Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

hola conchi, ay, cómo me alegro de que te haya gustado tanto. Para mí el libro es lo más de lo mas, con
el ejército de Dumbledore por un lado, Voldemort y los suyos por otro, y los miembros de la Orden del Fénix. Simplemente genial.
Ahora a por el siguiente :D :D
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Hola. He acabado la relectura de este libro y me sigue quedando una duda. Perdón, si ya la habeis contestado pero ahora mismo no tengo tiempo de leerme todo el hilo aunque lo he mirado por encima y no he encontrado la respuesta.
Bien, allá va: ¿Por qué al final del cuarto libro Harry no puede ver a las Threstals (los caballos reptilianos que tiran de los carruajes que recogen y llevan a los estudiantes de y hacia la estación de Hogsmeade) si Diggory ya ha muerto y en el libro cinco sí que puede verlos?
Es una chorrada, pero me tiene frita :evil: .
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

Hoy han estado retrasmitiendo la premier de Harry Potter desde los estudios ODEON. A estas horas ya se esta terminando...joppss que ganas de poder verla ya en España.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Bueno, mañana es el día del estreno en España. Si no hiciera tanto calor, me iría a la primera sesión para evitarme colas. :( No importa, caerá de mañana al fin de semana. :D
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

Yo también me espero al finde EMMA. Hoy iré a ver piratas del caribe y podré ver por el cine muchísimos carteles anunciando la peli.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

sora91 escribió:Hola. He acabado la relectura de este libro y me sigue quedando una duda. Perdón, si ya la habeis contestado pero ahora mismo no tengo tiempo de leerme todo el hilo aunque lo he mirado por encima y no he encontrado la respuesta.
Bien, allá va: ¿Por qué al final del cuarto libro Harry no puede ver a las Threstals (los caballos reptilianos que tiran de los carruajes que recogen y llevan a los estudiantes de y hacia la estación de Hogsmeade) si Diggory ya ha muerto y en el libro cinco sí que puede verlos?
Es una chorrada, pero me tiene frita :evil: .
jolín, no me acuerdo de ésto :?
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

En cuento a la película hay opiniones de todo tipo. Hay gente que considera que hay demasiados cortes, que es muy corta, nada fiel...hay otros que dicen que es la mejor, que es fiel, que las actuaciones son muy buenas...ya veis, diferencias abismales. Yo espero verla y luego juzgaré.Lo que si tengo claro es que no me puedo encontrar una película de menos de 3 h un libro entero.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Ginebra escribió:
jolín, no me acuerdo de ésto :?
No, pasa nada :D . Es que no creo que sea un gazapo y siento curiosidad. Cuando me los leí la primera vez no caí porque como salen con dos años de diferencia, mis neuronas no dan más de sí. Pero ahora, preparándome para el acontecimiento del día 21 una relee mejor.
La cosa está en que estos seres sólo pueden ser vistos cuando alguien ha experimentado la pérdida de alguien próximo y Harry puede verlos a partir del quinto pq
Diggory muere
. Pero al final del cuarto
ya está muerto
y cuando Harry va del castillo a la estación no ve a esos dichosos bichos.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

yo voy a ver la película esta tarde y bueno creo que estare más pendiente de lo que se han saltado que de otra cosa, como en la cuarta pero bueno ya os contaré
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Pues sigo con la saga...
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

Pues si...la verdad es que se han saltado muchas cosas pero es lalgo normal ya que no podría estar todo lo que inluye una novela en una película de 2 horas y 20 minutos. Como dato curioso puedo decir que es el libro más largo para la película más corta que se ha hecho hasta el momento de HP.
Los efectos especiales son muy buenos, la imagen y fotografía...esta todo muy bien pero hay unos cortes brutales y la película fluye con demasiada rapidez.A pesar de todo esto,es la película que mas me ha gustado y considero que los actores han mejorado mucho.
Se empiezan a ver cosas relacionadas con los próximos libros como las relaciones amorosas entre personajes y hechos relevantes que quizás signifiquen mucho para la resolución del libro 7.
Como el Adava Kadavra de Sirius que ha suscitado de nuevo a la duda en cuanto a su muerte
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

maddy escribió:Pues si...la verdad es que se han saltado muchas cosas pero es lalgo normal ya que no podría estar todo lo que inluye una novela en una película de 2 horas y 20 minutos. Como dato curioso puedo decir que es el libro más largo para la película más corta que se ha hecho hasta el momento de HP.
Los efectos especiales son muy buenos, la imagen y fotografía...esta todo muy bien pero hay unos cortes brutales y la película fluye con demasiada rapidez.A pesar de todo esto,es la película que mas me ha gustado y considero que los actores han mejorado mucho.
Se empiezan a ver cosas relacionadas con los próximos libros como las relaciones amorosas entre personajes y hechos relevantes que quizás signifiquen mucho para la resolución del libro 7.
Como el Adava Kadavra de Sirius que ha suscitado de nuevo a la duda en cuanto a su muerte
¿y qué me dices de
la espectacular fuga de Dumbledore? Por ahí hay teorías sobre su funeral y el fénix y la imagen de la película me las hizo recordar mientras la veía.
Le faltan muchas cosas. Yo también entiendo que el Cáliz de Fuego y La Órden del Fénix eran los libros más largos y por ello puede que los más difíciles de adaptar a guión de cine, pero tengo la sensación de que se están centrando tanto en lo visual, en lo espectacular de lo que deciden sacar en imágenes que están dejando muy de lado el que el guionista sea bueno. Para el que no haya leido previamente las novelas, creo que la película tiene lagunas importantes que probablemente les haga decir, y ¿esto a que viene? ¿para qué sacar a Kreecher si después no tiene importancia alguna en la trama, ya que no sale su traición? Y cositas por el estilo, ahora mismo me acuerdo más del libro, que lo leí hace dos años, que de la película que vi el Viernes, y eso ya dice mucho.
Creo que es la película que menos me ha gustado. Y la banda sonora no estaba a la altura de las anteriores.
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

EMMA no hemos de olvidar que la gente que lee los libros, como a norma general , suele ir a ver las pleículas y , por lo tanto , a los guionistas les interesa más lo espectacular y lo visual para que todo el mundo pueda decir ``si esta película es impresionante´´ y vender más el producto.
A pesar de todo, ya lo he dicho antes, se han dejado muchas cosas importantes...pero bueno...era algo inevitable, no se quita nada sin permiso de la autora.Lo que hay en las películas es lo básico e importante, también tengo que decir que la película era un tanto liosa para todos aquellos que no se habían leido los libros.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

maddy escribió:Lo que hay en las películas es lo básico e importante, .
Y tanto que lo básico :shock:
maddy escribió:también tengo que decir que la película era un tanto liosa para todos aquellos que no se habían leido los libros.
lagunas, lagunas...
Por cierto, qué pena que no hayan sacado el lago que la Umbridge no era capaz de quitar :(
1
Avatar de Usuario
KhiMa
Mensajes: 9
Registrado: 18 Jul 2007 03:45

Mensaje por KhiMa »

Este libro junto con el 6º (este un poco mas) son para los mejores y mas entretenidos de la saga, ademas de los mas importantes diria yo
Responder