Los hijos de Ahiris - Jenny-Mai Nuyen

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Rusta
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 30 Oct 2008 22:43

Los hijos de Ahiris - Jenny-Mai Nuyen

Mensaje por Rusta »

Imagen

Autora: Jenny-Mai Nuyen
Editorial: Montena
Nivel: A partir de 14 años
Fecha de publicación: 22 octubre 2010

Sinopsis:

Venganza, celos, amor, traición, honor… Todos los ingredientes que harán las delicias de los amantes de las grandes novelas

Haradonos y Myrdanos nunca han convivido en paz. En la última gran contienda los myrdanos sufren la más humillante de las derrotas. Un grupo de niños, mujeres y viejos, encabezado por Alsar, un chico de solo once años, consiguen sobrevivir y se refugian en las cuevas de las rocas. Todos intentan olvidar. Todos menos Alasar, que, durante nueve años, alimentará un único sentimiento: la venganza.

Han pasado nueve años y no hay reino humano más poderoso que Haradon. Sin embargo, circulan inquietantes rumores de que el rey Morgwyn de Myrdhan quiere volver del exilio. Revyn, un joven haradono, no quiere saber nada de la guerra, y por eso decide ser un humilde mozo de cuadra que cuida los pocos dragones salvajes que han podido capturar los cazadores. Pronto descubrirá que tiene la rarísima habilidad de amaestrar a esos legendarios animales, y eso solo significa una cosa: poder.

Alasar-Revyn, Revyn-Alasar, cara y cruz de una misma moneda, héroes y villanos al mismo tiempo, condenados a cumplir un cruel destino que determinará el futuro de cuantos les rodeen. Esta es su historia…
1
Avatar de Usuario
Rusta
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 30 Oct 2008 22:43

Re: Los hijos de Ahiris - Jenny-Mai Nuyen

Mensaje por Rusta »

Es la primera vez que abro un tema sobre un libro, espero haberlo hecho bien. Lo busqué por el buscador, pero como no encontré nada decidí abrirlo yo misma.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los hijos de Ahiris - Jenny-Mai Nuyen

Mensaje por Sinkim »

Lo has abierto bien Rusta, aunque no sé porque las imagenes de la página de autoras en la sombra algunos no podemos verlas :lol:

El libro tiene buena pinta aunque recuerda un poco a Eragon :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Los hijos de Ahiris - Jenny-Mai Nuyen

Mensaje por neftis »

Me he leido unos cuantos capitulos del libro y pinta bien.
Sinkim escribió:El libro tiene buena pinta aunque recuerda un poco a Eragon :D
A mi tambien me lo ha recordado en lo que he leido. De momento no creo que siga leyendo porque no tengo el libro entero y no quiero quedarme a medias.

Aqui esta la portada del libro

Imagen
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Los hijos de Ahiris - Jenny-Mai Nuyen

Mensaje por Galileo »

Tiene buena pinta. :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Los hijos de Ahiris - Jenny-Mai Nuyen

Mensaje por Victoria »

Ya lo he visto un par de veces y me llama la atención :meditando:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Los hijos de Ahiris - Jenny-Mai Nuyen

Mensaje por Elisel »

Hace ya tiempo que me había llamado la atención este libro y finalmente lo empecé ayer. No he leído mucho (tres capítulos), pero pinta bastante bien :D Ya iré comentando.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Los hijos de Ahiris - Jenny-Mai Nuyen

Mensaje por Elisel »

Voy por el 23% y me está gustando. Lo que me ha chocado bastante al principio es que haya un grupo de gente que se deje guiar por un crío de 11 años :roll: Si solo fueran niños, pero es que hay ancianos y mujeres embarazadas que no han podido ir a la guerra. No queda mal, pero me parece raro. Ahora ya han crecido y andan por los 17. Ahí andan Alasar por un lado y Revyn por otro y una princesa medio elfa por otro. Ahora cruzo los dedos para que no haya un triángulo amoroso :?
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Los hijos de Ahiris - Jenny-Mai Nuyen

Mensaje por Elisel »

Voy por el 63% más o menos y esto pierde fuelle según paso páginas. Vamos, que los personajes me están empezando a caer mal y todo :?
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Los hijos de Ahiris - Jenny-Mai Nuyen

Mensaje por Elisel »

Terminado. Me ha dejado bastante fría, la verdad. A ver, que hay dragones, elfos, dos reinos enfrentados... Tampoco esperaba El señor de los anillos, pero sí un poco más de chicha con los elementos que aparecen.

Hay partes que destilan ingenuidad por la edad de la autora, supongo, que debía tener 18 años cuando lo escribió, pero es que chirrían un poco en la narración. Cosas del estilo "liberaremos a todos los dragones e impediremos una guerra donde morirán muchos hombres por nada, conviviremos en paz y armonía con los elfos y seremos todos muy felices". No es exactamente esto, pero hay cosas del estilo.

Los personajes no tienen profundidad, aunque sí motivos para tener profundidad. Es que les pasan cosas que parece que les resbale. Solo al final parece que hay un personaje que se ajusta.

Empieza bien y va decayendo según pasan las páginas. Con el final tengo la sensación de que la autora no sabía muy bien qué hacer con los personajes y cómo concluir sus historias y tira por la vía fácil. No sé, es solo una impresión; tal vez no sea así.

Dentro de 15 días lo único que recordaré de este libro será que había elfos y dragones. Los personajes no me parecen en absoluto memorables y encima no me gusta ninguno, salvo un poco Revyn y la elfa que no recuerdo cómo se llama. ¿Veis? Ya se me está olvidando :lol:

Tampoco digo que sea malo ni un horror de libro. Resulta entretenido, pero esperaba algo más.
1
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: Los hijos de Ahiris - Jenny-Mai Nuyen

Mensaje por NiiNuu »

Empezé a leerlo hace un par de días y ya llevo un 15% y la primera parte leída.
A ver... el libro no es ninguna obra maestra peró es muy entretenido y de momento es suficientemente entretenido para seguir leyendelo.
De momento la historia es bonita y lo único que no me acaba de gustar es la poca profundización de los personajes, de momento solo la parte de Alasar me parece un poco más profunda y interesante.
1
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: Los hijos de Ahiris - Jenny-Mai Nuyen

Mensaje por NiiNuu »

Llevo el 50% del libro y la verdad es que me está gustando mucho. No es el mejor libro de fantasía que he leido peró no queda en mal sitio. Lo recomiendo
1
Responder