Skeeter podía sacarse las entrevistas hecha todo un escarabajo pelotero? Pues debía ser Superbruja!!! Ya no digamos Minerva, leyendo nada menos que un plano transformada en gato.
1
Avatar de Usuario
N.J.Brown
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 30 Ene 2011 17:13
Contactar:

Re: Quidditch a través de los tiempos, K. Whisp (J.K. Rowlin

Mensaje por N.J.Brown »

Pues al contrario que la mayoría, a mi me gusto más este que animales fantásticos. Me interesa la Historia y el libro esta relatado de tal manera que parece real. Fueron unas horas agradables pensando que el Quidditch era real :wink:

Un :hola: a tod@s.

Pd: yo tengo las ediciones nuevas, que son muy económicas. Esto de ser pobre y amar los libros... :roll:
1
Responder