El corredor del laberinto - James Dashner

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El corredor del laberinto - James Dashner

Mensaje por Luz »

No sé que saga adjudicarme para navidad, esta o la de incarceron...

Los que los habéis leído podríais ponerle estrellitas, pleeease! :60:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Tehanu~
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 20 Oct 2011 01:29
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: El corredor del laberinto - James Dashner

Mensaje por Tehanu~ »

Leí la versión latinoamericana de este libro, o sea: Maze Runner: Correr o Morir. Aunque agradezco ENORMEMENTE que una editorial al fin se digne a traernos un libro primero, debo decir que la traducción deja MUCHO que desear.
Los personajes de Maze Runner tienen un dialecto muy al estilo de La Naranja Mecánica, y el/la traductor(a) no pudo traspasar eso al español tan bien como lo hicieron en la edición de España. Es más, de maníatica que soy, comparé los 3 primeros capítulos disponibles on-line de la versión española, la latinoamericana y la estadounidense original en inglés y quedé shockeada de la mala traducción que nos había tocado a los latinoamericanos :/
Dejando eso de lado, entré al libro esperando algo que rellene el vacío que sentía luego de terminar Los Juegos del Hambre... mal hecho: Los Juegos del Hambre es una trilogía superior y el libro no sobrevive a la comparación...
Lo que tiene el libro es mucha intriga... intriga ridícula... O sea, Thomas sale del ascensor, quiere que le expliquen que corchos hace en ese lugar y todos están como: No podemos explicarte, ya te vas a enterar... Hombre! Cuanto tardas en decirle lo que pasa? Eso me jodió MUCHO. Porque me pareció un juego a expensas del lector.
Aparte de eso, los personajes están re estereotipados y la verdad que ninguno me simpatizó demasiado, y con ese el libro ya tuvo un gran punto en contra. Que no te guste el protagonista del libro, juega MUY en contra, y a mi Thomas no me gusta...
Voy a leer Prueba de Fuego porque claro, el señor Dashner me dejó con la intriga, como tanto le gusta, pero Maze Runner? No lo recomiendo...

Veredicto: 6,5/10
1
Avatar de Usuario
Luis Víctor
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 16 Oct 2009 16:15

Re: El corredor del laberinto - James Dashner

Mensaje por Luis Víctor »

Me ha parecido una historia que atrapa desde el principio. Intrigante y original.
Yo si lo recomiendo.
Saludos.
1
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: El corredor del laberinto - James Dashner

Mensaje por auriii »

me lo apunto que parece q está gustando :60:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El corredor del laberinto - James Dashner

Mensaje por MISTRAL »

Lo he comprado para el cumpleaños de mi hijo.....según lo que me diga, quizá me anime.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Ineedmoreblood
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2012 11:35

Re: El corredor del laberinto - James Dashner

Mensaje por Ineedmoreblood »

Yo me considero seguidor de esta saga ya...¡Es que me encanta! Pero considero que tiene algun punto negativo: el primero es que el autor repite un poco de vocabulario y éso en los lectores más quisquillosos les molesta -a mí incluso, a veces - y la segunda es que es MUY dificil de encontrar. Al menos, donde yo vivo. Casi siempre están agotados y parece que no tienen ganas de volverlos a poner en stock. Tengo paranoias y todo para que no nos dejen a mitad.

En cuanto al primer libro es bueno, pero tiene algunos puntos que dices: ya, seguro que pasa eso =.=. Ejemplos:
La muerte de Alby o el sacrificio de Chuck, super peliculero todo
Pero aún así dije: voy a seguir. Y no me arrepiento, el segundo me gusta muchísimo más -aunque tiene otra vez varios fallos - pero no los comentaré en este post :P
1
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: El corredor del laberinto - James Dashner

Mensaje por al28 »

Empezado anoche.Llevo poco pero parece interesante :boese040:
1
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: El corredor del laberinto - James Dashner

Mensaje por al28 »

Terminado!
Muy sobrevalorado en las criticas pero me ha gustado.Es bastante repetitivo dando muchas vueltas a lo mismo para lo que realmente pasa.Los personajes los he encontrado un tanto vacios y no he simpatizado con el protagonista demasiado.Tiene buenos momentos de acción y suspense a persar de todo y es posible que lea la segunda parte con el tiempo.
1
Avatar de Usuario
Mr. Pleasant
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 24 Ene 2011 20:11
Ubicación: en el plano astral

Re: El corredor del laberinto - James Dashner

Mensaje por Mr. Pleasant »

Lo acabo de empezar y por ahora no me entero de mucho pero supongo que
conforme el libro avance te reveleran información y se hará mas interesante pero
por ahora no es que me enganche mucho.
Espero que eso cambie
Un saludo :hola:
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El corredor del laberinto - James Dashner

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Le tengo ganas a este libro, y veo que hay comentarios para todos los gustos... Lo dejare para un poco más adelante, que ahora tengo un poco de saturación :wink:
Sigo atenta a las opiniones!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Mr. Pleasant
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 24 Ene 2011 20:11
Ubicación: en el plano astral

Re: El corredor del laberinto - James Dashner

Mensaje por Mr. Pleasant »

Sigo leyendo y por ahora me esta encantando
Lo he dejado justo cuando va a ir al laberinto para que le piquen los laceradores y de ese modo
recordar el pasado.
Tengo muchas ganas de saber lo que pasa.
Un saludo :hola:
1
Avatar de Usuario
Mr. Pleasant
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 24 Ene 2011 20:11
Ubicación: en el plano astral

Re: El corredor del laberinto - James Dashner

Mensaje por Mr. Pleasant »

Terminado, me ha encantado.
No puedo aguantar a leer el segundo.
1
Avatar de Usuario
Melpomene
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 28 Jul 2013 13:07
Ubicación: Sevilla

Re: El corredor del laberinto - James Dashner

Mensaje por Melpomene »

Me lo terminé hace poco, y me ha gustado bastante. Lo he visto muchas veces comparado con Los juegos del hambre, pero en realidad solo tienen el común el carácter distópico, porque en este libro no hay una institución que ostente el poder claramente. De hecho la principal característica de la primera mitad del libro es la incertidumbre acerca de la situación en la que se encuentran los personajes, todo encarnado en Thomas, que es el último en llegar al claro. Pero los otros chicos que están allí solo tienen conocimiento de la pequeña sociedad que ellos mismos han tenido que crear, teniendo en cuenta que no saben nada en absoluto del lugar al que los han llevado. Y es por eso mismo que seguí adelante con la lectura con celeridad, me picó el gusanillo de la intriga, quería saber porqué estaban allí y todo.

El caso es que la primera parte se me hizo un poco pesada, con tanta incertidumbre y tanta incógnita, pero cuando
Empiezan a cambiar las cosas, el "sol" desaparece, las puertas del laberinto no se cierran, los laceradores se los van llevando uno a uno, y entonces los chicos empiezan a intentar resolver el laberinto por otros caminos, con la ayuda de Thomas y Teresa, entonces el libro pega un subidón, la acción se vuelve mucho más trepidante, y además se desvelan muchas incógnitas, con lo que la curiosidad del lector queda saciada.
Pero también le he notado sus fallos, como
la manera de resolver el laberinto, o la muerte de Chuck.
Un poco tópico y facilón para mi gusto. Me da la sensación de que en esos momentos no se complicó demasiado el autor.

Pero en definitiva, es una lectura recomendable. :D
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El corredor del laberinto - James Dashner

Mensaje por sergio88 »

Por ahora llevo un par de días con él y unas 70 - 80 páginas. Me está resultando más ameno de lo que esperaba; el tamaño de la letra, márgenes e interlineado de la edición de Nocturna son una maravilla, las páginas se pasan solas y lo hacen todo mucho más sencillo. :D

Por ahora estoy conociendo el lugar y a los personajes, al principio me ha resultado curioso el lenguaje que utilizan en el lugar y que al principio hacen que la lectura se haga un poco extraña. :lol: Nos tenemos que adaptar a él de la misma forma que se ha de habituar a él poco a poco su protagonista, Thomas.
He llegado hasta el momento en que llega la segunda caja con la chica al día siguiente; así que a partir de ahora se va a poner todavía mucho más interesante. :boese040: Thomas, por otra parte, parece tener recuerdos borrosos de su pasado, como si ya hubiese estado en el lugar y quisiese por encima de todo ser un corredor a pesar de no tener ni idea de qué significa eso. :cunao: Supongo que será un grupo de chicos encargados de intentar buscar la salida del laberinto, pero ni idea. :15:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El corredor del laberinto - James Dashner

Mensaje por sergio88 »

Llevo algo más de la mitad del libro y ya estoy totalmente enganchado a la trama y sus personajes. :lol:

Me ha sorprendido gratamente que, por el momento, no haya utilizado el recurso de la chica que se comenta en la contraportada para crear la típica trama amorosa entre los chicos protagonistas que tanto gusta al público juvenil. :cunao: Por ahora la chica es un personaje importante en relación al cambio que supone para los habitantes del Claro pero secundario en cuanto a su relación con Thomas. El personaje de Chuck también me gusta mucho, es muy fácil simpatizar con él y sentir cariño por lo indefenso que parece, al fin y al cabo no es más que un niño. :(
También estoy intrigado por lo que comentan los clarianos que han pasado por el Cambio una vez que son picados por los laceradores. Parece que recuperan parte de su vida pasada o recuerdos pero de forma muy borrosa, y cuando están a punto de contar lo que vieron, las personas que parecen controlar el lugar se oponen a que hablen y los chicos se intentan atacar a sí mismos (el pobre Alby casi se muere por intentar estrangularse)... :?

Y por lo poco que puede contar, parece ser que la vida externa al Claro y el Laberinto no es de color de rosas tampoco, ¿en qué se habrá convertido el mundo para que haya momentos en que ni deseen encontrar la salida? :?
1
Responder