El prisionero de zenda - Anthony Hope

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: El prisionero de zenda - Anthoony Hope

Mensaje por Emma »

Intrigas, espadas, traiciones, AMOR, honor, deber...siempre recomendable :P
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El prisionero de zenda - Anthony Hope

Mensaje por Yppe »

Me lo compré ayer al ver el precio (3,50€!!!) que tengo ganas de leerlo desde hace muchos años. En la adolescencia leí un par de libros de Harry Flashman y en uno de ellos se contaba una historia rocambolesca de una substitución de un rey en un ducado alemán que me encantó, luego me enteré que estaba "inspirada" en El prisionero de Zenda, que pasé a querer leer inmediatamente.
1
unocualquiera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 13 Ago 2015 18:37

Re: El prisionero de zenda - Anthony Hope

Mensaje por unocualquiera »

Es una historia a la que a lo mejor no he dedicado toda mi atención. Novela de aventuras de capa y espada, que representa una acción trepidante en pos de salvar al rey de Ruritania. Con traidores en alas de conseguir el poder.
El protagonista Rudolph se enamora de la princesa Flavia, la cual solo al final se da cuenta de que este personaje guarda un gran parecido con el rey, y que es este su falso doble.
El final esta bien pues es la ultima escena donde la princesa Flavia debe de desposarse con el autentico rey y devenirse a las necesidades del pueblo que regentan.
Le doy un aprobadillo alto, he visto novelas de aventuras mejores...
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El prisionero de zenda - Anthony Hope

Mensaje por Emilio6 »

Parece ser que estaba descatalogado. Pues bien, DEBOLS!LLO acaba de sacarla en tapa dura con una portada que recuerda un poco a las de aquella época. Y con prólogo de Arturo Pérez Reverte.

Imagen

Hacía mucho tiempo que no leía yo una novelita de aventuras así. Tiene de todo espadachines, intriga, traición, amor y desamor. El final, un poco trágico y triste, pero globalmente me ha parecido muy emocionante.
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: El prisionero de zenda - Anthony Hope

Mensaje por Rosebud »

Emilio6 escribió:Parece ser que estaba descatalogado. Pues bien, DEBOLS!LLO acaba de sacarla en tapa dura con una portada que recuerda un poco a las de aquella época. Y con prólogo de Arturo Pérez Reverte.

Imagen

Hacía mucho tiempo que no leía yo una novelita de aventuras así. Tiene de todo espadachines, intriga, traición, amor y desamor. El final, un poco trágico y triste, pero globalmente me ha parecido muy emocionante.
Qué casualidad! Tuve una vieja edición en mis manos, hace unos días y pensé en leerla ;) como me pasa muchas veces he visto la película, bueno las películas tan fantásticas que se han hecho de "El prisionero de Zenda" la de los años 30 (mi favorita) con Un encantador Ronald Colman y el remake de los años 50 con Deborah Kerr como la princesa Flavia. Ambas son preciosas y muy recomendables. Si no las has visto, disfrutarás con ellas y, en mi caso, solo me queda leer el libro...
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: El prisionero de zenda - Anthony Hope

Mensaje por mayuscula »

Me encantan las novelas de aventuras y al ver esta he ido a amazon para ver el precio. En la vista previa que hay de la versión kindle la traduccion parece del traductor de google :shock: :shock: . Supongo que la versión impresa estará mejor traducida , y más si está prologada por Perez. Reverte... Al menos eso espero...
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El prisionero de zenda - Anthony Hope

Mensaje por Emilio6 »

Me costó 9.95 €. En papel.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: El prisionero de zenda - Anthony Hope

Mensaje por mayuscula »

¿Y qué tal la traducción?
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El prisionero de zenda - Anthony Hope

Mensaje por Emilio6 »

Es una nueva traducción del año 2016 de un tal Miguel Temprano García. Me pareció buena aunque no te fíes para nada de mí, que puede que no sea el más indicado para valorar estas cosas :cunao: . Aunque no me rechinó nada.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: El prisionero de zenda - Anthony Hope

Mensaje por mayuscula »

Espera, que lo he buscado en amazon en "libros" y sale una version de kindle que vale 0.99 con la traduccion tan horrorosa . Y si lo busco en "Tienda kindle" sale la version "buena", con el prólogo de Reverte y la traducción entendible por 6,64€ :shock: :shock: :lol:

De todos modos, si lo compro sera en papel, que me apetece :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El prisionero de zenda - Anthony Hope

Mensaje por Aben Razín »

Estoy leyendo esta novela, pero en inglés como actividad y preparación de mi examen de este idioma para el próximo mes de Junio, :lista:

Por supuesto, voy poco a poco, incluso la introducción de esta edición es muy interesante, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Bit_
Mensajes: 4
Registrado: 20 Dic 2020 20:04

Re: El prisionero de zenda - Anthony Hope

Mensaje por Bit_ »

Bueno, ya he acabado este libro, ¿no estaba en un MC para estas fechas?

En fin, entretenido y juguetón, aunque es curioso, lo que más me ha llamado la atención es la historia de amor.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El prisionero de zenda - Anthony Hope

Mensaje por Mariela »

Bit_ escribió: 27 Abr 2021 08:22 Bueno, ya he acabado este libro, ¿no estaba en un MC para estas fechas?

En fin, entretenido y juguetón, aunque es curioso, lo que más me ha llamado la atención es la historia de amor.
¡Se me había olvidado el mc! Y eso que fui una de las impulsoras. :dragon:

Pues como lo prometido es deuda, lo voy a leer en cuanto despeje un poco la agenda que últimamente se me acumulan los compromisos.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
ECO
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 11 Mar 2012 18:06
Ubicación: Vigo

Re: El prisionero de zenda - Anthony Hope

Mensaje por ECO »

Yo me leí esta estupenda novela de Aventuras hace un porron de años siendo yo un mozalbete (y sigo siendo un mozalbete de 45 que demonios! jajaja) y si me acuerdo de la historia es gracias a que como soy también un cinefilo empedernido me he visto varias adaptaciones cinematográficas de la obra de Hope. Pero me he dicho: que rayos!! voy a darle una relectura que ya toca!! (en realidad lo he empezado Ayer :wink: ) además este tipo de clásicos son tan imperecederos en mi opinión, que siempre es un placer, un goce, una alegría volver a ellos.

Yo tengo una estupenda edición de Circulo de Lectores con traducción de Alberto Gimenez Rioja y Elena Gimenez Moreno.

De las adaptaciones cinematográficas he visto: El Prisionero de Zenda (1922) de Rex Ingram.

El Prisionero de Zenda (1937) de John Cromwell. Con Ronald Colman, el siempre excelente C. Aubrey Smith y un magnifico Douglas Fairbanks Jr. como Rupert de Hentzau.

El Prisionero de Zenda (1952) de Richard Thorpe. Con Stewart Granger, James Mason y Deborah Kerr.

Aunque me gustan las tres, en mi humilde opinión la mejor es la de 1937.
Anterior: Un Mar Violeta Oscuro (Ayanta Barilli)

Actualmente:Humillados y Ofendidos (Dostoievski)

Próximo: Memorias del Subsuelo (Dostoievski)
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 718
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: El prisionero de zenda - Anthony Hope

Mensaje por Despinetta »

Pero como Mason, ninguno.
El mejor Hentzau, con diferencia.

https://youtu.be/RV_x6YPoetU
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Responder