La casa de los mil pasillos - Diana Wynne Jones

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Seri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 257
Registrado: 15 Nov 2008 17:52
Ubicación: Los páramos

Re: La casa de los mil pasillos - Diana Wynne Jones

Mensaje por Seri »

Vaya, el viernes estuve en La casa del libro y no lo vi. Con las ganas que le tengo...
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: La casa de los mil pasillos - Diana Wynne Jones

Mensaje por Xa-LFDM »

Bueno, el libro me va gustando bastante. No core que se vaya a convertir en mi favorito de la saga, pero es por Charmain (la protagonista), de normal me cae normal, pero a veces suelta unos comentarios que me dejan con cara de... "este... sí, vale bonita", sobre todo si se junta con
Peter, que parece que es el contrapunto por donde voy yo. Vamos, intentaba hacer una especie de Sophie y Howl, pero al reves, la chica es un tanto vaga e irresponsable y el chico es responsable, pero torpe con la magia.

¿Problema? Pues que Charmain en cuanto peter comete un fallo va a saco contra él y ella mete la pata, pues obviamente desde su punto de vista no todo es tan malo... no sé, prefería este tira y afloja con Howl y Sophie, que además de más carismáticos, pues al menos las situaciones pues tendian a una resolución más salomónica. Además, la autora saca muchas veces que lo acaba arreglando la chica varais situaciones con su magia. Lo cual no me convence, porque ella la acaba de descubrir y el otro sabe de sus poderes y lleva practicando más tiempo.

no sé, me da la sensación de que en algunos aspectos intentaban hacer un duo carismático y humorísitco como Howl/sophie... y vamos a ser sinceros, es que vuelven a salir con su Morgan y se comen a la nueva pareja con patatas (algo que no pasaba en el anterior libro). Salvo por eso, realmente estoy disfrutando de la lectura, como siempre Dianna es una joyita que se agradece ver por nuestros entornos aunque está vez no haya dado con el punto del personaje :P. Además, está bien traducido, lo cual siemrpe se agradece XD
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: La casa de los mil pasillos - Diana Wynne Jones

Mensaje por Xa-LFDM »

Leido entero y ya en conjunto puedo decir que me ha gustado tanto como los otros. Obviamente tiene sus pegas, como el final
Que no pillo tanto mirar mal a Peter, que queda como de pegote y eso que de pronto echen tan rápido a sophie y howl, todo muy extraño.
O charmain, que me sigue sin acabar de caer bien, pero bueno. Tiene sus puntos positivos, como
Que me equivocase y no haya al final romance, se agradece y mucho, la verdad es que es un giro que no te esperas y relaja (más que nada, porque con lo mal que trata al pobre peter no apetece que acabe con él XD). Pero me da rabia que de pronto la chica consiga tantas cosas y trabaje la mitad que los personajes de los anteriores libros, vamos, a mi me parece que se lo dan todo más mascado y no hace ni una decima parte
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: La casa de los mil pasillos - Diana Wynne Jones

Mensaje por Lia »

Ya lo tengo. En "directo" la edición es mucho más bonita de lo que se apreciaba en las fotos. Ahora a ver cuándo saco tiempo...
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: La casa de los mil pasillos - Diana Wynne Jones

Mensaje por Victoria »

Este todavía no lo he visto en una librería... aunque mejor, porque los pendientes se me acumulan :oops:
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: La casa de los mil pasillos - Diana Wynne Jones

Mensaje por Xa-LFDM »

Este SOLO lo he visto en generación X como los de esta editorial, tienen tirada de distribución MUY reducida. Seguramente haya que pedirlos a la libreria :/. Xa-LFDM
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: La casa de los mil pasillos - Diana Wynne Jones

Mensaje por yuki »

Bueno, me compre " la saga de howl " ( si se la puede llamar asi) completa, en la casa del libro y ahora estoy leyendo ya el ultimo, La casa de los mil pasillos. A mi me esta gustando bastante, solo he leido la mitad pero tiene buena pinta, y he entrado pronto en la historia, no como en "El castillo en el aire" que me costo un poco mas. ( yo creo que fue porque ese tipo de tematica a las mil y unas noches no me vuelve loca XD)
Ademas aqui ya han aparecido Howl y Sophie, con Morgan jeje
Y ya me veo venir que entre Charmain y Peter va a ver temita :402:
Charmain me gusta, tiene algunas salidas muy buenas, ademas es super vaga e inutil XD Aunque estoy segura que en al vida real me pondria de los nervios jaja
Me encanta la magia, ojala pudiera decir " el te de las 5" y me saliera la merendola jaja
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: La casa de los mil pasillos - Diana Wynne Jones

Mensaje por Xa-LFDM »

Yuki...
Lo del té de las cinco me encantaba XD. yo Charmain no la soportaba, demasiado vaga y marisabidilla, en eso prefiero a Howll o a Sophie :P

Y además, con el trío saliendod e neuvo, los nuevos personajes pues acaban deslucidos XD
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: La casa de los mil pasillos - Diana Wynne Jones

Mensaje por yuki »

Nadie esta a la altura de Howl y Sophie! es imposible!! Y Calcifer tambien me encanta! Me enamore de todos los personajes!
Ays, si es que El castillo de ambulante me llego al alma! De lo mejor que he leido de este tipo de narrativa :wink:
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: La casa de los mil pasillos - Diana Wynne Jones

Mensaje por Xa-LFDM »

Estoy de acuerdo contigo, son unos personajes increibles :P. Yo si hubiera sido la autora, habría escrito una saga de 20 libros con ellos, es que daban muuucho de sí XD
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: La casa de los mil pasillos - Diana Wynne Jones

Mensaje por yuki »

He estado muy liada y no habia podido leer mas pero ayer por fin tuve un rato y me lo termine :wink:
Se me acabaron los libros donde salen Howl y Sophie :llorar:
Me ha gustado bastante. Mi favorito de la "triologia" ha sido sin duda El castillo ambulante, pero este tambien me ha gustado mucho.
Me encanto que al final Waif fuera el regalo elfico tan buscado! esa perra es genial!! ademas, se pasa todo el tiempo comiendo jaja
Me esperaba que entre Peter y Charmain hubiera algo mas, pero bueno, me gusto lo bien cerradito que queda todo.
Howl y Sophie, geniales como siempre!! y Calcifer adorable!!
Me hizo mucha gracia tambien que saliera Jamal con el perro :wink:
Y el Rey me encanto! todo un personaje!! y la madre de Peter tambien jaja
En fin, lo he disfrutado bastante, aun me queda por leer Cristal Embrujado, y a ver si alguien se anima a publicar mas libros de esta mujer!!!
1
Avatar de Usuario
Lily0601
Mensajes: 10
Registrado: 29 Dic 2010 21:02
Contactar:

Re: La casa de los mil pasillos - Diana Wynne Jones

Mensaje por Lily0601 »

Lo ame, mas que todo por nostalgia... y saber que no habra mas que nos diga que fue de Howl y Sophie...promete mucho con eso de " y vivieron discutiendo por siempre" ... :3
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La casa de los mil pasillos - Diana Wynne Jones

Mensaje por Sinkim »

Leido, me ha gustado bastante pero los dos anteriores me parecieron mejores :D

Lo primero que hay que decir es que es una saga que conviene leer en orden porque en este libro salen personajes de los dos anteriores y hace más gracia si los puedes identificar :lol:

El principal problema que he tenido con el libro ha sido
la protagonista, Charmain, es que no he conseguido empatizar con ella en casi ningún momento, me ha parecido bastante prepotente y muy raspa, siempre metiéndose con el pobre Peter que sólo intenta hacer las cosas bien y más aún cuando ella tampoco es que sea precisamente un dechado de virtudes :icon_no_tenteras:

Peter me ha parecido un personaje bastante mejor, me ha gustado todo lo de las cintas de colores en los dedos para guiarse :D

Aún así todos los secundarios del libro le dan 10 vueltas a los protagonistas, desde la madre de Peter, al rey y su hija y, por supuesto, Howl, Sophie, Morgan y Calcifer :lol:

Para mí el mejor personaje del libro es Waif y más aún cuando se descubre que es el regalo élfico y que encima está embarazada del perro de Jamal :cunao: :cunao: :cunao:
La historia es muy entretenida, sobre todo la parte
de la casa de los mil pasillos, te quedas con ganas de conocer más de esa casa tan fantástica :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: La casa de los mil pasillos - Diana Wynne Jones

Mensaje por Xa-LFDM »

Dragonsiro, estamos muy de acuerdo en lo de Charmain y los secundarios. Como bien has dicho, es un buen libro, pero los otros son mejores. Xa-LFDM

PD: ¿plataforma apra pedir la traducción de más libros de dianita?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La casa de los mil pasillos - Diana Wynne Jones

Mensaje por Sinkim »

Pues sí que estaría bien que sacarán más libros de la autora porque lo que está claro es que tiene muchísima imaginación y un estilo muy poético y divertido :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder