Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por elultimo »

Dolores es genial...
una hija**** , pero genial. La verdad es que JK se montó un personaje de lo más odioso.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por Shorby »

Tuve que aparcarlo por curro estos días...

Cap. 23

POR FIN nos mete algo de condimento esta mujer!
La verdad es que me está gustando mucho y, aún con parón, lo estoy leyendo bastante rápido y me mantiene enganchadísima (de hecho hoy me he pasado de parada de bus y he aparecido al quinto coño de mi casa xD), sin embargo me paro a hacer "balance" y realmente no ha contado nada relevante... pinceladas de vez en cuando.
Insisto, me está gustando mucho.

Por fin
aparece Hagrid, hecho una pena el pobre, me ha gustado lo de los gigantes, vaya tela, con decapitaciones y todo!
Aunque no cuenta al 100% lo que ha pasado, se queda un poco en el aire...
Me reitero con la suma Inquisidora, vaya personaje currado la autora.

Dumbledore
me mosquea un poco... no es que evite a Harry, pero no sé exactamente qué pasa con él en este libro (de momento). Cuando Harry tiene el sueño, que me he quedado loca, y van al despacho, con los cuadros de los antiguos directores y el fénix que avisa, genial.
Menos mal que
Arthur está bien
!!! Qué momentazo de tensión!

Creo que este libro es una especie de preludio de lo que se avecina???? (NO ME DIGAIS NADA xDDD)
Me da la sensación, vaya, al menos hasta donde llevo leído de momento.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por Shorby »

Sigo a mi ritmo!!

Cap. 27

Insisto, no creo que Dolores sea mortífaga porque sería como muy fácil... creo que es un personaje hijo puta sin más, pero qué genialidad por parte de Rowling, de verdad.
Muy bueno el momento en que
hacen ir a Harry al despacho de Dumbledore y se lía parda, con desaparición y todo, me ha encantado.
Y vaya con los gemelos!! :alegria:

Edito! Qué bien me lo paso cuando toca clase de Oclumancia! Jajajaj me encanta, en esta última, parece que Harry
ha acertado a defenderse, cual burro que tocó la flauta, y hemos visto recuerdos de Snape... al que parece que le hacían bulliyng, eso explica muchas cosas xD
Por fin empieza la chicha!! (y me da mucha rabia, porque lo estoy leyendo en la librería y según empiezo momentazos, me entra gente y lo tengo que aparcar xDD que sí, que es bueno, pero lo dicho!)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por Shorby »

Cap. 31

Qué barbaridad! La que se ha liado en nada de tiempo!

La que lían los gemelos! jajajaja aunque
me da pena que se vayan del colegio... he flipado un poco, la verdad, espero que vuelvan a salir porque son dos personajes que me gustan mucho =)
Cada vez soy más fan de la profesora McGonagall, cómo me gusta! Cada vez que se "enfrenta" con Umbridge se me pone una sonrisa de oreja a oreja... y el hecho de que los profesores
pasen totalmente de ayudarla, qué genial!
Por otro lado, como puede ser Hagrid (desde el cariño, es otro personaje que mola) tan sumamente lerrrrrdo!!! El caso es que
tenía ganas de que aparecieran los gigantes de nuevo... pero lo del hermano unga-unga me ha dejado loca! Y los otros pobres aceptan a cuidarlo si se va él, qué poco les cuesta meterse en berenjenales xD
Ah! Y bien por Ron! Ya tocaba!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por Shorby »

Terminado!

Casi me da un jari cuando
atacan a la profesora McGonagall!!! Que pensaba que se me moría!!! Y luego para finiquitar, va y muere Sirius!! No me lo podía creer! Uno de mis personajes favoritos y se lo carga así, en cuatro líneas... (que he releído tres veces, flipando y con lagrimón).
Como me imaginaba, todo el libro es un preludio de lo que viene. Se van resolviendo cositas y, parece ser, aclarando algunos temás.
La verdad es que me ha gustado mucho, pero es todo paja, menos las últimas 100 páginas xD

Ahora a por la peli!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por elultimo »

Shorby escribió:Terminado!

Casi me da un jari cuando
atacan a la profesora McGonagall!!! Que pensaba que se me moría!!! Y luego para finiquitar, va y muere Sirius!! No me lo podía creer! Uno de mis personajes favoritos y se lo carga así, en cuatro líneas... (que he releído tres veces, flipando y con lagrimón).
Como me imaginaba, todo el libro es un preludio de lo que viene. Se van resolviendo cositas y, parece ser, aclarando algunos temás.
La verdad es que me ha gustado mucho, pero es todo paja, menos las últimas 100 páginas xD

Ahora a por la peli!
Sí, este libro lo que tiene es mucho relleno, pero pasan algunas cosas interesantes que luego serán importantes, como que ya nos damos cuenta de
el poder del ministerio
o la
muerte de Sirius, que será lo que vuelva a Harry imbécil del todo.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por Shorby »

Precisamente Harry nunca ha estado entre mis personajes favoritos... pero bueno, ni fu ni fa =)

El que me ha dejado un poco que no sé qué pensar ni esperar es Dumbledore... tanta coña con
"mi plan", "mi magnífico plan", por protección pura y dura... o nos sorprende más adelante, veremos.
Ojo, que es un personaje que me encanta, desde que aparece en el primero, pero con esto del final y la conversación con Harry me ha mosqueado un poco.

Eso sí, el final con todos en chupipandi despidiéndose de él en el andén y "hablando" con los tíos... jajajaj cómo mola Ojoloco!

A ver si puedo empezar pronto el siguiente, que me han dicho que es tralla desde el principio.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por elultimo »

Harry y Dumbledore son los personajes más estereotipados de la saga, sin duda.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por Shorby »

Sí, de todas maneras me gusta que el protagonista no sea el "personaje con fuerza y carisma", no sé si me explico.
Voy leyendo vuestros comentarios según voy avanzando/terminando y ya veo que por Harry sientes pasión pura y dura jajajajajaj

Mira que Umbridge me parece jodidamente mala, pero creo que es uno de los mejores personajes (en lo que llevo leído) que se ha currado esta señora.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por elultimo »

Es que no me gusta que siempre le salga todo tan bien, que menos un par de broncas, no le pasa nada malo y luego, encima, es el más sufridor de todos cuando pasa algo malo. Hermi y Ron son mejores personajes que Harry de todas, todas. Pero mi personaje favorito de todos es Luna Lovegood.
Y sí, ya lo comenté, Umbridge es genial. Parece que sea imposible que con cada cosa que hace pueda ser más cabrona, pero lo consigue. La escena en la que
despide a la profesora de adivinación es brutal.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por Shorby »

Sí, o cuando se quieren llevar a
Hagrid y atacan a McGonagall.
Por cierto, qué gracia cuando
habla el gigante "JAGI". Es una chorrada, pero me dio la risa floja, y eso que era momentazo de tensión xD
Luna mola, es peculiar y va totalmente a su bola, al menos en apariencia.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por Versalles »

Terminé este quinto libro y cada vez me da más pena que se acabe la saga, ainss solo me quedan ya dos libros para el final.

Me ha gustado mucho como todos los anteriores
aunque el cuarto me gustó más, en este hay mucho relleno pero igualmente me lo he pasado muy bien leyendolo y no se me ha hecho largo ni pesado a pesar del tochal.

La autora en este libro
se cansó de Sirius porque muere!...que pena, jo :( era el fiel consejero de Harry, pensaba que al final apareceria de alguna forma como de fantasma o algo así pero no, nada de nada. Aunque creo recordar que Luna le da a entender a Harry que es posible que alguna vez lo oiga a través del velo, no sé si lo entendí bien, ya que cuando entraron en aquella habitación donde estaba el arco con el velo Harry oyó voces detrás.

Por otra parte a Dolores
la odie mucho, que mal me caia, más mala que Malfoy, el azote necesario del quinto curso :cunao:

En fin veremos si han aprobado EL TIMO que espero que sí. Ahora a ver la peli :palomitas:
Shiogen
Mensajes: 18
Registrado: 09 Nov 2021 13:42

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por Shiogen »

Al día con la maratón.

La primera vez que lo leí, no me gustó casi nada, fue una lectura un poco aburrida, considerando el ritmo que traía del cáliz de fuego.

Es un libro que sirve como un abrebocas a lo que se viene, sobre todo con el sentimiento de que los malos siempre ganan, como esa desesperanza.

Conocemos a Dolores Umbridge
De nuevo, la autora pone en manifiesto su capacidad para crear personajes odiosos, con todas sus artimañas para ganar poder y ser autoridad, el complejo de Napoleón de esta mujer es gigante, sin dejar de lado que si hubiera sido mortifaga, Bellatrix hubiese tenido una fuerte rival.

Odie a Harry y a Dumbledore en este libro, uno por esos cambios de humor tan fastidiosos, tanto así que vemos a un personaje con unos buenos sentidos de auror, verse empañado por la rabia y la obstinación, y a otro que ignora y no da la cara, para luego decir, es que estoy viejo y eso me pasó factura.

No recordaba la escena del departamento de misterios, pero siento que debo de decirlo "Dumbledore tiene estilo"

En cuento a Sirius, nunca fue de mi agrado, al igual que James, así que me dolió su muerte por Harry, pero siento que no lo voy a extrañar, eso sí Harry y Dumbledore, ustedes tuvieron la culpa de que él muriera, mucho más que Kreacher.

Casi me da algo cuando atacaron al señor Weasley, esa familia merece todo lo bueno, menos Percy, el merece castigos XD

El departamento de misterios tiene material para uno o dos libros, el Velo de la muerte es un artefacto misterioso, que da lugar a muchas especulaciones y que como todo lo que en Harry genera teorías, fue olvidado para futuras referencias, en este caso, el departamento de misterios en su totalidad fue olvidado.

La batalla Dumbledore/Voldemort fue épica, por fin vemos a Dumbledore mostrando su status.
Seguiré leyendo y volviendo a disfrutar esta maravillosa saga.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por Felicity »

Shiogen escribió: 07 Mar 2022 14:09 Al día con la maratón.

La primera vez que lo leí, no me gustó casi nada, fue una lectura un poco aburrida, considerando el ritmo que traía del cáliz de fuego.

Es un libro que sirve como un abrebocas a lo que se viene, sobre todo con el sentimiento de que los malos siempre ganan, como esa desesperanza.

Conocemos a Dolores Umbridge
De nuevo, la autora pone en manifiesto su capacidad para crear personajes odiosos, con todas sus artimañas para ganar poder y ser autoridad, el complejo de Napoleón de esta mujer es gigante, sin dejar de lado que si hubiera sido mortifaga, Bellatrix hubiese tenido una fuerte rival.

Odie a Harry y a Dumbledore en este libro, uno por esos cambios de humor tan fastidiosos, tanto así que vemos a un personaje con unos buenos sentidos de auror, verse empañado por la rabia y la obstinación, y a otro que ignora y no da la cara, para luego decir, es que estoy viejo y eso me pasó factura.

No recordaba la escena del departamento de misterios, pero siento que debo de decirlo "Dumbledore tiene estilo"

En cuento a Sirius, nunca fue de mi agrado, al igual que James, así que me dolió su muerte por Harry, pero siento que no lo voy a extrañar, eso sí Harry y Dumbledore, ustedes tuvieron la culpa de que él muriera, mucho más que Kreacher.

Casi me da algo cuando atacaron al señor Weasley, esa familia merece todo lo bueno, menos Percy, el merece castigos XD

El departamento de misterios tiene material para uno o dos libros, el Velo de la muerte es un artefacto misterioso, que da lugar a muchas especulaciones y que como todo lo que en Harry genera teorías, fue olvidado para futuras referencias, en este caso, el departamento de misterios en su totalidad fue olvidado.

La batalla Dumbledore/Voldemort fue épica, por fin vemos a Dumbledore mostrando su status.
Seguiré leyendo y volviendo a disfrutar esta maravillosa saga.
Ya tendríamos que ir por el 5ª?

:dragon: :dragon: :dragon: y yo que estoy esperando a que mi amigo se acabe el tercero... para empezar el cuarto
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por Náyade »

Lo estoy releyendo después de chorrocientos años, voy por el capítulo 16, es como si lo leyera de nuevas porque no me acordaba ni de la mitad y las pelis las tengo olvidadas (no soy muy fan, la verdad, de las pelis).

Qué maja es Dolores, le va el nombre como anillo al dedo 😅
Responder