Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por lucia »

Harry Potter y la Orden del Fénix / Harry Potter 5
Imagen
Autor: Joanne K. Rowling
Sinopsis:
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tios todavia no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechiceria, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestígio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Asi pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.


Acabo de empezar a leérmela y me está gustando mas de lo esperado. Vamos, que no es tan mala como me la ponían. Por lo menos en los seis primeros capítulos, jeje.

Claro que no he podido evitar ir saltando de trozo en trozo hasta haberme enterado de toda la historia :shock: Es la manera de poder irse a dormir sin tener que leérsela toda de un tirón, y hacia tiempo que no lo hacía. :lol:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ya me lo terminé de leer. Empezó a flojear un poquito justo después de lo que había terminado de leer en el mensaje de arriba. Pero en cuanto llegó la navidad, el libro volvió a mejorar y hacia el final es trepidante.

Me gusta que Rowling vaya un poco contra la defensa del sistema a toda costa, y también que no salga todo de color de rosa.

Los amantes de lo políticamente correcto deberían evitarla :twisted:

¿Alguien tiene algún personaje favorito?
De momento no cuento el mío, porque me da la sensación de que escribo para las paredes...
Avatar de Usuario
UNOyTRINO
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2004 20:22

Mensaje por UNOyTRINO »

Porqué para las paredes?

Mi personaje favorito es precisamente Sirius Black..., no me adentro más que ese "precisamente" en mi opinion sobre uno de tus comentarios... no quiero estropearselo al que no lo haya leído.

Yo no sé si será buena o mala escritora, pero a mí me gustan mucho sus libros. Comienzan un poco más infantiles los dos primeros pero a partir del 3º merece la pena leerselos todos. Creo que dosifica la informacion estupendamente, se nota que la historia ya está decidida desde el principio, y cuando termine el último probablemente volveré a leermelos todos sólo para ver la de pistas que ha ido soltando desde el primer libro y no han tenido su desenlace hasta el ultimo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

A mí me gustó mas el Sirius del tercer tomo, en este está como mas irascible y gruñón (me acaba de recordar al enanito de Blancanieves) y no me cuadra con la imagen que me había hecho de él en el anterior hasta casi el final.

Lo de las paredes va porque quitando a dos o tres personas, aquí no escribe nadie, y ahora Pulicampo está además de exámenes (¡suerte!) y Sonia secuestrada por el trabajo. Entre eso, y que la notificación de mensajes nuevos no funciona :(

A mí el que me gusta es Snape, tiene un punto malévolo que me encanta.

Y me gustaría saber en quienes se inspiró para los elfos domésticos, porque en la mitología escandinava, desde luego no. Hermione y el PEDO (o como se llamase) son como la monarquía ilustrada.

Ojalá que en los libros que quedan nos desvelen algo mas de Dumbledore. Es el personaje del que menos se sabe.
Avatar de Usuario
UNOyTRINO
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2004 20:22

Mensaje por UNOyTRINO »

Es verdad que Dumbeldor es de los más misteriosos pero, no se te ocurre, despues de leer este 5º libro, que en algún momento aparecerá algo insospechado sobre la familia materna del propio Harry? A mí me da que la tía tiene un no sé qué que aún no se ha desvelado y me tiene con la intriga.

No te desanimes por lo de la participación. Lo que yo veo es que sí hay muchas lecturas. La verdad que pienso que un foro sobre lectura no es tan fácil de mantener activo como uno de cine por ejemplo, pero vale la pena aunque sólo sea por los pocos que lo aprovechan.
Por cierto, cómo va esta mvida? Si no hay suficiente participación se cierra un foro o el creador hace lo que quiere?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

En algunos caso el foro "muere" por inanición, en otros de éxito, y en algunos pocos porque entra un troll y se dedica a molestar al mas pintado y la situación se le escapa de las manos al administrador y los moderadores
Avatar de Usuario
UNOyTRINO
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2004 20:22

Mensaje por UNOyTRINO »

No entiendo lo de morir de exito, pero ya he visto entrar a uno de esos troll (muy buena descripción :) ) en un foro que me interesaba sobre animales; el moderador ha abandonado el foro pero la gente lo sigue utilizando :shock:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Morir de éxito significa que o te pasas a un servidor de pago, o tu ancho de banda no da para servir a todo el mundo y vas teniendo caídas de servidor.

En el caso de un troll, lo que debe hacer el moderador es vetarlo, no irse y lavarse las manos.
lara29
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 14 Feb 2005 18:45

Mensaje por lara29 »

hola, esperemos q el foro no decaiga, a mi me gusta mucho leer, y tener un foro de referencia para seguir leyendo viene muy bien

yo lucia te leo no te desanimes

soy novata en el foro y espero poder aportar cosas para q se mantenga en buen estado de salud jeje

saludos
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Mensaje por Dranda »

Hola,

Siguiendo con el hilo de la cuestion...

Yo soy una gran aficionada a la lectura y por los chicos que cuido tuve que comenzar a leerme a HP y me encanto! El 5 libro es genial, me encanta el Ejercito de Dumbledore, me sigue encantando el trio protagonista, odio al ministro de magia y a sus secuaces... son de ilusos todos... Me encanta Dumbledore y ojala podamos saber mas pronto del proximo libro.


bss,

Dranda :P
Avatar de Usuario
beatlemaniaka
Lector
Mensajes: 73
Registrado: 06 Sep 2006 03:15

Mensaje por beatlemaniaka »

Hey! Estais hablando de Harry Potter!!
Debo decir que soy nueva y este es mi primer mensaje.

Harry Potter (los libros) me parecen fantásticos, tambien creo que los 2 primeros eran un poco más infantiles. En realidad no llegué a leerme el 3º (pasaba por un mal momento economiko) pero el 4º-5º y 6º me fascinaron.
Me encanta la tecnika que Rowling utiliza para que leas de un tirón kualkier libro. Y de describir a la perfección cualquier situación, con miles de detalles que hacen que lo vivas.

Pues eso, queria dejar mi opinión sobre esta fantastica saga del joven mago del que soy muy fan.

Besos y a leer!

BEATLEMANIAKA :D
DANGER
Lector voraz
Mensajes: 237
Registrado: 17 Jul 2006 21:35
Ubicación: Una larga y angosta faja de tierra

Mensaje por DANGER »

Bienvenida BEATLEMANIAKA. Ya verás como te enganchas al foro (y como aunmenta la lista de libros pendientes)
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Moví este tema (y el de Harry Potter y el Principe Mestizo) desde Infantil y Juvenil hasta el Subforo de Fatasía. Así los tenemos agrupados a todos en un mismo subforo :wink: .

Laurana.
1
fl_fernando
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 10 Feb 2006 19:25
Ubicación: Guayaquil-Ecuador

Mensaje por fl_fernando »

Que mal me cai Dolores Umbridge!!! :evil:

En este libro uno se empieza a encariñar mas con Dumbledore. Y las aventuras pasan a otro plano tambien. Muy entretenido :wink:
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Podríamos decir que este libro es un poco más tranquilo que los demás, aunque las 150 últimas páginas son más que trepidantes. Yo lo considero un libro de transición desde los anteriores HP a las entregas definitivas de la saga. Muy recomendable.

Odio a Umbridge :evil: :evil: :evil:
1
Responder